Connect with us

Las Flores

Gelené y el Secretario de Gobierno, trabajan a fin de reglamentar la aplicación de los alcances de la Fase 5

Tras cinco días del anuncio oficial de la Provincia sobre la ubicación de fase de la localidad y del pedido del ejecutivo local de acceder a la fase 5, las máximas autoridades del gobierno local continúan trabajando para reglamentar la aplicación de los alcances de la mencionada fase.

Publicado

-

0

Sin respuesta oficial por parte de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, en el día de hoy el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, se encuentran trabajando para ampliar los fundamentos de la situación epidemiológica del partido de Las Flores para poder acceder a la fase 5 del aislamiento social.

Javier Di Giano en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores, expresó que «hay dos cuestiones, una el famoso caso positivo de coronavirus de una florense en la ciudad de La Plata que por cuestiones estadísticas se aplica a la ciudad de residencia del paciente. Como es información en tiempo real, no se puede investigar el origen de contagio – que habría sido en la capital provincial, entonces lo asignan al lugar de residencia».

La segunda cuestión que hace referencia el Secretario de Gobierno es situación epidemiológica real del partido de Las Flores, «en este caso Jefatura de Gabinete puede contemplar que no hemos tenido casos de covid-19 y habilitar la fase cinco».

En cuanto al trabajo que realizaron y se encuentra realizando en el día de hoy, Di Giano dijo que «elevamos un documento, una petición formal, cuando asignaron el caso positivo a la ciudad, el área de salud ya había hecho una petición a la Region Sanitaria IX, pero que al momento no tuvo respuesta».

Supermercado Actual

«Se hizo el pedido en la semana y hoy nos juntamos con Alberto a trabajar en el refuerzo de otros argumentos porque no nos han contestado. Aprovechamos para seguir reforzando los argumentos y elevar nuevos».

Po otra parte, Di Giano afirmó esperar un respuesta en los próximos días, «yo creo que entre mañana y pasado tendremos alguna respuesta. Sabemos que es difícil de comprender esta situación, pero son temas administrativas que llevan su tiempo».

Por su parte Alberto Gelené subrayó que «Hemos redactado y enviado a Jefatura de Gabinete la aclaración en donde consta que en Las Flores no hay ningún caso de coronavirus de transmisión comunitaria».

Así es que el Jefe Comunal continúa trabajando incansablemente para que el partido de Las Flores pueda acceder a la fase cinco en la que se podría habilitar nuevas actividades.

Las Flores

Las Flores crece: Fabián Blanstein recorrió obras en ejecución

Se trata de obras para mejorar la calidad de vida de todos los florense

Publicado

-

Hoy a primera hora de la mañana, el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, José Albarello, recorrió distintas obras que se están desarrollando en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los florenses y dar continuidad al crecimiento a la infraestructura y la reactivación que ya se puede apreciar en la ciudad. 

La recorrida comenzó por la obra de cloacas que se está haciendo por consorcio de vecinos en la calle Almada entre Sourdeaux y Caseros.  

Luego se dirigió hacia la obra de cloacas de la zona oeste: Colectores cloacales por Av. Avellaneda y por Av. Alvear, y tubería de impulsión desde estación de bombeo en Plaza Sol hasta Av. Rivadavia. Hoy se encuentran terminando la cañería de impulsión en Av. Avellaneda entre Rivadavia y 9 de Julio. 

Seguidamente recorrieron los colectores que se están haciendo con tunelera dirigida en la esquina de la Av. Cruz Marqués y Av. Alvear y al día de hoy se encuentra en calle Wilde. Luego continuará hasta llegar a la Av. Avellaneda, para conectarse a la estación de bombeo existente. 

Supermercado Actual

Por último, visitó la zona del conducto de desagües pluviales que se está realizando en Av. Sarmiento, esquina de Santamarina, y desde allí la obra va a continuar hasta llegar a la Av. Cruz Marqués. Este trabajo va a posibilitar que, una vez cruzada la Av. con el conducto de desagüe, se pueda culminar la obra de pavimento de la Av. Cruz Marqués y mejorar el desagüe de la zona de Av. Sarmiento desde Av. Cruz Marqués hacia la calle San Luis. 

Estas obras son parte del plan de reactivación de la ciudad para el desarrollo y crecimiento en beneficio de toda la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Trabajos de demarcación en Alcides Seguí hasta la intersección de Ruta 30

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa que a partir de hoy martes 26 de octubre y durante toda la semana se estarán realizando trabajos de demarcaciones horizontales en «Lomadas «, desde Av. Alcides Seguí hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 30, se le recomienda a los conductores circulación con precaución. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte de calles por tareas de mantenimiento en el Obelisco

Publicado

-

La Dirección de Comunicación Visual y la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la municipalidad, informan que mañana martes 26 de octubre las arterias en donde se encuentra emplazado el obelisco permanecerán parcialmente cortas en el horario de 8 a 11 hs de la mañana debido a tareas de mantenimiento del obelisco, cambio de luminarias led, reacondicionamiento y pintura del mismo. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.