Interés General - Ocurrió en Las Flores

Gelené informó las nuevas medidas en la ciudad y que "esperamos que la Provincia determine la ubicación de fase"

0

Esta mañana desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente, Ing. Alberto Gelené, brindó una conferencia de prensa para comunicar el estado de situación actual del partido. Estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y del Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro.

En principio Gelené manifestó que "fue emitido en orden Nacional el decreto 520/2020 que determina la situación en la que está el territorio nacional en su conjunto respecto de las normativas para la contención y atención de la pandemia".

En cuanto a la ciudad de Las Flores expresó que "en este momento se encuentran dos casos en observación, de los cinco que se habían informado en los últimos dos días, y ninguna presencia hasta el momento del Coronavirus".

Supermercado Actual

En cuanto a si la ciudad ingresa a la nueva fase de aislamiento, subrayó que "no existe todavía el decreto provincial que reglamenta y dispone distintas acciones en base al decreto nacional, por ese motivo y a partir de la reunion realizada el día sábado en la comisión de emergencia, quiero remarcar que estamos en una etapa de distanciamiento social que estipula específicamente que es en lugares cerrado el distanciamiento mínimo de 2 metros, el uso de barbijo y fundamentalmente la necesidad del certificado de circulación".

"Esta etapa de distanciamiento apunta a marca una serie de posibilidades de desarrollo de actividades, que en Las Flores tenemos casi todas, en un ámbito de aislamiento comunitario. Todo comportamiento que tengamos en el interior de la ciudad y aquellas personas habilitadas a circular a otros ámbitos, atender a todas las indicaciones y consejos".

En ese contexto Gelené dijo que "en primer lugar, que hasta que no se determine reglamentariamente en la provincia la normativa que podamos habilitar la fase 5, si es que a Las Flores se lo permiten, van a seguir todas las actividades que hoy tenemos con unas modificaciones y estamos a la espera de lo que determine la Provincia en la ubicación de fase".

Las nuevas modificaciones son que "a partir de mañana vamos a tener la extensión horaria de las 18 a las 19 hs para los comercios de barrio, manteniendo el cierre de las 18 hs como limite para los supermercado y centros de abastecimiento mayoritarios de la ciudad".

En segundo se va a ampliar el horario de esparcimiento "a partir de las 11hs, que sería de 11 a 17hs, de manera de permitir un esparcimiento mayor en tiempo".

En cuanto a los controles de acceso se controlarán a los vehículos que accedan a la ciudad con una aplicación móvil, "en todos los puestos de control que son cinco, se va a implementar un seguimiento de los vehículos y las personas que ingresan o egresan con permiso de circulación que van a zonas de alto riesgo, el funcionario va a cargar a través de una aplicación indicando la hora, el destino, el vehículo y la personas identificados. La Secretaria de Salud va a tener un registro de forma automatizada de esta información"

Deja tu comentario