Connect with us

Olavarría

Confirman 4 casos positivos de coronavirus en Olavarría

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli este miércoles en conferencia de prensa. Los rumores sobre nuevos casos fueron creciendo en las últimas horas y finalmente fueron confirmados oficialmente. Uno de los casos corresponde a personal de salud.

Publicado

-

0

En conferencia de prensa en la noche de este miércoles, el Intendente Galli informó que hubo 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

Tras los fuertes rumores de horas anteriores, el jefe comunal confirmó que se trata de 4 casos confirmados y señaló que “se puede hablar de 5 o 6 casos” y explicó la situación: si bien 4 casos se registraron en la ciudad, otro caso corresponde a un paciente de la ciudad de Azul y otro a un olavarriense que vive en Capital Federal.

Por otra parte, Galli detalló que: “de los 4 casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud, y los otros dos viven en San Nicolás”, sobre las cuales precisó que se trata de personas que recientemente habían llegado a nuestra ciudad para trabajar en una obra.

Sobre las mismas se indicó que “cumplieron con el aislamiento, están en un hotel los dos en una habitación”. Además, señalaron que “50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que estén en el hotel quedarán aislados (en referencia al personal de logística, limpieza, comida, etc)”.

Supermercado Actual

Por otra parte, Galli aseguró que “no sé sabe de dónde viene el contagio, está en investigación epidemiológica”.

En cuanto al personal de salud que resultó positivo para COVID-19 se comunicó que “se aisló al primer síntoma y están aislados quienes tuvieron contacto” y respecto al contagio el Intendente aseguró que “no fue hospitalario, se cree que vino ‘de la sociedad’”.

La otra persona olavarriense contagiada, cabe señalar, ingresó al centro de salud con un cuadro de neumonía y se encuentra internada. 

Afirmó que “sabíamos que podía suceder” y “en principio no se volverá a Fase 1”. Adelantó que se suspenderán las salidas recreativas y los hoteles.


El mandatario pidió “encarecidamente” no estigmatizar a las personas que dieron positivo para coronavirus. “Las familias están pasando un momento duro. Nadie elige enfermarse”. A su vez, destacó el trabajo del equipo de salud que “se preparó mucho para esto”.

Una de las preguntas que se realizó en la conferencia estuvo vinculada a los pedidos de exceptuar nuevas actividades. Galli indicó que “no habrá más pedidos a Provincia hasta que todo esté controlado”. Y agregó que a futuro: “la situación parece que estará controlada, no tenemos porqué tener miedo a habilitar nuevas actividades”.

Por último, aseguró que se intensificarán los controles con diversas medidas y pidió “respeto” por quienes se encuentran realizando esos controles sanitarios: personal policial, de control urbano, estudiantes de salud, entre otros.

FUENTE: INFOEME

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

Gollan es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el coronavirus

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia”, expresó el ministro de Salud bonaerense, al recibir la vacuna.

Publicado

-

El ministro de Salud recibió la primera dosis y el gobernador Kicillof, la segunda.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara la inoculación para los mayores de 60 años.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincia en un posteo de Twitter.

Gollan se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.

Supermercado Actual

Por su parte, Kreplak afirmó en las redes sociales: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la dosis reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para esa franja etaria y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.

Publicado

-

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

Según informó este miércoles el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la Anmat determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, la Anmat comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Tibilettí explicó porqué se contagió Blanstein con Covid-19 si tenía la primer dosis de la Sputnik V aplicada

Publicado

-

El intendente Fabián Blanstein se aplicó el pasado 13 de enero la primer dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el vacunatorio del Hospital a partir de las indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud, por lo cuál los lectores y vecinos de la ciudad comenzaron a preguntarse porqué se contagió si tenía la inyección aplicada.

A raíz de esto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Juan Tibiletti, manifestó en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores que “los anticuerpos de la primer dosis recién empiezan a subir después de 25 días, nadie tiene defensa en las primeras 3 semanas, aparte que es una primera dosis, tenemos casi el 95% de eficacia con la segunda dosis”.

¿Cómo se aplica la vacuna COVID-19?

Se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de 2 (dos) dosis, con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada dosis dependiendo de cada vacuna.

Supermercado Actual

Si me vacuno ¿debo continuar con las medidas de prevención (barbijo, lavado de manos, distancia social, etc.)?

Sí. Mientras los expertos obtienen más información acerca de la protección que brindan las vacunas contra la COVID-19 y su duración, es importante que sigamos adoptando todos los cuidados para detener esta pandemia, como usar barbijo, mascarilla o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás.

¿Puedo enfermarme de COVID-19 luego de recibir la vacuna?

La mayoría de las vacunas han demostrado más de un 90% de eficacia, esto quiere decir que puede prevenir de contraer la enfermedad y/o de padecer una forma grave. La mayoría de las vacunas no contiene las partes del virus que pueden generar la enfermedad. Sólo ayudan al organismo a generar anticuerpos para combatir la COVID-19.

¿Para qué sirve aplicarse la vacuna COVID-19?

Las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (personas mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19.

Continuar Leyendo

tendencia