Connect with us

Las Flores

Gelené resaltó la tarea de refundar la planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos

Lo dijo en conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente.

Publicado

-

0
ARBA

Se instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y  mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

En ocasión del 12º aniversario de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se realizó en su anterior gestión municipal, el intendente Alberto Gelené estuvo presente en dicha planta, resaltando la importancia para la ciudad de que los residuos puedan ser clasificados.

Agradeció a los empleados por poner nuevamente en funcionamiento la cinta de clasificación y resaltó que tiene la gran tarea de refundar este proyecto para el bien de todos los florenses ya que la planta se encuentra colapsada desde hace unos años. Dicho mensaje se encuadró en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Supermercado Actual

Las Flores

Se reúne la comisión de emergencia con foco en la fase 3

Publicado

-

Tras el anuncio de la Provincia de Buenos Aires sobre el sistema de fases, mañana a las 10 hs. se va a llevar a cabo una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el Salón Rojo del Municipio.

En una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica bonaerense el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmaron desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno que el partido de Las Flores retrocede a fase 3 ante la suba de casos.

Por su parte el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti informó que Las Flores cuenta con el 100% de ocupación en la unidad de terapia intensiva.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Tenemos que tener conciencia social para poder mantener las actividades productivas y cuidar la salud de todos”

Publicado

-

El Intendente Alberto Gelené junto al secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti y el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Rojo Municipal para analizar la situación epidemiológica y lo que significa el cambio de fase para nuestro partido.

Gelené comenzó indicando que “como toda la comunidad sabe hemos transitado la fase 4 con una amplia red de actividades que hemos podido sostener hasta esta instancia, de la cual determina la toma de decisión del gobierno en base a la fase 3 e indicadores que se desarrollan en las flores pero que también interpretamos en el día a día”

Explicaron que el retroceso de fase se debe a muchas cuestiones que tienen que ver con el comportamiento social, en las reuniones que se realiza y no se tienen cuenta el riesgo o en que situación de contagio podemos estar o no, “esto determina lo que de alguna manera se ha venido desarrollando en los últimos días, con detección de casos y con el 100% de la unidad de terapia intensiva ocupado”

Por otra parte el jefe comunal confirmó que enviarán un nuevo respirador al Hospital a través del Ministerio de Salud de Nación como otros elementos para garantizar la atención de pacientes que ingresen a clínica o terapia por covid-19.

Supermercado Actual

En cuanto a la nueva fase que determinó el gobierno provincial para el partido de Las Flores, indicaron que implica que algunas de las actividades se van a poder realizar, “en general permite la parte comercial y productiva que estamos cuidando y se puedan seguir desarrollando, quizás con alguna modificación de horario – hasta las 20 hs-, pero que van a estar prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrado”.

El Secretario de Salud detalló la situación epidemiológica actual: “hemos pasado a una fase con algunas restricciones y acorde a la realidad que estamos viviendo, hoy tenemos cada 20 o 30 minutos casos nuevos desde test de antígeno, perdida de olfato, síntomas por ser contactos estrechos y depsues pr un resultado mas abultado por el PCR. Eso hizo que en lo últimos días hallamos tenido un ascendió paulatino pero brusco el fin de semana de covid-19”.

Las autoridades solicitaron a los vecinos extremas los cuidados y que ante cualquier síntoma se comuniquen con el personal sanitario, “hoy el mínimo resfrío puede ser covid-19, el dolor muscular no es por un esfuerzo es por Covid muchas veces”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Avanza la restauración y puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires a unos 187 km de Capital Federal sobre Ruta Nacional Nº3. Viajantes, turistas y vecinos de otras localidades frecuentan constantemente los acceso principales a la ciudad.

Es por eso que el municipio ha dispuesto la puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero, principal punto turístico de la localidad, que desde hacía varios años reflejaba un estado e imagen deplorable sobre el acceso que se encuentra en la arteria nacional anteriormente mencionada.

De esta manera, una cuadrilla de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y espacio Público se encuentra trabajando en la restauración de la arcada y en el reemplazo de luminarias a led, en el marco del plan de embellecimiento de la ciudad.

La Plaza Mitre, Italia, Jennifer Ledesma más las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y espacios Público ubicada en el Parque Plaza Montero fueron los primero espacio recuperados hasta el momento.

Supermercado Actual

Cabe recordar que el ejecutivo junto a Vialidad Nacional pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3, el pasado 19 de febrero. Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Ésto contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.