Connect with us

Tandil

Allanaron el domicilio de un policía de Las Flores por el robo de dinero a un automovilista en un puesto de control sanitario

Publicado

-

0

La denuncia fue realizada este sábado por la víctima en la subdelegación Tandil de la Policía Federal e involucra a dos efectivos de la división narcocriminalidad que realizan su actividad en el puesto sanitario ubicado en Ruta Provincial 30, a la altura de Mirasur. Por el hecho, hubo allanamientos en nuestra ciudad, en Olavarría y en Las Flores.

El robo de una importante suma de dinero denunció un conocido ex futbolista de nuestra ciudad – Tandil – que arribó el viernes para ver a su padre. Según se desprende de la denuncia radicada en la delegación de la Federal, arribó al puesto de control sanitario ubicado sobre la Ruta Provincial 30 a la altura del frigorífico Mirasur, aproximadamente a las 21.

Además de los controles lógicos por la crisis de la pandemia, los efectivos hicieron bajar del auto al ocupante y procedieron a revisar el rodado. Siempre, según la denuncia, le “sorprendió” que en un momento les preguntaran si tenían droga, y de inmediato se inició una requisa, momento en el cual el conductor del auto avisa a los policías que en uno de los bolsos había dinero.

Tras la requisa se cumplimentaron los trámites en el lugar, e incluso el conductor del auto firmó el acta en la cual se comprometió a ir a la casa paterna a cumplir los 14 días de cuarentena.

Supermercado Actual

Ya en el domicilio indicado, cuando bajaron todos los bolsos del auto, notaron el faltante de un fajo de dinero ($40.000). Luego de cerciorarse de que la plata no estaba, decidió realizar la denuncia en la subdelegación Tandil de la Policía Federal, trámite que hizo en las primeras horas del sábado.

LA INVESTIGACIÓN

Con los datos aportados por el denunciante, y pesquisas que fueron avaladas por la Fiscalía de turno, entre la mañana y la tarde del mismo día se realizaron allanamientos en la dependencia policial de narcoriminalidad de Tandil, y en las casas de los efectivos sospechosos del robo, en las ciudades de Olavarría y de Las Flores.

Según trascendió, en nuestra ciudad se secuestraron $15.000, en billetes de $1.000 y $500, valores que figuraban en la denuncia. Sin embargo, fuentes consultadas por ABCHoy señalaron que uno de los policías acusados presentó como prueba el ticket de extracción de un cajero, coincidente con la cantidad de dinero incautada.

Inicialmente se supo que la causa se inició por “Hurto agravado”, por su condición de policías y de funcionarios públicos.

Según se pudo saber, hasta ahora desde el área de Asuntos Internos de la policía, no se había adoptado ninguna medida aún ya que todavía los efectivos no están imputados. Este paso procesal podría darse en las próximas horas.

Fuente: ABC Hoy

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Detuvieron a un hombre de Las Flores por Grooming

Publicado

-

En el día de hoy personal de la SubDDI Las Flores conjuntamente con Estación Comunal Las Flores, Patrulla Rural y Comisaría de la Mujer y Flia, procedió a la detención de un masculino mayor de edad oriundo de este medio, por el delito de GROOMING (captación de imágenes de menores de edad con Fines sexuales)

Cabe destacar estás actuaciones se dieron inicio desde la fiscalía antes mencionada tomando conocimiento por MISSING CHILDREN dónde se captaba la difusión de imagines y videos de menores, derivándose a esta SubDDI para las tareas investigativas pertinentes y efectivizandose la detención del mismo.

Causa iniciada por la UFI N° 22 DR. Lucas Moyano, de trámite por el Juzgado N°2 a cargo del Dr. Barberena Federico de Departamento Judicial Azul.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Identificaron a tres menores como los autores de las roturas de vidrio de vehículos

Publicado

-

Policia de Seguridad Comunal posterior a dar inicio de oficio a causa Judicial por varios daños ocasionados por ignorado/s en el día de ayer mediante utilización de piedras provocado la rotura de cristales de varios vehículos estacionados en la Vía Publica llevó adelante la investigación de vandalismo protagonizada por menores.

En el día de hoy, raíz de averiguaciones, y chequeos de cámaras de Monitoreo de Seguridad, como así también cámaras aportadas por vecinos, se logró la individualización y posterior identificación de tres menores de edad, que serian los autores responsables de dichos daños.

Los mismos fueron puestos a Disposición de la Justicia de Menores del Dpto. Judicial de Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vandalismo: Rompieron los vidrios de al menos tres autos

Publicado

-

Sucedió en la tarde de hoy, alrededor de las 18 hs, en la zona de calle Sordeaux entre Avenida San Martín y 25 de Mayo.

Inadaptados rompieron los vidrios de al menos 3 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Según precisaron a este medio, los individuos habría utilizados piedras para realizar su cometido.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia