Connect with us

Las Flores

La jornada bancaria se desarrolla con tranquilidad este sábado

Publicado

-

0

Luego de la calamitosa jornada que se vivió el viernes en las sucursales bancarias de todo el país, la mañana de este sábado presentó un escenario más tranquilo y ordenado.

Esta mañana se pudo observar en el centro de la ciudad escaso movimiento en contraposición al desborde que se generó ayer. Un número reducido de personas acudieron a las sedes bancarias, que contaban con personal de la Policía Local para ayudar a ordenar al público, y sillas dispuestas en las veredas para marcar las distancias de la fila y ofrecer mayor comodidad.

El Banco Central de la República Argentina  dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 10 a 17 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un estricto cronograma. Al acotar el espectro de cobro y teniendo en cuenta que muchas personas cobraron ayer, se descomprimió significativamente la afluencia de gente ávida por percibir sus haberes.

Según establece la normativa, este sábado y domingo sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0 y 1 (el sábado) y 2 y 3 (el domingo). Los demás no deben bajo ningún punto de vista acercarse a los bancos porque no podrán cobrar y deberán esperar al lunes, los que terminan en 4 y 5, o al martes, los que terminan en 6, 7, 8 y 9.

Supermercado Actual


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“No sabemos que va a pasar, estamos en una incertidumbre inmensa”

Publicado

-

Así se expresó Ana Rafeca delegada de ATSA La Plata y representante de los trabajadores de la salud en el Instituto Privado de Diagnóstico tras realizarse la banca abierta en el día de ayer en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante. Acompañaron los sindicalistas Hernan Patronelli, Francisco Izquierdo.

“Nosotros como representantes legales de los trabajadores de nuestra ciudad no podemos entender como sucede esto, Depacilo S.A funciona – no en este momento porque los obligaron a tomar las vacaciones a los empleados – los médicos operaban, atendían en sus consultorios,”expresó Hernán Patronelli representante de la CGT.

“La deuda que se mantiene con los trabajadores es cuantiosa, se aproxima a los cuatro millones de pesos, pero lo mas lamentable es que no hay un proyecto, una propuesta que amerita ser atendida y que los trabajadores puedan hacer uso de ella”, indicó Francisco Izquierdo.

En tanto Rafeca manifestó a Noticias Las Flores que “Los concejales quedaron en llamar a los propietarios y directores de Depacilo S.A para que brinden una respuesta ante la difícil situación que atraviesan los empleados de la firma”.

Supermercado Actual

Video:

Continuar Leyendo

Las Flores

Agrupación 1 de Octubre se movilizará en caravana hasta el Cabildo, con manifestación previa en la Sociedad Rural de Las Flores

Publicado

-

Esa organización anticipó que iniciarán una movilización de tres días, que comenzará este miércoles 2, en la Sociedad Rural de Tandil y saldrán en caravana hasta Capital Federal, para participar de una jornada en el Cabildo, el viernes 4.

Con consignas como “que la deuda de la oligarquía la paguen los oligarcas”, pidiendo “democratización de la tierra” y “nacionalización del comercio exterior”, la 1 de Octubre que encabezan Jorge Lezica y Griselda Altamirano, realizarán un acto el miércoles, a las 9 de la mañana, en la Sociedad Rural de Tandil, luego del que iniciarán una movilización hacia la ciudad de Azul.

En la vecina ciudad, habrá otro acto en la Sociedad Rural local, para movilizarse en caravana hasta Las Flores.

Al día siguiente, jueves 3, habrá actos similares en las sedes de Sociedad Rural de Las Flores, San Miguel del Monte y Cañuelas.

Supermercado Actual

El viernes 4, desde las 9 horas, la caravana tomará la autopista hasta la Capital Federal, donde al mediodía habrá un acto frente al Cabildo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte parcial intersección Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 6, rotonda de Cañuelas

La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 2 al mediodía. Se habilitarán desvíos provisorios sobre la zona de banquinas.

Publicado

-

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comunica que este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, comenzará la ejecución de trabajos de reacondicionamiento de la infraestructura existe en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 6, en la localidad de Cañuelas. 

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho (8) meses, y las tareas se realizarán por etapas, con el fin de minimizar el impacto en los miles de usuarias y usuarios que la transitan diariamente.

Tal como se observa en el mapa de desvíos las etapas de trabajo son las siguientes:

Etapa 1: Ingreso y egreso RP6 sentido a la ciudad de La Plata.

Supermercado Actual

Etapa 2: Ingreso y egreso RP6 sentido a Campana.

Etapa 3: Ingreso y egreso RN3 sentido a Buenos Aires.

Etapa 4: Ingreso y egreso RN3 sentido a Cañuelas.

Los desvíos de cada etapa se efectuarán sobre la zona de banquina externa.

Ante cualquier consulta e inquietudes:

  1. Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional de lunes a viernes –entre las 9 y 18 horas- 0-800-222-6272 / 0-800-333-0073, o al correo [email protected]

Durante el período de obra, Vialidad Nacional recomienda a conductores extremar las medidas de precaución, llevar las luces bajas encendidas, cinturón de seguridad y respetar las señales y las indicaciones del personal de seguridad presente en la zona.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia