Connect with us

Las Flores

Gelené informó las nuevas medidas en la ciudad y que “esperamos que la Provincia determine la ubicación de fase”

Publicado

-

0

Esta mañana desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente, Ing. Alberto Gelené, brindó una conferencia de prensa para comunicar el estado de situación actual del partido. Estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti y del Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro.

En principio Gelené manifestó que “fue emitido en orden Nacional el decreto 520/2020 que determina la situación en la que está el territorio nacional en su conjunto respecto de las normativas para la contención y atención de la pandemia”.

En cuanto a la ciudad de Las Flores expresó que “en este momento se encuentran dos casos en observación, de los cinco que se habían informado en los últimos dos días, y ninguna presencia hasta el momento del Coronavirus”.

En cuanto a si la ciudad ingresa a la nueva fase de aislamiento, subrayó que “no existe todavía el decreto provincial que reglamenta y dispone distintas acciones en base al decreto nacional, por ese motivo y a partir de la reunion realizada el día sábado en la comisión de emergencia, quiero remarcar que estamos en una etapa de distanciamiento social que estipula específicamente que es en lugares cerrado el distanciamiento mínimo de 2 metros, el uso de barbijo y fundamentalmente la necesidad del certificado de circulación”.

Supermercado Actual

“Esta etapa de distanciamiento apunta a marca una serie de posibilidades de desarrollo de actividades, que en Las Flores tenemos casi todas, en un ámbito de aislamiento comunitario. Todo comportamiento que tengamos en el interior de la ciudad y aquellas personas habilitadas a circular a otros ámbitos, atender a todas las indicaciones y consejos”.

En ese contexto Gelené dijo que “en primer lugar, que hasta que no se determine reglamentariamente en la provincia la normativa que podamos habilitar la fase 5, si es que a Las Flores se lo permiten, van a seguir todas las actividades que hoy tenemos con unas modificaciones y estamos a la espera de lo que determine la Provincia en la ubicación de fase”.

Las nuevas modificaciones son que “a partir de mañana vamos a tener la extensión horaria de las 18 a las 19 hs para los comercios de barrio, manteniendo el cierre de las 18 hs como limite para los supermercado y centros de abastecimiento mayoritarios de la ciudad”.

En segundo se va a ampliar el horario de esparcimiento “a partir de las 11hs, que sería de 11 a 17hs, de manera de permitir un esparcimiento mayor en tiempo”.

En cuanto a los controles de acceso se controlarán a los vehículos que accedan a la ciudad con una aplicación móvil, “en todos los puestos de control que son cinco, se va a implementar un seguimiento de los vehículos y las personas que ingresan o egresan con permiso de circulación que van a zonas de alto riesgo, el funcionario va a cargar a través de una aplicación indicando la hora, el destino, el vehículo y la personas identificados. La Secretaria de Salud va a tener un registro de forma automatizada de esta información”

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Consejo Escolar: Se procederá a realizar el registro de títulos secundarios

Publicado

-

El Cuerpo de Consejeros Escolares de la ciudad de Las Flores informa que con el objeto de asegurar  la continuidad educativa de los egresados 2019, en nivel terciario o universitario, se procederá a realizar el registro de títulos secundarios, los cuales deberán ser presentados en esta repartición en un folio que contenga el título original y copia de documento donde conste su domicilio en Las Flores.

La recepción se realizará desde el 1/12/2020 hasta 11/12/2020, en horario de 9 a 12. Cabe subrayar que sólo se registrarán en esta primera instancia titulos secundarios.

Continuar Leyendo

Las Flores

Grupo Pro Vida marchó en Las Flores en contra de la legalización del aborto

Publicado

-

La convocatoria en Las Flores se realizó en la Plaza Mitre - Foto: Las Flores Digital

Quienes forman parte de la campaña en contra de la legalización del aborto marcharon este sábado en la ciudad como en todo país “por los derechos de las dos vidas” y para rechazar el proyecto enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Congreso. Fue la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.

La convocatoria en la ciudad se centró en la Plaza Mitre a las 15 hs y contó con la participación de la Igleisia con el Padre Carlos Martín Ripa Zavala. Posteriormente realizaron una caravana por las calles cetricas de la ciudad en vehículos.

Los participantes reflejaron el tradicional color celeste que los identifica en la campaña.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Florenses ganaron 250 y 50 mil pesos en el RivaBingo

Publicado

-

En la noche de este sábado 28, se llevó adelante una nueva reunión familiar organizada por el Club Rivadavia de Lincoln. Donde varios clubes de distintas ciudades, entre ellos el Club Juventud Deportiva venden los cartones y se transmite por la página oficial de dicho club de la ciudad de Lincoln

Este premio corresponde a la partida N° 6 del juego denominado “RivaBingo”, realizado este sábado 28 de Noviembre.

El premio mayor, de 250.000 pesos se lo llevó un reconocido florense, quien por su propia seguridad no daremos a conocer su identidad. Además también informamos que varios vecinos más de nuestra localidad tuvieron premios menores. Entre ellos una mujer quien se ganó en la jugada N° 5 nada más y nada menos que 50 mil pesos.-

El florense ganó el cuarto de millón con los números de cartón : 6,21,53,71,88,23,38,48,66,74,8,18,24,49 y 76

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia