Connect with us

Las Flores

“Estamos trabajando por la salud y la economía de cada florense”

Ayer al mediodía el Intendente Gelené convocó a una conferencia de prensa para dirigirse hacia la comunidad, enumerando las novedades en el marco del programa Las Flores Se Protege.

Publicado

-

0

Abordó varios temas, como ser la recuperación del edificio del Ex Sanatorio local en manos de la Provincia por impedimentos judiciales, “Sabemos que las instalaciones no se encuentran en las condiciones que quisiéramos, pero culminado el trabajo legal pertinente, nos vamos a avocar para, a través de la Secretaría de Obras Públicas, poder tenerlo en condiciones lo antes posible”. Esta decisión y gestión del Intendente municipal es muy importante para sumar recursos al sistema sanitario de la ciudad.

En lo que se refiere a la situación actual frente a la pandemia, comentó que estamos en una buena posición, pero que no nos podemos relajar, “Quiero recomendar el uso de barbijos en los lugares de trabajo donde hay contacto interpersonal, sumado a las recomendaciones de desinfección e higiene que venimos planteando en cada conferencia”. 

Luego se refirió a los trabajos de infraestructura que se vienen realizando, dentro de las medidas que el aislamiento social establece, para garantizar los servicios para una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Se continúa con la obra de gas en el Escuela Normal y se amplía la red de gas domiciliaria en los sectores que hace falta dicho servicio.

Supermercado Actual

El Intendente dijo “Vamos a retomar algunas tareas de infraestructura necesarias para afrontar el invierno, como la ampliación de red de gas en sectores de la ciudad y en la Escuela Normal, para cuando se retomen las distintas actividades, por ejemplo, en el ámbito educativo.”

Dentro de estos trabajos también se encuentra, la puesta en funcionamiento y reparación de la maquinaria vial que se encontraba sin funcionar, para poder continuar atendiendo las tareas de mantenimiento de calles y caminos en el partido de Las Flores.

Comentó que mantiene una comunicación fluida con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de fortalecer el trabajo que se está realizando desde el municipio en los caminos rurales, que hoy están muy demandados por la actividad productiva autorizada.

En cuanto a la producción local el intendente hizo hincapié en el trabajo de los protocolos que se están implementando en las pymes locales y trabajando en el futuro en un protocolo para un aislamiento administrado “Estamos monitoreando las actividades de acuerdo a los protocolos y normativas provinciales para poder incluir nuevas actividades, logrando un aislamiento administrado, para así no perder los logros sanitarios que hemos tenido como comunidad en estos treinta días”.

Días pasado la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable se reunió con la Liga de Comercio local para poner en agenda la posibilidad de reanudar la actividad comercial mediante un protocolo general que, como comentó el intendente, propone cuidar la salud y la prevención ante el COVID-19 y preservar los logros obtenidos en materia sanitaria.

También adelantó el desarrollo de una plataforma de registro de actividades comerciales e industriales, a través de la Secretaría de Producción, para que todas las actividades productivas se registren, y de esta manera lograr un trabajo planificado y ordenado.

Con respeto a lo económico el Intendente comentó sobre el impacto que generará el Ingreso Familiar de Emergencia en nuestra ciudad “3.500 personas de Las Flores recibirán el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), lo cual hará que circulen $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) en el comercio de nuestra ciudad.” 

Como lo hará el crédito a tasa cero, lanzado por el Gobierno Nacional “Queremos hacer llegar a los emprendedores locales registrados la posibilidad de un préstamo a tasa 0% con un límite de 150.000 pesos, a través de la AFIP, para que sea aprovechado por la mayor cantidad de comerciantes e industriales de Las Flores.” Dijo Alberto Gelené.

En tanto a las tasas municipales se elevó al Concejo Deliberante, una eximición de las tasas de seguridad e higiene para aquellas actividades que se hayan visto afectadas por el contexto actual, además de prorrogar los vencimientos sin generar intereses. 

“Todo lo que planteamos hacer no nos tiene que desviar de nuestra prioridad que es el cuidarnos para que el gran esfuerzo que venimos haciendo hasta ahora no sea desperdiciado. El coronavirus va a llegar, y nos tiene que encontrar muy preparados para que nos afecte lo menos posible” cerró el intendente.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Publicado

-

El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.

Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.

Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento “El 91”, a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.

Supermercado Actual

FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia