Connect with us

Las Flores

La Liga de Comercio e Industria de Las Flores pide la apertura de ciertos negocios en horarios reducidos

Publicado

-

0

Por la presente nos dirigimos a Ud. en virtud de la situación que estamos
viviendo con respecto a la pandemia mundial COVID-19. Como ya lo manifestáramos en nuestra nota del día 3 del corriente, debemos destacar los resultados obtenidos hasta el momento con la campaña que a todos los niveles de gobierno se ha desarrollado para atenuar los efectos de la pandemia que nos afecta. En su momento, hemos propiciado conjuntamente con la administración municipal que usted dirige, la campaña CODO A CODO a fin de alcanzar prácticas adecuadas a la situación generada por la propagación de esta enfermedad. Deseamos que este accionar conjunto prosiga y sabemos que solo lograremos resultados siguiendo con este esfuerzo.

Por otra parte queremos hacerle llegar una serie de medidas que creemos se pueden estudiar por parte del ejecutivo, teniendo en cuenta que como Ud. sabe las pymes argentinas (donde los comercios, los prestadores de servicios y las industrias de Las Flores están incluidos) estamos pasando un
estancamiento desde mínimamente los últimos 8 años, con recesión en los
últimos 3, colocándolas en una situación que hacía peligrar la subsistencia de muchas aún antes del 20/03/2020.
Creemos que estas medidas podrían, priorizando la salud de vecinos,
empresarios y trabajadores, amortiguar la brutal caída en las ventas, así como brindar servicios y abastecimientos a todos los florenses, priorizando el compre local y respetando absolutamente las medidas encuadradas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Consideramos que mientras dure la cuarentena, a medida que pasa el tiempo, son cada vez más los productos que se vuelven esenciales, a partir tanto de la necesidad de reposición por roturas, agotamiento de productos, y aparición de nuevas necesidades, por lo que la entrega de productos a domicilio en los casos establecidos, permitirá hacer frente a estas necesidades como a
disminuir el tránsito y aglomeración de la gente, pero no a todas.

Adicionalmente, hay actividades cuyo funcionamiento deviene imprescindible dada las condiciones presentes: (tiendas, boutiques, zapaterías, librerías, reparación de celulares)

Supermercado Actual


1. Los Estudios Contables necesitan imperiosamente volver a la actividad,
dado que la AFIP ha mantenido las fechas de vencimiento de la mayoría
de los impuestos, lo que implica la necesidad de liquidar, efectuar
declaraciones juradas y demás tareas propias de esa profesión
inherentes al cumplimiento de las obligaciones que el Estado pretende
exigirnos como contribuyentes. También se deben liquidar sueldos y
cargas sociales y proporcionar información que exige el Estado para
otorgar los beneficios previstos para el pago de sueldos.


2. Las imprentas, en la medida que las actividades consideradas esenciales
funcionan, requieren diferentes impresos, desde envases hasta remitos y
otros formularios de uso administrativo.
También consideramos que algunos rubros quedan fuera de la posibilidad de entrega a domicilio y sufren la competencia desleal de quienes ya vienen
vendiendo desde domicilios particulares o a través de mercado libre para los que solicitamos extender la excepción de apertura aunque sea en horarios muy reducidos (4 horas por la mañana por ejemplo) y, por supuesto respetando las medidas mencionadas de aislamiento, uso de barbijos, higiene del local, etc:


1. Zapaterías y venta de calzado deportivo.
2. Librerías (tienen permitido hoy vender por delivery, pero por el tipo de
producto que ofrecen, el valor del mismo respecto al costo del delivery
éste se torna muy oneroso).
3. Mueblerías y venta de artículos anexos.
4. Locales de ventas de automotores.
5. Tiendas, negocios de venta de ropa y accesorios.
6. Bazares y anexos.
7. Reparación de celulares.
8. Peluquerías (Atención con turnos, hasta dos clientes simultáneamente).
9. Venta de Implementos agrícolas.


Este proceso de inactividad, aunque necesario, resulta demasiado extenso
para la economía de todos aquellos que viven de su actividad. En ciudades
como la nuestra, donde no se usa transporte público y resulta posible
mantener un control sobre los establecimientos y sus concurrentes, si
pudiéramos buscar la manera de evitar el cierre total, estaríamos
mínimamente posibilitándoles procurarse algún medio de subsistencia,
tomando los recaudos mencionados para no aumentar los riesgos de
transmisión.


Todo lo expresado anteriormente nos lleva a la conclusión de que los
establecimientos tanto sean industriales, comerciales y de servicios, principales generadores de empleo de la economía local, están pasando por un momento muy delicado, y cuanto mas pase el tiempo, mas lo será. En este sentido, insistimos en que se exima del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a todas las actividades consideradas no esenciales que se han visto imposibilitadas de funcionar y también a aquellas que hayan visto sensiblemente disminuida su actividad y se los exima también del pago de alumbrado público, conceptos que impactan directamente en nuestras economías considerando estas medidas indispensables para no padecer cierres que demandaran después mucho tiempo para poder revertir.


Sin más, como agentes de la iniciativa privada, genuinos generadores de
empleo y fuentes de recaudación para el Estado, queremos recordar que
estamos a disposición para cumplir con nuestro rol y que tenemos muy en
claro el cumplimiento de nuestra Responsabilidad Social Empresaria,
acompañando todas las medidas que tengamos que cumplir para salvaguardar
la salud de la población.
Lo saludamos muy atte.

LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE LAS FLORES
Roberto Campos Carlos Cattorini
Secretario Presidente

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Publicado

-

El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.

Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.

Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento “El 91”, a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.

Supermercado Actual

FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia