Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Carta abierta de la Liga de Comercio e Industrias a los propietarios de locales comerciales

Las Flores
Escuchar Stop

Carta abierta de la Liga de Comercio e Industrias a los propietarios de locales comerciales

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Liga de Comercio e Industria de Las Flores a través de su presidente Carlos Cattorini emitió una carta abierta a los Propietarios de Locales Comerciales con el objetivo de plantear los criterios a tener en cuenta en este difícil momento, para ajustar de manera consensuada entre las partes las obligaciones contractuales entre propietarios e inquilinos.

Estimados locadores:

Como ustedes saben, a consecuencia de la emergencia sanitaria
ocasionada por la pandemia del COVID-19 y la declaración del
aislamiento social preventivo y obligatorio de fecha 19 de marzo lo
que implicó el cierre abrupto de los locales comerciales, sumado a la
difícil situación que venía atravesando la economía de nuestro país
desde hace muchos meses a la fecha, es que desde el inicio del
aislamiento social preventivo esta institución que representa el
comercio, la industria y los prestadores de servicios se ha abocado exclusivamente a escuchar y recepcionar las necesidades de sus
miembros en miras a aportar herramientas y soluciones que permitan
minimizar los daños.

En ese sentido hemos iniciando y mantenemos diversas gestiones en representación de todos los mencionados ante el Municipio solicitando eximición de tasas, y diferentes medidas para atenuar el impacto de la cuarentena. Debemos buscar alternativas para sostener los compromisos que en condiciones normales cada uno de los miembros ha asumido, entendiendo que la imprevisibilidad y excepcionalidad (Código Civil y Comercial Argentino art. 1091) que nos impone esta crisis, tornan imposible el cumplimiento del pago de alquileres, salarios, impuestos, mercadería, etc. en las condiciones originalmente acordadas.

En ese marco, es que nos dirigimos a Uds. representando a todos los comerciantes, industriales y prestadores de servicios de nuestro partido que alquilan sus locales, invitándolos a generar un marco abierto de diálogo(el gobierno nacional ha puesto a los defensores del pueblo como asesores) de manera directa con cada uno de los locatarios tendiente a adoptar medidas paliativas como ser: bajar precios, meses de gracia, porcentajes de descuento en las mensualidades, renegociando los términos del contrato habida cuenta que a la fecha los locales que permanecieron cerrados han cumplido sus primeros 30 días sin ningún tipo de ingresos, pese a que se han ido devengando todos los costos fijos. Y teniendo en cuenta que la ampliación de rubros exceptuados que hoy pueden trabajar solo bajo la modalidad delivery/venta on-line están solo al 20%/ 30% de su
facturación en el mejor de los casos, es que solicitamos su colaboración para que toda la actividad comercial pueda seguir de pie luego de la pandemia por lo que se torna imprescindible llegar a acuerdos entre las partes para amortiguar juntos este gran impacto económico.

Hemos relevado durante todos estos días que la mayoría de los comerciantes no cuentan con dinero suficiente para hacer frente a todos estos gastos, tampoco con ayuda efectiva a nivel financiero ni de las entidades bancarias con las que operan habitualmente, ni del Estado lo que sella la suerte de su continuidad comercial ya que las mejores intenciones se terminan cuando se termina el dinero.

Sabemos que todos estamos con serias dificultades, pero aspiramos a buscar estrategias comprensivas que nos permitan resistir JUNTOS el embate de esta coyuntura y reponernos tan pronto como sea posible. No queremos locales vacíos ni perdidas de fuentes de trabajo.

LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE LAS FLORES

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.