Contenido Patrocinado - Ocurrió en Las Flores

Coronavirus: consejos de limpieza y desinfección para tu hogar

En esta cuarentena obligatoria provocada por el Coronavirus es importante desinfectar cada lugar de la casa, sobre todo aquellos espacios donde se concentra o circula mucha gente.

0

El contagio de este virus no sólo se produce por la cercanía entre personas al hablar o respirar, sino que el mismo también puede permanecer varios días en las superficies, por lo que el riesgo de contagio es sumamente alto. Sin embargo, no hay que alarmarse ni asustarse, sino tan sólo tomar los recaudos pertinentes. A continuación te dejamos algunos consejos para que sepas cómo efectuar una desinfección meticulosa en cada sector del hogar. 

Living

Además de la limpieza habitual que se realiza en este sector de la casa, también es necesario desinfectar con un paño empapado en alcohol o lavandina aquellas superficies que entran en contacto directo con nuestras manos. Picaportes, mesas, interruptores de luz, controles, sillas, etc., deben ser higienizados todos los días para evitar contagios. También es necesario limpiar los objetos electrónicos como las tablets y teléfonos móviles utilizando una solución de 60% de agua y 40% de alcohol.

Supermercado Actual

Cocina

La cocina es un espacio donde tomar total precaución, ya que allí se manipulan los alimentos que consumimos a diario. En este punto es importante lavar con énfasis las tablas y otros recipientes de madera, ya que su porosidad permite que el virus pueda sobrevivir hasta 4 días. Además, es necesario limpiar con lavandina las manijas de las heladeras, cajones o armarios, y para el interior de la heladera utilizar vinagre de alcohol que sirve como desinfectante natural. Los platos, cubiertos y vasos también deben lavarse con abundante agua caliente y detergente, y siempre hay que lavarse bien las manos antes de tocarlos nuevamente para utilizarlos o poner la mesa.  Al usar estos productos de limpieza más seguido, es común que se acaben antes de lo previsto; por eso es fundamental evitar salir de casa y en su lugar realizar un pedido a domicilio en supermercado Dia en caso de quedarse sin lavandina o desinfectantes.

Baño

Como con los espacios anteriores, lo primero que hay que hacer es lavarse las manos. Luego, lo mejor es utilizar guantes para desinfectar cada una de las superficies del baño, en especial las canillas, duchas y sanitarios. En caso de convivir entre varias personas, lo ideal es que cada una tenga su juego de toallas para no compartirlas y evitar así el contagio. Además, se recomienda lavar las toallas de frecuentemente, en lo posible cada dos días y limpiar con desinfectante el suelo del baño todos los días.

Dormitorio

Se recomienda ventilar las habitaciones todas las mañanas antes de hacer la cama para evitar acumulación de humedad en el ambiente. Además, es importante sacudir mantas y sábanas hasta que queden bien ventiladas y cambiarlas y lavarlas con agua caliente dos veces por semana. Para la ropa el procedimiento es el mismo, aunque se debe aumentar la frecuencia en sus lavados. Por último, es importante desinfectar los objetos de uso común que se manipulan constantemente en la habitación, ya que suelen presentar mayor posibilidad de presencia de virus y bacterias.

Deja tu comentario