La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Gelené y el Secretario de Gobierno, trabajan a fin de reglamentar la aplicación de los alcances de la Fase 5

Tras cinco días del anuncio oficial de la Provincia sobre la ubicación de fase de la localidad y del pedido del ejecutivo local de acceder a la fase 5, las máximas autoridades del gobierno local continúan trabajando para reglamentar la aplicación de los alcances de la mencionada fase.

0

Sin respuesta oficial por parte de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, en el día de hoy el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, se encuentran trabajando para ampliar los fundamentos de la situación epidemiológica del partido de Las Flores para poder acceder a la fase 5 del aislamiento social.

Javier Di Giano en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores, expresó que "hay dos cuestiones, una el famoso caso positivo de coronavirus de una florense en la ciudad de La Plata que por cuestiones estadísticas se aplica a la ciudad de residencia del paciente. Como es información en tiempo real, no se puede investigar el origen de contagio - que habría sido en la capital provincial, entonces lo asignan al lugar de residencia".

La segunda cuestión que hace referencia el Secretario de Gobierno es situación epidemiológica real del partido de Las Flores, "en este caso Jefatura de Gabinete puede contemplar que no hemos tenido casos de covid-19 y habilitar la fase cinco".

Supermercado Actual

En cuanto al trabajo que realizaron y se encuentra realizando en el día de hoy, Di Giano dijo que "elevamos un documento, una petición formal, cuando asignaron el caso positivo a la ciudad, el área de salud ya había hecho una petición a la Region Sanitaria IX, pero que al momento no tuvo respuesta".

"Se hizo el pedido en la semana y hoy nos juntamos con Alberto a trabajar en el refuerzo de otros argumentos porque no nos han contestado. Aprovechamos para seguir reforzando los argumentos y elevar nuevos".

Po otra parte, Di Giano afirmó esperar un respuesta en los próximos días, "yo creo que entre mañana y pasado tendremos alguna respuesta. Sabemos que es difícil de comprender esta situación, pero son temas administrativas que llevan su tiempo".

Por su parte Alberto Gelené subrayó que "Hemos redactado y enviado a Jefatura de Gabinete la aclaración en donde consta que en Las Flores no hay ningún caso de coronavirus de transmisión comunitaria".

Así es que el Jefe Comunal continúa trabajando incansablemente para que el partido de Las Flores pueda acceder a la fase cinco en la que se podría habilitar nuevas actividades.

Deja tu comentario