Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaron con largas filas la reapertura de los bancos

Las Flores

Jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaron con largas filas la reapertura de los bancos

Las entidades reanudarán hoy su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.

Publicado

-

0

Los bancos volvieron a abrir hoy las puertas de todas sus sucursales para atender de manera especifica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

Desde las primeras horas de la mañana, jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban la reapertura de las sucursales y formaban colas.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15 horas, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación «A» 6949.

“Mañana viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó hoy el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Supermercado Actual

También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, “por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan”.

La reapertura de los bancos se terminó de definir el lunes por la noche, en una reunión en la que participaron Miguel Pesce y Eduardo Hecker, presidentes del Central y el Banco Nación, respectivamente, y Palazzo por el gremio bancario.

Las Flores

Proyecto de Emergencia Ambiental: Recorrida de concejales por la Planta de Residuos

Publicado

-

A partir del pedido de este bloque politco en la última reunión plenaria, y en el marco del tratamiento del Proyecto de Emergencia Ambiental tratado en dicha comisión, concejales de los distintos bloques visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

Entendiendo que no se puede legislar sobre lo que no se conoce, se solicitó al responsable del área una recorrida con todos los concejales por los distintos sectores de la planta, a fin de conocer el estado actual de la misma y evacuar dudas respecto al funcionamiento general.

Tal como se expresó en el proyecto ingresado oportunamente, queda de manifiesto la urgencia de políticas en materia ambiental necesarias en nuestra ciudad, principalmente en lo referido al tratamiento y disposición del relleno sanitario. Cómo así también en la mejora de las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores que allí se desempeñan.

Desde este espacio confiamos, tal como se comprometieron todos los bloques políticos, en avanzar en el mejor proyecto posible para dotar al Departamento Ejecutivo de herramientas que permitan atacar la urgente problemática de contaminación ambiental con las políticas públicas necesarias.

Supermercado Actual

Agradecemos la predisposición del Secretario de Obras Publicas y al equipo técnico de la Dirección de Ambiente Municipal en la recorrida realizada.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gestiones con el objetivo de ampliar la cobertura de cloacas

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se reunió con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez y otras autoridades del organismo.

Durante el encuentro se acordaron lineamientos con el objetivo de ampliar la cobertura de cloacas, tareas a realizar en conjunto entre el Municipio, la Nación y la Provincia.

Esta gestión en el organismo perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, se suma a las obras y proyectos que se diagraman a fin de poder generar avances en la optimización del sistema cloacal y brindar mejores servicios y una mejor calidad de vida a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores, una ciudad con compromiso ambiental

Esta tarde en Pila el Jefe Comunal Alberto Gelené firmó un convenio de mitigación y adaptación al cambio climático.

Publicado

-

La ministra Daniela Villar y Martin Insaurralde firmaron acuerdos con la ciudad de Las Flores y ocho municipios de la Quinta Sección electoral. «Trabajar estratégicamente en el cuidado y la valorización de cada territorio es avanzar hacia un ambiente más sano», expresaron las autoridades provinciales.

«Con ambientes únicos, monumentos naturales y bosques nativos, esta sección representa una gran porción de nuestra identidad y patrimonio natural bonaerense, lo que implica y requiere el compromiso y trabajo en conjunto de los gobiernos locales y Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires».

Pila, Castelli, Chascomús, General Guido, General Paz, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita y Tordillo se sumaron a la gran cantidad de municipios con firma de convenios destinada al desarrollo de políticas sustentables.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
SECRETARIA DE MEDIOS Y COMUNICACION PUBLICA
GCBA
MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD - ARGENTINA UNIDA CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO
Camuzzi
6x6 Provincia de Buenos Aires
Bringeri
Camuzzi
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.