Connect with us

Las Flores

Por la falta de la firma en el convenio, los anestesiólogos de hospitales provinciales no cobran sus haberes desde enero

“En lo que va del año 2020 no hemos cobrado los honorarios porque el convenio no se firmó”, expresó Silvia Chavarría.

Publicado

-

0

Silvia Chavarría le dio visibilidad a la difícil situación que llevan adelante los anestesiólogo de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires al no haberse firmado el convenio del corriente año entre la Asociación de Anestesiólogos y la Provincia de Buenos Aires.

En primer término se expresó a través de Facebook afirmando que “la Provincia de Buenos Aires no ha efectuado los pagos correspondientes a las prestaciones anestesiológicas de Enero, Febrero, Marzo, Abril y lo que va de Mayo en los hospitales pertenecientes a ese Ministerio, tal el caso del Hospital Las Flores donde me desempeño”.

Por otra parte, la Dra. en diálogo con Julio Gonzalez por AM 1210 narró cómo venía trabajando desde sus comienzos y lo sucedido a partir del año 2020, “empecé a trabajar para el ministerio de salud en modalidad de contrato en 1994 desde ese año y hasta ahora siempre hicieron un contrato de locación de servicio, es un convenio que firma el Ministerio de Salud y con la Sociedad de Anestesióloga, de esta forma está trabajando el 100% de los Hospitales Provinciales, cada año ese convenio se renueva, pero este año se escribió y aceptaron las condiciones de ambas partes, pero llegada el momento de firmarlo, el ministro de salud lo firmó, pero en Gobernador dijo que no iba a firmarlo”

“El resultado es que no cobramos los honorarios que nos corresponde del año 2020 y siempre respetando las necesidades uno no puede hacer un paro, somos un servicio esencial y critico”, subrayó Chavarría al mismo tiempo que expresó que “seguimos trabajando y seguimos haciendo las guardias pero no hemos tenido novedades”.

Supermercado Actual

Las Flores

El Sanatorio y el Instituto, las dos caras de una misma moneda

Publicado

-

Tristemente la historia se vuelve a repetir. Cómo si estuviera escrito que la ciudad de Las Flores no pueda contar con un centro de salud privado, quizás, tal vez, por la desidia de los profesionales a cargo de la institución.

La realidad es que 25 años después del cierre del primer centro de salud privado de la ciudad, el segundo nosocomio de salud privada sufre lentamente la quiebra tras adeudarle a los empleados cerca de cuatro millones de pesos en su totalidad.

Un poco de memoria. El 28 de Diciembre de 1995 el Sanatorio Las Flores S.A, cierra sus puertas, dejando alrededor de 25 empleadas en la calle, tras decretarse la quiebra por una deuda con el Banco Provincia tras haber obtenido créditos en las que su cuotas no fueron abonadas. ¿A los médicos les importó? en absoluto, se fueron a crear otra institución, institución que..te lo contamos más abajo.

Con garra, orgullo y valentía, el Sanatorio fue recuperado por sus ex empleadas en el año 1999 (conformaron una Cooperativa de Trabajo), después de estar sin actividad durante 5 años, recorriendo un largo camino, sinuoso y espinoso para ellas, donde nada les fue fácil.

Supermercado Actual

La Cooperativa se forma el 28 de Enero de 1999 y comienza a funcionar el 7 de Agosto del mismo año. El principal objetivo era continuar con la explotación del nosocomio, mantener las fuentes laborales y mantener abierto el primer centro médico privado en Las Flores (fundado en el año 1943).

En el lapso de los 5 años que estuvo cerrado, las trabajadoras iniciaron un juicio laboral, el cual fue ganado, pero que al día de hoy (24-11-2020) no han podido cobrar un solo peso. Los médicos (titulares de la sociedad anónima), no se hicieron cargo.

Hoy Depacilo S.A transita tristemente el mismo camino. Deuda con los empleados que oscilan una gran suma de dinero y el empuje de los médicos titulares que quieren que se convierta en una Cooperativa.

La mayoría de los médicos abandonaron un barco para irse a otro y 25 años después lo vuelven abandonar..la historia se repite y ¿alguien hace algo?

Continuar Leyendo

Las Flores

Del 23 al 27 de Noviembre, semana de prevención del cáncer de piel

Publicado

-

LALCEC LAs Flores (Miembro de la red LALCEC Argentina), realiza la campaña virtual de Prevención del Cáncer de Piel.

Es necesario en estos tiempos que se acerca el verano,  con más exposición al sol y al aire libre, tomar las precauciones con respecto al cuidado de la piel.

Se recomienda exponerse al sol en las horas indicadas, con protección y sombreroSe recuerda que la piel es la única que tenemos y hay que cuidarla!

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El Director del Hospital se reunió con el Viceministro de Salud por el protocolo nacional de interrupción legal del embarazo

Publicado

-

El Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, se reunió en el día de hoy con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak.

El encuentro en modalidad virtual, del que participaron todos los directores de nosocomios bonaerenses, fue para profundizar el trabajo sobre el acceso y la aplicación del protocolo nacional de interrupción legal del embarazo.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia