La Ciudad Salud - Ocurrió en Las Flores

Gelené, Tibiletti y Alejandro dieron detalles del primer caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad

Este mediodía se activó el protocolo por un joven que estuvo en contacto con personas que regresaron del extranjero.

0

En una conferencia de prensa digital, el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Salud , Dr. Juan Tibiletti y el Director del Hospital, Dr. Alejandro, detallaron sobre el caso sospechoso que activo el protocolo de coronavirus en Las Flores.

El Dr. Juan Tibiletti fue quien tomó la palabra e indicó que “se analiza la muestra, se envía y se esperan los resultados, es una caso sospechoso, no está confirmado”.

Por su parte el Dr. Alejandro detalló el cuadro clínico del paciente, de 24 años de edad con domicilio en San Isidro, que desde unos días esta en la zona rural de nuestro medio y que estuvo en contacto hace 13 días con gente que estuvo en Brasil.

“Hace una semana empieza con síntomas respiratorios leves y un poco de tos, en los últimos días tuvo fiebre y falta de respiración. Ingreso al Hospital y se tomaron todos los recaudos. Nos comunicamos con Región Sanitaria y nos autorizó el envío de la muestra, automáticamente se activa el protocolo, el paciente está bien, asintomático, evolucionó muy bien y está aislado en el nosocomio”.

Golopolis

Finalizando, Tibiletti, volvió a insistir que “estos casos van a aparecer pero no perdamos de vista que es lo mas importante que es mantener el aislamiento social, estar en casa, no salir”.

Deja tu comentario