La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

El emotivo video que realizó el municipio por el 164 aniversario de la ciudad, en un momento tan especial

0

Los florenses estamos viviendo por primera vez en la historia algo que nunca nos había sucedido un 25 de marzo, celebrar cada uno desde sus hogares un nuevo aniversario de la ciudad que tanto amamos y anhelamos vivir día a día.

Por su parte el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, le deseó un felíz cumpleaños a la ciudad y expresó que " pronto todos nos volveremos a encontrar".

Mirá el video:

Supermercado Actual

Un poco de historia:

Hacia el año 1772, el entonces gobernador Juan José Vértiz envió a los oficiales Eguía y Ruíz, a reconocer las tierras situadas más allá del río Salado. Llegaron al arroyo de Las Flores, llamado así por las flores silvestres de diversos colores, le llamaron río de Las Flores, que por extensión, dio nombre a todo el paraje.

A principios de 1830, la frontera con los pueblos originarios, se extendía, en la provincia de Buenos Aires, al norte del río Salado, salvo en las inmediaciones de la ensenada de Samborombón, donde habían sido fundados el pueblo de Dolores, la Guardia Caquel Huincul y el Fuerte Independencia (Tandil). No obstante, algunos pobladores se adentraron en el desierto para desarrollar tareas rurales, con la escasa seguridad que podían ofrecer los distantes fuertes fronterizos.

continuar leyendo, haciendo click aqui

Deja tu comentario