Connect with us

Las Flores

Los perros del Parque Plaza Montero son alimentados por vecinos solidarios

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Una vez por día los perros callejeros de la ciudad que se encuentran en el Parque Plaza Montero son atendidos y alimentados de forma responsable por vecinos solidarios.

Así mismo, quienes deseen colaborar con alimentos, podrán hacerlo comunicándose con la Asociación Amigos del Animal al celular 2244-424398

Por otra parte, recordamos que el municipio cedió el Rancho Pampa a la Asociación Amigos del Animal para que puedan realizar distintas actividades y así poder recaudar fondos. También, y muy importante, en el lugar ofrecen adopción y asesoramiento.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Con testeos sin costo, arrancó la segunda etapa de la campaña de prevención de ETS en Bovinos

El MDA otorga beneficios para impulsar la realización de pruebas diagnóstico. Además brindará nuevas capacitaciones.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Con la firma del “Plan Oficial de Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en Bovinos de la provincia de Buenos Aires”, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, dio inicio a la segunda etapa de la campaña lanzada por la cartera agraria con el objetivo de promover la realización de pruebas de diagnóstico de venéreas en los rodeos bonaerenses.

A través de este plan, los productores podrán obtener cobertura total en el costo de testeos (hasta un máximo de 5 toros para aquellos rodeos de hasta 100 vacas inclusive, y hasta un máximo de 2 para los que superen esa cantidad), a fin de incrementar la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios. 

“Venimos llevando adelante una intensa actividad para generar conciencia acerca de la importancia de la realización de pruebas de diagnóstico de venéreas en bovinos para reducir en la Provincia la prevalencia de estas enfermedades, que ahora se complementará, de acuerdo al tamaño de los rodeos, con el beneficio de poder realizar los testeos sin costo alguno en los laboratorios oficiales y en aquellos que se vayan a adherir al plan”, señaló el Ministro. 

Para poder acceder al Plan Oficial, los productores y las productoras deben inscribirse en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires “AgroRegistroMiPyMEs” y/o en el Departamento de Registro Ganadero de la Dirección Provincial de Ganadería, según corresponda. 

Supermercado Actual

Una vez registrados, podrán dirigirse a los laboratorios de diagnóstico veterinario oficiales (Rauch y Bolívar), y pronto a una red de laboratorios que se adhieran al programa. Para obtener el Beneficio deberá presentar el comprobante de inscripción al Registro que le corresponda, y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Los beneficios contemplan la realización sin costo alguno de hasta un máximo de 5 toros testeados por productor o productora para aquellos productores cuyo stock ganadero sea igual o inferior a 100 vacas; y de hasta un máximo de 2 toros testeados por productor o productora  para los productores con un stock en sus rodeos mayor a 100 vacas. 

Durante esta semana además se realizarán nuevas capacitaciones técnicas y formativas, acciones de difusión y encuentros con productores de distintas localidades ganaderas bonaerenses. 
“Las ETS en bovinos generan pérdidas para los productores y caída de la productividad en los rodeos. Aumentar los controles en la Provincia es una necesidad, porque mayor sanidad significa mejor producción y con ello más desarrollo para todas y todos los bonaerenses”, destacó el Ministro Javier Rodríguez. 

Mañana martes se brindará una capacitación a productores acerca de la importancia del control y erradicación de las enfermedades venéreas en el ganado bovino de la PBA. El encuentro se realizará de forma virtual y podrá ser seguido por el público en general a través del canal de YouTube del MDA. 
El jueves, en tanto, el Ministro encabezará una reunión con secretarios de producción de distintos municipios, en la que explicará la operatoria para obtener los beneficios para la realización de pruebas de diagnóstico de enfermedades venéreas. 

La semana pasada el MDA organizó dos capacitaciones dirigidas a profesionales y técnicos vinculados con la actividad ganadera, y estudiantes de carreras asociadas, que contaron con una amplia asistencia de forma virtual: Actualización en técnicas para detección de enfermedades venéreas en bovinos; y Diagnóstico a campo y puntos críticos de control en la toma de muestras para la detección de enfermedades venéreas en bovinos.  

El Ministro Javier Rodríguez además recorrió las localidades de 25 de Mayo, Castelli y Tordillo, en donde dialogó con productores y les presentó las acciones que se vienen llevando adelante en el marco de esta campaña. 

El plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, lanzado a principios de la semana pasada por la cartera agraria junto a 80 municipios de la Provincia, contempla una intensa campaña de difusión, capacitaciones, asistencia técnica y beneficios para productores con el fin de promover la realización de testeos de venéreas en el ganado, lo que permitirá mejorar la sanidad de los rodeos bonaerenses y con ello, su productividad. 

También se creará un registro de información provincial que permita conocer el estatus sanitario real de los distintos establecimientos en relación a las ETS y determinar la prevalencia actual de las mismas.  
Las principales enfermedades venéreas en bovinos son la Tricomoniasis y la Campylobacteriosis; producen abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los establecimientos ganaderos.  

Se calcula que la tasa de infección de rodeos en nuestro país se ubica entre 10% y 20%, con un porcentaje total de toros afectados del 2% al 3%, y que sólo un 50% de los productores realiza testeos para prevenir este tipo de infecciones.

Continuar Leyendo

Las Flores

Atención nutricional del mes de noviembre en los CAPS

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Dirección de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud Pública informa los días y horarios de atención nutricional del mes de noviembre: 

CAPS Dardo Décima: lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de 9 a 12 h. 

CAPS 25 de Mayo: jueves 5, 12, 19 y 26 de 9 a 12 h. 

CAPS Barrio Traut: martes 3 y 17 de 9 a 12 h. 

Supermercado Actual

CAPS Barrio Solidaridad: martes 10 y 24 de 9 a 12 h. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Carta de agradecimiento al personal del Hospital Zonal General de Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Camila Cartasso, durante prácticamente todo este año estuvo rotando en nuestro Hospital, cumplimentando el Internado Anual Rotatorio, requisito indispensable para terminar la carrera de Medicina de la UBA.

Aún en un año muy complejo para el sistema de salud a causa de la pandemia, gracias a la predisposición de los profesionales, y la vocación y compromiso demostrados por Camila se pudo llevar a cabo la tarea, como describe ella misma en su nota.

Luego de haber llevado a cabo mis rotaciones del Internado Anual Rotatorio en los servicios de Clínica Médica, Ginecoobstetricia y Cirugía, quisiera agradecer a todo el personal del Hospital de Las Flores por su acompañamiento y buena predisposición, a las Dras. Enriqueta Serafini y Florencia Vitale por su desempeño diario en el servicio de Clínica Medica, a la Dra. Manuela Laffont y Dr. Cristian Müller del servicio de guardia de los viernes, a la Dra María Marta Rainaudi que me permitió acompañarla los miércoles en el CAPS del Barrio Solidaridad y en el servicio de Cirugía junto al Dr Luciano Mércuri, a los Dres Darío Forconi, Emanuel Corvalán, Osvaldo Blundo, Walter Branchesi, Claudio Córdoba, a todo el personal de enfermería que también fueron parte de mi día a día y al personal de limpieza y administrativo por el cordial trato.

A pesar del contexto complejo de pandemia que estamos atravesando actualmente, supieron adaptarse para enseñarme y procurar que las rotaciones sean gratificantes, me llevo una gran experiencia y ojalá otros alumnos de distintas universidades también puedan desempeñar sus rotaciones en el Hospital Zonal General de Las Flores.

Supermercado Actual

Por último agradecer a los Dres. Pablo Arrúa, Adrián Sandoval y al Director de la institución Dr. Mauricio Alejandro por permitirme la culminación de mis prácticas en el Hospital de Las Flores y así formar parte de mi desarrollo profesional y personal.

Saluda atte. Camila Cartasso.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia