Connect with us

Las Flores

Agustina Córdoba: “en el Registro de las personas, se atiende solo inscripciones por nacimiento, con turnos previos, y defunciones”

Noticias Las Flores dialogó con la sub-delegada del registro local, Agustina Córdoba, quien informó que durante la cuarentena por el covid-19 el Registro Civil de las Personas atiende defunciones e inscripciones por nacimiento.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

En el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la delegación Las Flores del Registro de las Personas dispuso un sistema de atención acotado en función de las restricciones dispuestas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El esquema contempla la atención únicamente de trámites vinculados con nacimientos y defunciones

En la página web del Registro de las Personas se habilitaron los trámites online para Exposición de Extravío de documento público (tarjeta verde o azul, DNI, licencia de conducir), Declaración Jurada de Domicilio y Solicitud de Partidas.

Las renovaciones de DNI (por extravío/robó o cambios de domicilio) están suspendidas.


Si lo extraviaste, te lo robaron, se encuentra ilegible o, lo tramitaste y aún no te ha llegado, podes solicitar por mail a RENAPER que lo habilite en tu celular.

Supermercado Actual


Aquellos que se vencieron a partir del 17 de Marzo continuarán siendo vigentes.

Las Certificaciones por Extravíos, Declaraciones Juradas de Domicilio y solicitudes de Actas se realizan on line a través de la página oficial de Registro de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas

Los Matrimonios y Uniones Convivenciales están suspendidas!

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Vuelven los días lindos: así estará el clima esta semana en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ya casi con un pié en Octubre, esta semana se empezarán a sentir nuevamente temperaturas cálidas y primaverales en nuestra región y en la provincia. Se espera para hoy lunes 28 una máxima de 21° con cielo despejado.

Mientras que para el día de mañana 29, la temperatura oscilará entre los 7° y 22°, el cielo estará parcialmente despejado. En tanto el miércoles 30, la máxima será de unos 20°, y para el jueves 1 de Octubre se espera una mínima de 6° y una máxima de 23°

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia asiste a Las Flores con $1.186.462 para reactivar el turismo y la cultura

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce el Ministro Augusto Costa, firmó la resolución que fija los montos que percibirán cada uno de los 135 municipios en el marco de la distribución del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el caso de Las Flores, el distrito conducido por el Intendente Alberto Gelené recibirá la suma de $1.186.462 para asistir a los emprendedores turísticos y culturales que se inscribieron en el Catálogo para el Turismo y la Cultura (TyC) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC se anotaron más de 10 mil establecimientos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El dinero será girado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial a la Municipalidad de Las Flores para que el Intendente Gelené distribuya $1.186.462 de la manera que considere más oportuna.

En lo que respecta a la región, GENERAL BELGRANO recibirá $3.628.328; CAÑUELAS $1.738.547; LOBOS $1.682.003; ROQUE PEREZ $1.032.506; BRANDSEN $666.978 y LA PLATA $7.925.527.

Supermercado Actual

De los 135 distritos bonaerenses sólo dos no recibirán dinero de este Fondo. Se trata de los municipios de Tandil y de Tordillo.

En el caso de Tandilel Intendente radical Miguel Lunghi decidió desconocer el sistema de fases ideado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, siendo uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio: «los Municipios, para poder adherir al mencionado Fondo deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria«, sostiene la resolución.

Asimismo, la normativa detalla que «el Municipio de Tandil otorgó habilitaciones a una serie de actividades que no se encontraban contempladas en su fase» y «que a modo de ejemplo cabe citar que a partir del 13 de julio de 2020, por Decreto N° 1547/2020 de dicho departamento ejecutivo (Tandil), se habilitó el funcionamiento de campos deportivos en espacios abiertos o cerrados para el desarrollo de actividades orientadas únicamente a la técnica individual general y acondicionamiento físico, actividad que no se encontraba habilitada en la Fase 4 que en la que en esa fecha se encontraba el municipio, de acuerdo a las normas provinciales«.

Con 273 establecimientos inscriptos, Tandil se ubica como el sexto municipio con más emprendimientos registrados en el catálogo para el turismo y la cultura. Sin embargo, por la decisión del jefe comunal se quedaron si la asistencia económica del Gobierno provincial.

En el caso de Tordillo, el municipio ni siquiera adhirió al programa, por esta razón los 11 emprendedores locales que se inscribieron tampoco podrán acceder al beneficio

Continuar Leyendo

Las Flores

El empleado de comercio festeja su día este lunes 28

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, este año se traslada al próximo lunes 28.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Dicho feriado está reconocido por la ley 26.541 y dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. La decisión del traspaso se realizó de acuerdo a lo que indicó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Los establecimientos podrán abrir sus puertas con atención a cargo de sus dueños, o bien, consensuando la jornada laboral con los empleados, en caso de que estos deseen asistir.

En materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a las normas legales vigentes de naturaleza laboral (LCT y concordantes) y a los alcances de la Ley mencionada -tal como se realiza en feriados nacionales- y no podrá otorgarse ese día como franco compensatorio de descanso semanal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia