Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Carta abierta de la Liga de Comercio e Industrias a los propietarios de locales comerciales

Las Flores
Escuchar Stop

Carta abierta de la Liga de Comercio e Industrias a los propietarios de locales comerciales

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Liga de Comercio e Industria de Las Flores a través de su presidente Carlos Cattorini emitió una carta abierta a los Propietarios de Locales Comerciales con el objetivo de plantear los criterios a tener en cuenta en este difícil momento, para ajustar de manera consensuada entre las partes las obligaciones contractuales entre propietarios e inquilinos.

Estimados locadores:

Como ustedes saben, a consecuencia de la emergencia sanitaria
ocasionada por la pandemia del COVID-19 y la declaración del
aislamiento social preventivo y obligatorio de fecha 19 de marzo lo
que implicó el cierre abrupto de los locales comerciales, sumado a la
difícil situación que venía atravesando la economía de nuestro país
desde hace muchos meses a la fecha, es que desde el inicio del
aislamiento social preventivo esta institución que representa el
comercio, la industria y los prestadores de servicios se ha abocado exclusivamente a escuchar y recepcionar las necesidades de sus
miembros en miras a aportar herramientas y soluciones que permitan
minimizar los daños.

En ese sentido hemos iniciando y mantenemos diversas gestiones en representación de todos los mencionados ante el Municipio solicitando eximición de tasas, y diferentes medidas para atenuar el impacto de la cuarentena. Debemos buscar alternativas para sostener los compromisos que en condiciones normales cada uno de los miembros ha asumido, entendiendo que la imprevisibilidad y excepcionalidad (Código Civil y Comercial Argentino art. 1091) que nos impone esta crisis, tornan imposible el cumplimiento del pago de alquileres, salarios, impuestos, mercadería, etc. en las condiciones originalmente acordadas.

En ese marco, es que nos dirigimos a Uds. representando a todos los comerciantes, industriales y prestadores de servicios de nuestro partido que alquilan sus locales, invitándolos a generar un marco abierto de diálogo(el gobierno nacional ha puesto a los defensores del pueblo como asesores) de manera directa con cada uno de los locatarios tendiente a adoptar medidas paliativas como ser: bajar precios, meses de gracia, porcentajes de descuento en las mensualidades, renegociando los términos del contrato habida cuenta que a la fecha los locales que permanecieron cerrados han cumplido sus primeros 30 días sin ningún tipo de ingresos, pese a que se han ido devengando todos los costos fijos. Y teniendo en cuenta que la ampliación de rubros exceptuados que hoy pueden trabajar solo bajo la modalidad delivery/venta on-line están solo al 20%/ 30% de su
facturación en el mejor de los casos, es que solicitamos su colaboración para que toda la actividad comercial pueda seguir de pie luego de la pandemia por lo que se torna imprescindible llegar a acuerdos entre las partes para amortiguar juntos este gran impacto económico.

Hemos relevado durante todos estos días que la mayoría de los comerciantes no cuentan con dinero suficiente para hacer frente a todos estos gastos, tampoco con ayuda efectiva a nivel financiero ni de las entidades bancarias con las que operan habitualmente, ni del Estado lo que sella la suerte de su continuidad comercial ya que las mejores intenciones se terminan cuando se termina el dinero.

Sabemos que todos estamos con serias dificultades, pero aspiramos a buscar estrategias comprensivas que nos permitan resistir JUNTOS el embate de esta coyuntura y reponernos tan pronto como sea posible. No queremos locales vacíos ni perdidas de fuentes de trabajo.

LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE LAS FLORES

Las Flores
< Escuchar

Niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer las Nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública junto a un grupo de niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia.

En la recorrida por el espacio, pudieron observar el proceso de desarrollo de las plantas y degustar dulces realizados con batatas cosechadas del lugar.

Se sigue trabajando con los niños en la concientización y la importancia de la alimentación saludable.

Desde el área se agradece a la Sra. Gladis Riquelme por brindar el espacio y el conocimiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano por permitir trabajar la temática con los niños de los Centros.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Reunión en el Parque Industrial de Las Flores para abordar la crisis del sector textil y del calzado

Foto del avatar

Publicado

-

En el Parque Industrial de Las Flores, personal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al intendente Alberto Gelené, se reunieron con representantes locales de la industria del calzado y la actividad textil. El objetivo del encuentro fue escuchar de primera mano las dificultades que están atravesando las empresas y sus trabajadores en estos sectores.

Durante la reunión, se destacó que el sector textil experimentó en marzo una caída de más del 25% en su producción interanual. Esta disminución de la producción se enmarca en un contexto donde las importaciones de calzado terminado aumentaron un 27% en el primer cuatrimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, afectando gravemente la producción local.

La Provincia está comprometida en acompañar a los sectores productivos en estos tiempos difíciles. En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando estrategias junto a los actores del entramado productivo para enfrentar el contexto adverso que afecta tanto a la producción como al consumo.

El intendente Alberto Gelené destacó la importancia de este tipo de reuniones para comprender mejor las problemáticas del sector y buscar soluciones efectivas en conjunto. La colaboración entre el gobierno provincial y los empresarios locales es crucial para superar los desafíos actuales y garantizar la continuidad y el crecimiento de la industria del calzado y textil en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

40 nuevos despidos en el Sector Textil Deportivo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, en un diálogo exclusivo con Urbana FM 92.7, el intendente Alberto Gelené expresó su preocupación por los 40 nuevos despidos registrados en el sector textil deportivo.


Durante la conversación con Julio González, Gelené informó que ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia organizada por el área de producción, en la que se conoció que la empresa Will Der S.A., la primera fábrica instalada en el parque industrial de Las Flores, desafectó a 40 personas de su personal.

«Es una situación muy preocupante para nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones y brindar el apoyo necesario a los trabajadores afectados», afirmó el intendente.

«Will Der»Duele y preocupa mucho, sobre todo las causas de los despidos, que se fabrique en brasil lo que se fabricaba en Las Flores parece ilógico, pero es la triste realidad de la importación abierta afecte las empresas locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.