La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Coparticipación: Las Flores recibió $2.758.600 para asistencia financiera por el coronavirus

Pablo Garcia Romero, Sec. de Finanzas y Economía, informó a Noticias Las Flores que "es la cuota que nos corresponde por coparticipación que distribuyó la provincia como asistencia financiera por el covid-19"

Municipalidad Las Flores

0

La caída de la coparticipación y de la recaudación colocó a los municipios al borde del colapso financiero. La Provincia puso sobre la mesa 9.000 millones y los alcaldes respiran aliviados.

El reparto de los mil millones de pesos a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD) le dejó a Las Flores la suma de $2.758.600.

La cuarentena obligatoria causó dos efectos letales para los municipios: la caída de la recaudación local y el abrupto descenso de la coparticipación, de la que viven, prácticamente, la mayoría de los distritos del interior.

Supermercado Actual

El gobierno de Alberto Gelené ha hecho saber que no recibieron un municipio en las mejores condiciones o"como lo dejamos en 2015" y a esto sumándole la pandemia que paralizó la economía local, dejó las arcas municipales al rojo vivo.

Con este refuerzo el Secretario de Economía y Finanzas, Cdor. Pablo García Romero, ha podido ganar respiro para responder a los sueldos municipales que se depositan el ultimo día hábil del mes.

Deja tu comentario