Connect with us

Las Flores

Gelené y el Secretario de Gobierno, trabajan a fin de reglamentar la aplicación de los alcances de la Fase 5

Tras cinco días del anuncio oficial de la Provincia sobre la ubicación de fase de la localidad y del pedido del ejecutivo local de acceder a la fase 5, las máximas autoridades del gobierno local continúan trabajando para reglamentar la aplicación de los alcances de la mencionada fase.

Publicado

-

0

Sin respuesta oficial por parte de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, en el día de hoy el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, se encuentran trabajando para ampliar los fundamentos de la situación epidemiológica del partido de Las Flores para poder acceder a la fase 5 del aislamiento social.

Javier Di Giano en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores, expresó que “hay dos cuestiones, una el famoso caso positivo de coronavirus de una florense en la ciudad de La Plata que por cuestiones estadísticas se aplica a la ciudad de residencia del paciente. Como es información en tiempo real, no se puede investigar el origen de contagio – que habría sido en la capital provincial, entonces lo asignan al lugar de residencia”.

La segunda cuestión que hace referencia el Secretario de Gobierno es situación epidemiológica real del partido de Las Flores, “en este caso Jefatura de Gabinete puede contemplar que no hemos tenido casos de covid-19 y habilitar la fase cinco”.

En cuanto al trabajo que realizaron y se encuentra realizando en el día de hoy, Di Giano dijo que “elevamos un documento, una petición formal, cuando asignaron el caso positivo a la ciudad, el área de salud ya había hecho una petición a la Region Sanitaria IX, pero que al momento no tuvo respuesta”.

Supermercado Actual

“Se hizo el pedido en la semana y hoy nos juntamos con Alberto a trabajar en el refuerzo de otros argumentos porque no nos han contestado. Aprovechamos para seguir reforzando los argumentos y elevar nuevos”.

Po otra parte, Di Giano afirmó esperar un respuesta en los próximos días, “yo creo que entre mañana y pasado tendremos alguna respuesta. Sabemos que es difícil de comprender esta situación, pero son temas administrativas que llevan su tiempo”.

Por su parte Alberto Gelené subrayó que “Hemos redactado y enviado a Jefatura de Gabinete la aclaración en donde consta que en Las Flores no hay ningún caso de coronavirus de transmisión comunitaria”.

Así es que el Jefe Comunal continúa trabajando incansablemente para que el partido de Las Flores pueda acceder a la fase cinco en la que se podría habilitar nuevas actividades.

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia