Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«Pensar nuevas acciones para el beneficio de nuestra sociedad»

Las Flores

«Pensar nuevas acciones para el beneficio de nuestra sociedad»

Lo expresó Alberto Gelené luego de la reunión que mantuvo por videconferencia con el Gobernador Axel Kicillof.

Publicado

-

0

Se realizó esta tarde una nueva reunión virtual entre el Gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes de los 135 municipios de la provincia, en la que participó Alberto Gelené quien estuvo acompañado del Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti.

El encuentro contó con la presencia de los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación, la Provincia y el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

Nativo Eventos

También participaron de la reunión el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Salud nacional, Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán; y la vicegobernadora Verónica Magario.

Allí, Kicillof señaló que el objetivo de la reunión fue “coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia” y agregó: “Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”.

Supermercado Actual

En ese marco, se abordó la necesidad del trabajo conjunto para implementar de manera eficiente un acompañamiento del Estado casa por casa en los sectores vulnerables de la Provincia, a través de comités de emergencia barriales. En ese marco, el Gobernador indicó la importancia de priorizar el “trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos”. 

Por su parte, Cafiero señaló que “la particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias”. 

En tanto, Gollán apuntó que “Tenemos que seguir con una actitud de trabajo muy coordinada y una respuesta de acuerdo a cada realidad. Por eso, decidimos llevar los comités de emergencia a unidades más pequeñas que son los barrios”.

Asimismo, Ginés expresó: “Los COE barriales sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia. El aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor”.

En cuanto a Gelené, expresó que «pensar nuevas acciones para el beneficio de nuestra sociedad nos necesita trabajando unidos».

También formaron parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias nacional, Fernando Navarro, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso.

Las Flores

Está en vigencia la ordenanza que regula la presencia de animales sueltos en la vía pública

Publicado

-

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informa a la población que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 3233/20, la cual fuera sancionada con el fin de controlar los animales sueltos en la vía pública.  


En la misma se establece que se prohíbe en todo el Partido de Las Flores la permanencia de especies equina, ovina, bovina, porcina y caprina en la vía pública (calles, veredas, rutas, caminos, plazas, arroyos, canales, vías ferroviarias, lugares o paseos de jurisdicción municipal, provincial o nacional).  

Nativo Eventos


La normativa estipula que, ante la presencia de animales en los lugares no correspondidos, se faculta a las autoridades competentes para disponer el secuestro de los ejemplares y elevar las actuaciones al Juzgado de Faltas municipal.  

Se solicita la colaboración de la comunidad para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía pública. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Click al futuro: «hoy nace una nueva escuela municipal de formación en Las Flores»

Publicado

-

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Alberto Gelené firmó un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para la implementación de diferentes propuestas formativas en nuestra comunidad que se establecerán a partir de la creación de una Escuela Municipal de formación de talentos y de desarrollo en las nuevas tecnologías.

Se encontraban presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz y el secretario de Modernización, Duilio Puente; concejales y funcionarios del gabinete. Por parte de la CEPIT participó su presidente, Mauricio Salvatierra, quien estuvo acompañado por Maximiliano Cortés, integrante de la Comisión Directiva.

Nativo Eventos

A partir del encuentro con la Cámara que se concretó en febrero pasado, y tal como detalló el Intendente, desde el Ejecutivo Municipal se planteó un objetivo que se considera muy importante para el presente, pero fundamentalmente para el futuro y que se basa en poner a disposición de la comunidad, en particular de los jóvenes que egresan del Secundario, una alternativa de trabajo, de formación que también va a tener su impacto en las estructuras de producción, de desarrollo de la ciudad.

También se verá impactado en una posible respuesta a la demanda, por ejemplo, en las tantas empresas que forman parte de la CEPIT, de recursos humanos formados para las distintas actividades que en el país y en el mundo se requieren.

Supermercado Actual

Por otra parte, este avance será primordial para los procesos de modernización tan necesarios para las estructuras internas del municipio como también para una mejor comunicación y servicio a los vecinos, y una mayor eficiencia en todas las responsabilidades que la Municipalidad tiene.

Esta apuesta será implementada totalmente con los programas de financiamiento de la Secretaría de Educación, de los Fondos Educativos de los que el municipio pueda disponer.
En el acto se subscribió además un convenio específico ad referendum del Honorable Concejo Deliberante para el dictado de la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

En este marco, durante la mañana con un Teatro Español repleto, la CEPIT brindó la charla denominada «Click al Futuro» destinada a alumnos de 5º, 6º y 7º de Nivel Secundario y del FinEs. En tanto en horas de la tarde, se realizará la charla informativa abierta a la comunidad sobre la carrera de Desarrollador Web Full Stack.

Continuar Leyendo

Las Flores

Así estará el tiempo en Las Flores durante la semana

Según el Servicio meteorológico Nacional se espera que la semana comience nublada y con temperaturas mínimas que rondarán los 2°

Publicado

-

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que en la tercera semana de Junio en Las Flores se viene con tiempo nublado y un promedio de temperaturas mínima de 2 grado centígrados.

Este lunes, habrá un cielo nublado y una temperatura máxima estimada de 14 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Nativo Eventos

Para el martes, habrá un cielo parcial y mayormente nublado y una temperatura máxima estimada de 15 grados centígrados, mientras que la mínima llegaría a los 2 grados.

Mientras que el miércoles, se espera una jornada con el cielo nublado con una máxima de 15 grados y la mínima 5 , y el jueves estará parcialmente nublado la máxima será 11 grados por la tarde.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.