Policiales - Ocurrió en Las Flores

Sebastián Guillén, sobre las excarcelaciones: "Me provoca mucha tristeza"

0

El Comisario de la Policía Comunal de Las Flores, Sebastián Guillén, se expresó sobre la liberación de presos con el fin de generar mayor espacios en las cárceles superpobladas y evitar así la posibilidad de que se multiplique el contagio de coronavirus. “Me provoca mucha tristeza, angustia, es solo eso. Pero más por esas víctimas que deben tener un nudo asfixiante”, indicó.

Remarcó que la opinión brindada a este medio es solo desde su persona y parte humana para con todas las víctimas de distintos delitos por los que ha atravesado durante estos años, donde "vivi homicidios, violaciones, abusos sobre menores, robos calificados de toda índole, entre otros. Me provoca mucha Tristeza, angustia, es solo eso. Pero más por esas víctimas que deben tener un nudo asfixiante".

En otra parte del diálogo subrayó que "nuestra función es seguir adelante"

Supermercado Actual

Luego de un polémico fallo de la Cámara de Casación bonaerense, más de mil delincuentes condenados salieron de la cárcel y hay otro grupo importante de reclusos que presentó recursos con el objetivo de recuperar la libertad o al menos ser beneficiados con prisión domiciliaria.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se concedió la excarcelación de un número estimado de 1.400 detenidos alojados en prisiones y comisarías, según fuentes de la Procuración bonaerense consultadas por Infobae. Si se tiene en cuenta que hasta el 22 de abril la cifra ascendía a 800, el número se duplicó en un lapso de siete días.

A la par, están vigentes pedidos individuales de otros 1.300 presos. Hasta la semana pasada, había 2.600 presentados, con nueve hábeas corpus colectivos, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas.

Deja tu comentario