Connect with us

Monte

Otorgaron la prisión domiciliaria al ex Secretario de Seguridad detenido por la masacre de San Miguel del Monte

Publicado

-

0

El expolicía Claudio Martínez , procesado por la masacre de San Miguel del Monte , ocurrida el 20 de mayo pasado, fue beneficiado con la prisión domiciliaria . El imputado, que en el momento de los asesinatos, se desempeñaba como secretario de Seguridad de dicha ciudad, recibió la morigeración de la prisión preventiva porque fue incluido en los presos con riesgo de vida ante la posibilidad de contagios con el coronavirus Covid – 19 .

La resolución que otorgó la prisión domiciliaria al acusado de presunto encubrimiento agravado de la masacre, fue dictada por la Sala de Turno de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Si bien por su edad, Martínez no forma parte de los grupos de presos con peligro de vida, los camaristas tuvieron en cuenta que el acusado padece diabetes de grado 2 .

Martínez, de 57 años, fue apresado el 27 de mayo pasado, una semana después de los homicidios de Gonzalo Domíguez, de 14 años, Camila López y Danilo Sansone, de 13, y Aníbal Suárez, de 22 , quien conducía el Fiat 147 que chocó contra un semirremolque, estacionado a un costado de la ruta3, luego de que cuatro de los policías que los perseguían les dispararon cinco balazos. Rocío Quagliarello, de 14 años, era la quinta ocupante del vehículo y fue la única sobreviviente de la masacre.

A partir de la investigación encarada por el fiscal Lisandro Damonte, se encontraron pruebas que abonaron la presunción de que Martínez, como secretario de Seguridad de San Miguel del Monte habría ordenado borrar imágenes de las cámaras municipales que grabaron la persecución de los policías y los disparos de los uniformados.

Supermercado Actual

La misma Sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, rechazó los pedidos de prisión domiciliaria de los policías bonaerenses.

«Los familiares no nos opusimos a dicha decisión, no es nuestro deseo condenarlos una posible muerte. Queremos que lleguen al juicio y se los condene por lo que hicieron. A nuestros hijos los mataron y la pena que les corresponde es perder su libertad. No le deseamos la muerte a nadie. Solo buscamos Justicia eso es justamente lo que nos diferencia de ellos», expresaron en un comunicado los familiares de las víctimas.

Martínez es uno de los veinte uniformados acusados en la investigación por la masacre de San Miguel del Monte ocurrida el 20 de mayo pasado. A principios de abril, el fiscal Damonte, cerró el sumario y los imputados quedaron a un paso de que se requiera que sean sometidos a juicio oral.

Por: Gustavo Carabajal – La Nación

Las Flores

Despiste y vuelco de un vehículo

Publicado

-

Una dotación y el equipo de rescate de los Bomberos Voluntarios y una unidad del servicio de emergencias SAME acudieron al llamado de emergencia por el despiste y vuelco de un vehículo.

Sucedió esta tarde a las 17.30 hs en prolongación de Avenida Manuel Venancio Paz, camino a Estancia El Toro. La conductora, una mujer mayor de edad quedó atrapada en el interior del automóvil siendo rescatada por los servidores públicos y derivada al nosocomio local por la unidad de traslado médica.

Fuentes consultadas en el lugar informaron que afortunadamente se encontraba consciente y fuera de peligro

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Robaron en una vivienda ubicada en Avellaneda al 900

Publicado

-

Los dueños de la vivienda constataron que la puerta principal que se encontraba cerrada con cadena y candado había sido violentado durante el transcurso del sábado por la noche y hoy a la madrugada.

Los malvivientes ingresaron al inmueble ubicada en Avenida Avellaneda 904 y se hicieron con el botín de un reloj de pared y vajilla de plata.

Noticia en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Automóvil protagonizó un accidente en Ruta 91

Publicado

-

En horas de la tarde del día de hoy, a las 15.35 hs aproximadamente, un automóvil Peugeot con dominio OTU 444 protagonizó un accidente en Ruta Provincial 91, altura arroyo Las Flores.

Por causas que se establecerán, al lugar arribaron una dotación de los Bomberos Voluntarios, Policía Vial y Patrulla rural.

Afortunadamente no se registraron heridos, así lo indicaron fuentes oficiales de seguridad vial a Noticias Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.