Connect with us

Las Flores

Por la falta de la firma en el convenio, los anestesiólogos de hospitales provinciales no cobran sus haberes desde enero

“En lo que va del año 2020 no hemos cobrado los honorarios porque el convenio no se firmó”, expresó Silvia Chavarría.

Publicado

-

0
ARBA

Silvia Chavarría le dio visibilidad a la difícil situación que llevan adelante los anestesiólogo de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires al no haberse firmado el convenio del corriente año entre la Asociación de Anestesiólogos y la Provincia de Buenos Aires.

En primer término se expresó a través de Facebook afirmando que “la Provincia de Buenos Aires no ha efectuado los pagos correspondientes a las prestaciones anestesiológicas de Enero, Febrero, Marzo, Abril y lo que va de Mayo en los hospitales pertenecientes a ese Ministerio, tal el caso del Hospital Las Flores donde me desempeño”.

Por otra parte, la Dra. en diálogo con Julio Gonzalez por AM 1210 narró cómo venía trabajando desde sus comienzos y lo sucedido a partir del año 2020, “empecé a trabajar para el ministerio de salud en modalidad de contrato en 1994 desde ese año y hasta ahora siempre hicieron un contrato de locación de servicio, es un convenio que firma el Ministerio de Salud y con la Sociedad de Anestesióloga, de esta forma está trabajando el 100% de los Hospitales Provinciales, cada año ese convenio se renueva, pero este año se escribió y aceptaron las condiciones de ambas partes, pero llegada el momento de firmarlo, el ministro de salud lo firmó, pero en Gobernador dijo que no iba a firmarlo”

“El resultado es que no cobramos los honorarios que nos corresponde del año 2020 y siempre respetando las necesidades uno no puede hacer un paro, somos un servicio esencial y critico”, subrayó Chavarría al mismo tiempo que expresó que “seguimos trabajando y seguimos haciendo las guardias pero no hemos tenido novedades”.

Supermercado Actual

Las Flores

Campaña de vacunación antigripal 2021

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública comunica que, solo por este sábado y domingo, de 8 a 11 hs se encontrará vacunando en la Sala del Barrio 25 de Mayo, con la vacuna antigripal. 

Y desde el lunes lo hará, de lunes a viernes de 8 a 11 hs, en las Salas del Barrio Traut y del Barrio 25 de Mayo, a los siguientes grupos poblacionales, personas entre 4 y 64 años, con certificado médico (excluyente) y mayores de 65 años y que ya estén vacunados con la vacuna contra el Covid-19. 

Si tenés PAMI debes preinscribirte en pami.org.ar/antigripal o concurrir a PAMI para recibir la vacuna posteriormente. 

Recordá que si te vacunaste con la vacuna contra Covid-19 tienen que pasar 15 días para poder colocarte la vacuna antigripal. 

Supermercado Actual

A los mayores de 40 años que aún no estén vacunados con la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud Pública les sugiere aguardar a recibir dicho turno para luego si vacunarse con la vacuna antigripal. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El Hospital recibió 16 bombas de infusión, 4 monitores y 4 respiradores de última generación

Publicado

-

Tal cual lo había adelantado este medio en la mañana de hoy, el Hospital Zonal de Las Flores recibió una gran cantidad de insumos para abastecer la nueva unidad de terapia intensiva. El material fue provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, la Provincia entregó un importante apoyo financiero al nosocomio. Este dinero será utilizado para realizar diferentes obras estructurales en el sistema de oxígeno y así poder ampliar la capacidad de terapia intensiva.

Esta mañana el Director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro había confirmado a Noticias Las Flores que se duplicaría en un 100% la cantidad de camas en unidad de terapia intensiva del Hospital

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se duplicaría en un 100% la cantidad de camas en unidad de terapia intensiva del Hospital

Publicado

-

El Director del Hospital zonal de Las Flores Dr. Mauricio Alejandro anunció en diálogo con este medio que se buscan duplicar la cantidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Hoy llegan 4 respiradores, 16 bombas de infusión entre otros insumos, más 4 camas striker que son camas específica de terapia intensiva”, expresó Alejandro al mismo tiempo que subrayó, “vamos a tener 14 camas de UTI”.

De esta manera el Hospital contará con dos sectores de Unidad de Terapia Intensiva, uno de ellos exclusivo para pacientes críticos de covid-19 con respirador y la segunda unidad para demás patologías, pero en el caso de un desborde el primer sector se utilizará el segundo para pacientes de coronavirus.

Por otra parte afirmó que recibieron derivaciones de ciudad aledañas, como General Alvear, Tapalqué y Azul.

Supermercado Actual

Leer más: Funciona un Comité de Bioética en el Hospital tras una ocupación plena de la unidad de terapia intensiva

Verdaderamente es un alivio para la comunidad florense tras la impactante noticia de que el nosocomio local cuenta con el 100% de ocupación de UTI.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.