Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«Estamos trabajando por la salud y la economía de cada florense»

Las Flores
Escuchar Stop

«Estamos trabajando por la salud y la economía de cada florense»

Ayer al mediodía el Intendente Gelené convocó a una conferencia de prensa para dirigirse hacia la comunidad, enumerando las novedades en el marco del programa Las Flores Se Protege.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Abordó varios temas, como ser la recuperación del edificio del Ex Sanatorio local en manos de la Provincia por impedimentos judiciales, “Sabemos que las instalaciones no se encuentran en las condiciones que quisiéramos, pero culminado el trabajo legal pertinente, nos vamos a avocar para, a través de la Secretaría de Obras Públicas, poder tenerlo en condiciones lo antes posible”. Esta decisión y gestión del Intendente municipal es muy importante para sumar recursos al sistema sanitario de la ciudad.

En lo que se refiere a la situación actual frente a la pandemia, comentó que estamos en una buena posición, pero que no nos podemos relajar, “Quiero recomendar el uso de barbijos en los lugares de trabajo donde hay contacto interpersonal, sumado a las recomendaciones de desinfección e higiene que venimos planteando en cada conferencia”. 

Luego se refirió a los trabajos de infraestructura que se vienen realizando, dentro de las medidas que el aislamiento social establece, para garantizar los servicios para una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Se continúa con la obra de gas en el Escuela Normal y se amplía la red de gas domiciliaria en los sectores que hace falta dicho servicio.

El Intendente dijo “Vamos a retomar algunas tareas de infraestructura necesarias para afrontar el invierno, como la ampliación de red de gas en sectores de la ciudad y en la Escuela Normal, para cuando se retomen las distintas actividades, por ejemplo, en el ámbito educativo.”

Dentro de estos trabajos también se encuentra, la puesta en funcionamiento y reparación de la maquinaria vial que se encontraba sin funcionar, para poder continuar atendiendo las tareas de mantenimiento de calles y caminos en el partido de Las Flores.

Comentó que mantiene una comunicación fluida con el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de fortalecer el trabajo que se está realizando desde el municipio en los caminos rurales, que hoy están muy demandados por la actividad productiva autorizada.

En cuanto a la producción local el intendente hizo hincapié en el trabajo de los protocolos que se están implementando en las pymes locales y trabajando en el futuro en un protocolo para un aislamiento administrado “Estamos monitoreando las actividades de acuerdo a los protocolos y normativas provinciales para poder incluir nuevas actividades, logrando un aislamiento administrado, para así no perder los logros sanitarios que hemos tenido como comunidad en estos treinta días”.

Días pasado la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable se reunió con la Liga de Comercio local para poner en agenda la posibilidad de reanudar la actividad comercial mediante un protocolo general que, como comentó el intendente, propone cuidar la salud y la prevención ante el COVID-19 y preservar los logros obtenidos en materia sanitaria.

También adelantó el desarrollo de una plataforma de registro de actividades comerciales e industriales, a través de la Secretaría de Producción, para que todas las actividades productivas se registren, y de esta manera lograr un trabajo planificado y ordenado.

Con respeto a lo económico el Intendente comentó sobre el impacto que generará el Ingreso Familiar de Emergencia en nuestra ciudad “3.500 personas de Las Flores recibirán el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), lo cual hará que circulen $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) en el comercio de nuestra ciudad.” 

Como lo hará el crédito a tasa cero, lanzado por el Gobierno Nacional “Queremos hacer llegar a los emprendedores locales registrados la posibilidad de un préstamo a tasa 0% con un límite de 150.000 pesos, a través de la AFIP, para que sea aprovechado por la mayor cantidad de comerciantes e industriales de Las Flores.” Dijo Alberto Gelené.

En tanto a las tasas municipales se elevó al Concejo Deliberante, una eximición de las tasas de seguridad e higiene para aquellas actividades que se hayan visto afectadas por el contexto actual, además de prorrogar los vencimientos sin generar intereses. 

“Todo lo que planteamos hacer no nos tiene que desviar de nuestra prioridad que es el cuidarnos para que el gran esfuerzo que venimos haciendo hasta ahora no sea desperdiciado. El coronavirus va a llegar, y nos tiene que encontrar muy preparados para que nos afecte lo menos posible” cerró el intendente.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.