Connect with us

Las Flores

La Liga de Comercio e Industria de Las Flores pide la apertura de ciertos negocios en horarios reducidos

Publicado

-

0
ARBA

Por la presente nos dirigimos a Ud. en virtud de la situación que estamos
viviendo con respecto a la pandemia mundial COVID-19. Como ya lo manifestáramos en nuestra nota del día 3 del corriente, debemos destacar los resultados obtenidos hasta el momento con la campaña que a todos los niveles de gobierno se ha desarrollado para atenuar los efectos de la pandemia que nos afecta. En su momento, hemos propiciado conjuntamente con la administración municipal que usted dirige, la campaña CODO A CODO a fin de alcanzar prácticas adecuadas a la situación generada por la propagación de esta enfermedad. Deseamos que este accionar conjunto prosiga y sabemos que solo lograremos resultados siguiendo con este esfuerzo.

Por otra parte queremos hacerle llegar una serie de medidas que creemos se pueden estudiar por parte del ejecutivo, teniendo en cuenta que como Ud. sabe las pymes argentinas (donde los comercios, los prestadores de servicios y las industrias de Las Flores están incluidos) estamos pasando un
estancamiento desde mínimamente los últimos 8 años, con recesión en los
últimos 3, colocándolas en una situación que hacía peligrar la subsistencia de muchas aún antes del 20/03/2020.
Creemos que estas medidas podrían, priorizando la salud de vecinos,
empresarios y trabajadores, amortiguar la brutal caída en las ventas, así como brindar servicios y abastecimientos a todos los florenses, priorizando el compre local y respetando absolutamente las medidas encuadradas dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Consideramos que mientras dure la cuarentena, a medida que pasa el tiempo, son cada vez más los productos que se vuelven esenciales, a partir tanto de la necesidad de reposición por roturas, agotamiento de productos, y aparición de nuevas necesidades, por lo que la entrega de productos a domicilio en los casos establecidos, permitirá hacer frente a estas necesidades como a
disminuir el tránsito y aglomeración de la gente, pero no a todas.

Adicionalmente, hay actividades cuyo funcionamiento deviene imprescindible dada las condiciones presentes: (tiendas, boutiques, zapaterías, librerías, reparación de celulares)

Supermercado Actual


1. Los Estudios Contables necesitan imperiosamente volver a la actividad,
dado que la AFIP ha mantenido las fechas de vencimiento de la mayoría
de los impuestos, lo que implica la necesidad de liquidar, efectuar
declaraciones juradas y demás tareas propias de esa profesión
inherentes al cumplimiento de las obligaciones que el Estado pretende
exigirnos como contribuyentes. También se deben liquidar sueldos y
cargas sociales y proporcionar información que exige el Estado para
otorgar los beneficios previstos para el pago de sueldos.


2. Las imprentas, en la medida que las actividades consideradas esenciales
funcionan, requieren diferentes impresos, desde envases hasta remitos y
otros formularios de uso administrativo.
También consideramos que algunos rubros quedan fuera de la posibilidad de entrega a domicilio y sufren la competencia desleal de quienes ya vienen
vendiendo desde domicilios particulares o a través de mercado libre para los que solicitamos extender la excepción de apertura aunque sea en horarios muy reducidos (4 horas por la mañana por ejemplo) y, por supuesto respetando las medidas mencionadas de aislamiento, uso de barbijos, higiene del local, etc:


1. Zapaterías y venta de calzado deportivo.
2. Librerías (tienen permitido hoy vender por delivery, pero por el tipo de
producto que ofrecen, el valor del mismo respecto al costo del delivery
éste se torna muy oneroso).
3. Mueblerías y venta de artículos anexos.
4. Locales de ventas de automotores.
5. Tiendas, negocios de venta de ropa y accesorios.
6. Bazares y anexos.
7. Reparación de celulares.
8. Peluquerías (Atención con turnos, hasta dos clientes simultáneamente).
9. Venta de Implementos agrícolas.


Este proceso de inactividad, aunque necesario, resulta demasiado extenso
para la economía de todos aquellos que viven de su actividad. En ciudades
como la nuestra, donde no se usa transporte público y resulta posible
mantener un control sobre los establecimientos y sus concurrentes, si
pudiéramos buscar la manera de evitar el cierre total, estaríamos
mínimamente posibilitándoles procurarse algún medio de subsistencia,
tomando los recaudos mencionados para no aumentar los riesgos de
transmisión.


Todo lo expresado anteriormente nos lleva a la conclusión de que los
establecimientos tanto sean industriales, comerciales y de servicios, principales generadores de empleo de la economía local, están pasando por un momento muy delicado, y cuanto mas pase el tiempo, mas lo será. En este sentido, insistimos en que se exima del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a todas las actividades consideradas no esenciales que se han visto imposibilitadas de funcionar y también a aquellas que hayan visto sensiblemente disminuida su actividad y se los exima también del pago de alumbrado público, conceptos que impactan directamente en nuestras economías considerando estas medidas indispensables para no padecer cierres que demandaran después mucho tiempo para poder revertir.


Sin más, como agentes de la iniciativa privada, genuinos generadores de
empleo y fuentes de recaudación para el Estado, queremos recordar que
estamos a disposición para cumplir con nuestro rol y que tenemos muy en
claro el cumplimiento de nuestra Responsabilidad Social Empresaria,
acompañando todas las medidas que tengamos que cumplir para salvaguardar
la salud de la población.
Lo saludamos muy atte.

LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE LAS FLORES
Roberto Campos Carlos Cattorini
Secretario Presidente

Las Flores

Se están realizando refacciones y mejoras en instituciones educativas de nuestra ciudad

Publicado

-

Durante el receso escolar, desde el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación se llevan adelante diferentes intervenciones edilicias. 

En este caso, en la Escuela Nº 21 se realizan trabajos de pintura en el interior de la misma, que se complementan con las mejoras exteriores ya ejecutadas en el mencionado establecimiento educativo. 

El compromiso de esta gestión es acompañar y apoyar a las instituciones educativas en todo su desarrollo, desde su infraestructura, material didáctico, como en el aporte para nuevos proyectos que potencien su crecimiento, de sus docentes y alumnos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Así será la rotonda de Ruta 3 y Avenida Perón

Noticias Las Flores accedió en exclusiva al plano de una de las tres rotondas que contendrá la Travesía Urbana en Ruta 3.

Publicado

-

La travesía Urbana en Ruta 3 avanza en Las Flores con una inversión superior al presupuesto anual del ejecutivo local. “Esta obra tan importante es uno de los ejes de desarrollo de la ciudad de Las Flores”, había expresado en su visita el pasado 6 de Julio el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Las obras que se lleva adelante desde el KM 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, e incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, con la cooperación de la Municipalidad de Las Flores, y con fondos de Vialidad Nacional, por un costo que supera los 1.400 millones de pesos.  

En esa linea el mandamás loca Alberto Gelené había manifestado: “Es uno de los ejes de desarrollo de la ciudad de Las Flores, en el marco de un proyecto integral de inversión y desarrollo que lleva adelante el Gobierno Municipal y que está relacionado también con una visión de que el trabajo es el mejor y mayor articulador social que conocemos”. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Pronostican fuertes vientos para este martes y miércoles en Las Flores

El servicio meteorológico Nacional anunció para este martes y miércoles vientos con ráfagas que llegarían a los 60 km/h.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes y miércoles una advertencia por vientos con ráfagas para Las Flores.

Según indicaron el durante la madrugada y mañana de este martes los vientos irán de 23 a 31 km/h y para la tarde se esperan vientos de 32 a 41 km/h y ráfagas de entre 51 y 60km/h.

Además para la tarde se espera una baja probabilidad de chaparrones y para la noche parcialmente nublado.

En tanto que la temperatura mínima pronosticada para la jornada del martes es de 0 grado y una máxima de 11 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.