Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fueron indagados por el Fiscal los dos detenidos por amordazar y golpear a una anciana en un geriátrico

Las Flores
Escuchar Stop

Fueron indagados por el Fiscal los dos detenidos por amordazar y golpear a una anciana en un geriátrico

Foto del avatar

Publicado

-

0

El propietario de la pensión donde este repudiable hecho se produjo y la mujer coimputada por este caso fueron indagados ayer y no declararon. En la causa que se instruye está incorporado un registro fílmico que muestra como la víctima, postrada en una silla de ruedas, era golpeada por los ahora encausados, quienes también le tapaban de manera violenta su boca con una chalina. La pensión fue allanada y, por decisión de un juez de Garantías de Azul, los ancianos que estaban alojados en ese inmueble fueron trasladados.

El video ya consta incorporado como un elemento de prueba de suma importancia a la causa penal que se está instruyendo. Fue grabado con un teléfono celular el domingo que pasó y en ese registro fílmico se observa claramente cómo una anciana postrada en silla de ruedas, que estaba alojada en una pensión ubicada en la calle Belgrano de la ciudad de Las Flores, es golpeada y amordazada por el propietario del lugar y por una mujer.

Ambos agresores están actualmente detenidos. Las medidas cautelares, contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías con asiento en los Tribunales de Azul, se hicieron efectivas durante el pasado miércoles.

Un día antes, además, había sido allanada la pensión, que está ubicada sobre la calle Belgrano de Las Flores.

En ese procedimiento se habían hallado e incautado diferentes elementos que -al igual que ese video que después se viralizó por redes sociales- son considerados de suma importancia para la investigación penal que se está llevando adelante.

Un escobillón con el que la anciana fue golpeada en sus brazos y la chalina con la que había sido amordazada bruscamente figuraron entre los elementos incautados, del mismo modo que sucedió con los teléfonos celulares de los dos imputados que tiene esta investigación penal, que se había iniciado bajo la carátula de “averiguación de ilícito”.

De manera subrogante, en un principio en el sumario intervino Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13 con asiento en Azul.

La causa penal que se lleva adelante está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción número 11 que en Las Flores conduce Martín Pizzolo.

El día jueves ese Fiscal había indagado a los dos detenidos, quienes se negaron a declarar mientras permanecen privados de la libertad en la Estación de Policía Comunal con sede en esa ciudad donde también se encuentra ubicada la pensión donde los hechos materia de esta investigación penal se registraron.

Voceros policiales y judiciales identificaron a los imputados como Juan Bautista Redolatti, de 49 años de edad, y Susana Angélica Tapia.

El hombre es el propietario de la pensión donde la anciana fue agredida, inmueble que fuera allanado el martes que pasó, un día antes a que los dos acusados resultaran detenidos.

Tanto las órdenes para las medidas cautelares como para el allanamiento habían sido dispuestas desde el Juzgado de Garantías número 1 y fueron firmadas por Federico Barberena, magistrado que de manera subrogante se encuentra por estos días al frente de ese organismo judicial con asiento en los Tribunales de Azul.

Una filmación

El ya referido video que muestra la manera en que la anciana era agredida en esa pensión donde se encontraba alojada, al igual que otras personas de la Tercera Edad, había llegado vía WhatsApp a la Policía.

De esa manera, el registro fílmico se convirtió en el punto de partida de esta investigación penal donde ahora hay dos detenidos, después de que se formulara una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Las Flores.

La víctima había sido agredida cuando el domingo que pasó, en horas de la tarde, se encontraba en el patio de la pensión donde estaba alojada.

Postrada en una silla de ruedas, las imágenes son claramente elocuentes y muestran el momento donde, en una primera instancia, quien la golpea es la mujer que ahora está detenida y, posteriormente, lo hace el propietario de la pensión, que también está preso.

“Por favor, no me dejes acá en el sol… Ayudame, vení, no me dejes… Auxilio, auxilio. No me pegues”, se menciona en la investigación penal que la víctima expresa mientras es golpeada y, además, violentamente amordazada con una chalina.

Con esa misma chalina, en un principio, la que intenta amordazar a la anciana es la mujer coimputada, tras darle un golpe en el rostro. Pero como la víctima se resiste, el que aparece en escena es el dueño de la pensión, que logra taparle de manera violenta la boca con esa prenda de vestir que después sería incautada durante el allanamiento realizado el martes que pasó, procedimiento donde también se incautaron el pantalón y la blusa que tenía puestos Susana Angélica Tapia, la mujer acusada.

Si bien la situación no quedó registrada en ese video que está incorporado como prueba a la causa penal, se pudieron conocer versiones de testigos que indican que -aquel domingo que pasó- la anciana fue golpeada en sus brazos con el palo de un escobillón que, dos días después, también fue incautado.

“El estado procesal de ambas personas es que se encuentran detenidas. En esa condición continuarán, a menos que para ellas prospere algún pedido de excarcelación. De lo contrario, van directo a que se las procese con prisión preventiva, para lo cual la Acusación cuenta con un plazo de treinta días para solicitar esa medida cautelar”, expresó a EL TIEMPO un vocero judicial ligado a la causa que se está instruyendo por este hecho.

“Lesiones leves doblemente agravadas, por haber sido cometidas con alevosía y por un hombre contra una mujer” es el delito que le están imputando al dueño de la pensión convertida en escenario de este hecho. En el caso de Tapia, quedó procesada por el delito de “lesiones leves agravadas por alevosía”.

Trasladados

El allanamiento realizado el pasado martes incluyó que la totalidad de los ancianos que se encontraban en la pensión donde este hecho se produjo fueran trasladados a otros lugares, para lo cual se solicitó desde la Justicia la intervención de la Municipalidad de Las Flores.

Según se pudo constatar, esas otras personas de la Tercera Edad que también permanecían alojadas en el inmueble no presentaban lesiones, a diferencia de lo que había sucedido con la mujer que resultara agredida el pasado domingo por quienes hasta ayer miércoles permanecían detenidos.

Un médico de Policía fue el encargado de constatar el estado de salud de los ancianos, algunos de los cuales posteriormente -mediante la intervención del municipio florense- fueron trasladados a otros asilos. Al mismo tiempo, hubo residentes que regresaron con sus familias.

En la orden de allanamiento el juez de Garantías Federico Barberena había dispuesto que la comuna de la vecina ciudad diera “cobertura preventiva inmediata” a esos adultos mayores. También, que en ese contexto arbitrara los medios necesarios para que fueran trasladados a un asilo o restituidos a sus familiares, tal como en ambos casos sucedió.

El objetivo era evitar que se registraran nuevos hechos de violencia para con ellos, por lo que se ordenó que no continuaran en contacto con esas dos personas que después fueron detenidas, teniendo en cuenta que los ahora encausados “no guardan las condiciones de seguridad necesarias” para estar a cargo de esos ancianos.

Sobre todo, si se consideraba lo que había sucedido el domingo pasado con una de las mujeres alojadas en esa pensión, quien estando postrada en una silla de ruedas fue brutalmente agredida.

El traslado de las personas que estaban alojadas en el geriátrico se hizo cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el país a causa de la epidemia de coronavirus. En este caso en particular, extremando aún más los cuidados, debido a que los ancianos que permanecían en ese inmueble pertenecen a la llamada población de riesgo y, por lo tanto, están más expuestos a contraer la enfermedad.

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incendio de vehículo en Ruta Provincial 91

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, los Bomberos Voluntarios de Las Flores fueron convocados a las 14:00 horas para atender un incendio de vehículo en la Ruta Provincial 91, específicamente en el kilómetro 60. El automóvil afectado pertenece a un residente de Las Flores, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.

El llamado de emergencia movilizó a los bomberos hacia la escena del incidente, donde se encontraron con la tarea de controlar las llamas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Policía DDI llevó a cabo un allanamiento en Las Flores en el marco de proceso penal caratulado hurto

Foto del avatar

Publicado

-

Según fuentes Judiciales la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Las Flores, llevo a cabo Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, en el marco del Proceso Penal caratulado “HURTO”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 06 a cargo de Dr. Karina Gennuso y Ayudantía Fiscal de las Flores a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre del Departamento Judicial de Azul.

Tras denuncia penal realizada el día 28 de Febrero del corriente por un ciudadano de este medio, quien es propietario de casa quinta situada en calle Los Reseros al 600 de esta ciudad, el cual daba cuenta que autores ignorados le habían sustraído gran cantidad de objetos del interior de la finca.

Por lo que de manera inmediata efectivos policiales de laSUB  DDI LOCAL se abocaron a la investigación del ilícito, realizando amplias tareas de campo, análisis fílmicos de cámara, testimonios recepcionados, coordinadas por la Fiscalía Actuante logrando recolectar diversas pruebas que indicarían que no sería ajeno al hecho un ciudadano oriundo  de este medio, por lo que el Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Dr. Juan José Suarez del Departamento Judicial de Azul otorgó Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro para una vivienda de este medio, lugar de residencia del sindicado, del cual no se puede brindar datos personales debido al estado en que se encuentra la presente investigación. 

Siendo cumplimentada dicha orden Judicial en horas de la tarde del día de ayer por personal de Sub DDI Las Flores, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet modelo S10, una carro de dos ejes, un tubo de gas de 45 Kilogramos, tarro conteniendo tuercas de diferentes medidas y un teléfono celular. Elementos estos de interés para la prosecución de la presente investigación, los cuales serán puestos a disposición de fiscalía interviniente.-

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.