Connect with us

Las Flores

Se reciben incesantes denuncias sobre incumplimientos del aislamiento obligatorio

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Así lo informó la Municipalidad de Las Flores en un nuevo comunicado de situación de Codiv-19 en el partido de Las Flores. También en el documento aclaran sobre la situación de una vecina proveniente de San Miguel del Monte.

Ante los rumores de un caso sospechoso en nuestra ciudad, se comunica que la vecina en cuestión, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria de aislamiento, por estar en contacto con una persona, que 15 días atrás estuvo en contacto con otra persona de 78 años positivo de coronavirus. Nuestra vecina y la persona allegada, no presentan ningún síntoma compatible con coronavirus.

Casos confirmados: a la fecha, no existe ningún caso confirmado en la ciudad de Las Flores.

Casos en estudio por sospecha: a la fecha, no existe ningún caso que se esté evaluando por presentar sintomatología compatible con Coronavirus.

Supermercado Actual

Personas en cuarentena: a la fecha existen 42 personas en situación de cuarentena, por haber viajado recientemente a zonas afectadas por la transmisión del virus o por haber estado en contacto con personas provenientes de esas zonas. 1 persona dejó el aislamiento obligatorio luego de completar los 14 días por viaje, sin presentar síntomas.

Ninguno de los vecinos que se encuentran en cuarentena obligatoria en nuestra ciudad presenta síntomas compatibles con Coronavirus.

Personas en aislamiento obligatorio: todos los ciudadanos residentes en Las Flores nos encontramos en aislamiento obligatorio, salvo las personas exceptuados por el Decreto 297/2020.

Control del aislamiento obligatorio: Se continua con el seguimiento y monitoreo de cada persona es cuarentena por personal policial y de la Secretaría de Salud Pública.

Toque de sirena: Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, se dará el toque de sirena todos los días a las 20hs para dar aviso al cierre de cualquier actividad comercial habilitada, solicitando que toda la comunidad que no circule luego del horario establecido.

Dado el contexto nacional de avance del virus solicitamos a los florenses el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio y solicitamos encarecidamente la no difusión de información sin verificar o de dudosa procedencia, que pueda generar preocupación en la comunidad

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alerta violeta por bajas temperaturas en Las Flores

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Las Flores se encuentra bajo una alerta violeta por bajas temperaturas para este domingo y lunes. En los próximos días las temperatura rondará en temperaturas bajo cero de mínima y entre 8 y 13 grados centígrados de máxima.

La llegada del invierno se hace sentir en la ciudad, la temperatura mínima de este domingo fue de 0 grados centígrados y se registró a las 6 de la mañana, mientras que la máxima estimada será de 13 grados.

Según el ente nacional, el cielo estará parcialmente nublado durante la tarde y la noche. La humedad es del 75 por ciento con un viento calmo que sopla desde el norte.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Dos nuevas perforaciones para la red de agua en Las Flores

ABSA adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de Las Flores con una inversión de $6.846.433,11

Publicado

-

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a la red existente, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

“Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Supermercado Actual

Cabe destacar que a principios de este año  y dentro de este convenio firmado con ENHOSA, se ha adjudicado una perforación cuyas tareas preliminares están prontas a comenzar y que  estará ubicada sobre Ruta Provincial N° 3 entre Avellaneda y Cruz Márquez. 

Esta perforación ya está en condiciones de continuar con el proceso de las etapas descriptas para luego poder ser puesto en marcha.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de pavimento de la Avenida Independencia

Publicado

-

Esta mañana, en el Salón Rojo Municipal, el intendente Alberto Gelené, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 4/21, Expte. 4063-1623/21, para la contratación de la ejecución de la obra “Pavimento de Circunvalación, Avenida Independencia”, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Av. Rivadavia. 


Se presentaron las siguientes empresas: DAGRESA VIAL CONSTRUCCIONES S.R.L., GUIGIVAN S.R.L., AVINCO CONSTRUCCIONES S.A., BRUNO CONSTRUCCIONES S.A. Y CARBE S.A. 

Luego del pertinente análisis de las propuestas presentadas, se informará la empresa adjudicataria para la ejecución de la obra. 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. José Albarello, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Pte. Del HCD Fabián Blanstein, el concejal Leonardo Municoy, el jefe de Compras y Suministros Cristian Valerio y de Licitaciones, Christian Mateos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.