La Ciudad Salud - Ocurrió en Las Flores

Se reciben incesantes denuncias sobre incumplimientos del aislamiento obligatorio

G

0

Así lo informó la Municipalidad de Las Flores en un nuevo comunicado de situación de Codiv-19 en el partido de Las Flores. También en el documento aclaran sobre la situación de una vecina proveniente de San Miguel del Monte.

Ante los rumores de un caso sospechoso en nuestra ciudad, se comunica que la vecina en cuestión, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria de aislamiento, por estar en contacto con una persona, que 15 días atrás estuvo en contacto con otra persona de 78 años positivo de coronavirus. Nuestra vecina y la persona allegada, no presentan ningún síntoma compatible con coronavirus.

Casos confirmados: a la fecha, no existe ningún caso confirmado en la ciudad de Las Flores.

Supermercado Actual

Casos en estudio por sospecha: a la fecha, no existe ningún caso que se esté evaluando por presentar sintomatología compatible con Coronavirus.

Personas en cuarentena: a la fecha existen 42 personas en situación de cuarentena, por haber viajado recientemente a zonas afectadas por la transmisión del virus o por haber estado en contacto con personas provenientes de esas zonas. 1 persona dejó el aislamiento obligatorio luego de completar los 14 días por viaje, sin presentar síntomas.

Ninguno de los vecinos que se encuentran en cuarentena obligatoria en nuestra ciudad presenta síntomas compatibles con Coronavirus.

Personas en aislamiento obligatorio: todos los ciudadanos residentes en Las Flores nos encontramos en aislamiento obligatorio, salvo las personas exceptuados por el Decreto 297/2020.

Control del aislamiento obligatorio: Se continua con el seguimiento y monitoreo de cada persona es cuarentena por personal policial y de la Secretaría de Salud Pública.

Toque de sirena: Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, se dará el toque de sirena todos los días a las 20hs para dar aviso al cierre de cualquier actividad comercial habilitada, solicitando que toda la comunidad que no circule luego del horario establecido.

Dado el contexto nacional de avance del virus solicitamos a los florenses el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio y solicitamos encarecidamente la no difusión de información sin verificar o de dudosa procedencia, que pueda generar preocupación en la comunidad

Deja tu comentario