Connect with us

Las Flores

Gelené y el Secretario de Gobierno, trabajan a fin de reglamentar la aplicación de los alcances de la Fase 5

Tras cinco días del anuncio oficial de la Provincia sobre la ubicación de fase de la localidad y del pedido del ejecutivo local de acceder a la fase 5, las máximas autoridades del gobierno local continúan trabajando para reglamentar la aplicación de los alcances de la mencionada fase.

Publicado

-

0
ARBA

Sin respuesta oficial por parte de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, en el día de hoy el Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, se encuentran trabajando para ampliar los fundamentos de la situación epidemiológica del partido de Las Flores para poder acceder a la fase 5 del aislamiento social.

Javier Di Giano en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores, expresó que “hay dos cuestiones, una el famoso caso positivo de coronavirus de una florense en la ciudad de La Plata que por cuestiones estadísticas se aplica a la ciudad de residencia del paciente. Como es información en tiempo real, no se puede investigar el origen de contagio – que habría sido en la capital provincial, entonces lo asignan al lugar de residencia”.

La segunda cuestión que hace referencia el Secretario de Gobierno es situación epidemiológica real del partido de Las Flores, “en este caso Jefatura de Gabinete puede contemplar que no hemos tenido casos de covid-19 y habilitar la fase cinco”.

En cuanto al trabajo que realizaron y se encuentra realizando en el día de hoy, Di Giano dijo que “elevamos un documento, una petición formal, cuando asignaron el caso positivo a la ciudad, el área de salud ya había hecho una petición a la Region Sanitaria IX, pero que al momento no tuvo respuesta”.

Supermercado Actual

“Se hizo el pedido en la semana y hoy nos juntamos con Alberto a trabajar en el refuerzo de otros argumentos porque no nos han contestado. Aprovechamos para seguir reforzando los argumentos y elevar nuevos”.

Po otra parte, Di Giano afirmó esperar un respuesta en los próximos días, “yo creo que entre mañana y pasado tendremos alguna respuesta. Sabemos que es difícil de comprender esta situación, pero son temas administrativas que llevan su tiempo”.

Por su parte Alberto Gelené subrayó que “Hemos redactado y enviado a Jefatura de Gabinete la aclaración en donde consta que en Las Flores no hay ningún caso de coronavirus de transmisión comunitaria”.

Así es que el Jefe Comunal continúa trabajando incansablemente para que el partido de Las Flores pueda acceder a la fase cinco en la que se podría habilitar nuevas actividades.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se están realizando refacciones y mejoras en instituciones educativas de nuestra ciudad

Publicado

-

Durante el receso escolar, desde el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación se llevan adelante diferentes intervenciones edilicias. 

En este caso, en la Escuela Nº 21 se realizan trabajos de pintura en el interior de la misma, que se complementan con las mejoras exteriores ya ejecutadas en el mencionado establecimiento educativo. 

El compromiso de esta gestión es acompañar y apoyar a las instituciones educativas en todo su desarrollo, desde su infraestructura, material didáctico, como en el aporte para nuevos proyectos que potencien su crecimiento, de sus docentes y alumnos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Así será la rotonda de Ruta 3 y Avenida Perón

Noticias Las Flores accedió en exclusiva al plano de una de las tres rotondas que contendrá la Travesía Urbana en Ruta 3.

Publicado

-

La travesía Urbana en Ruta 3 avanza en Las Flores con una inversión superior al presupuesto anual del ejecutivo local. “Esta obra tan importante es uno de los ejes de desarrollo de la ciudad de Las Flores”, había expresado en su visita el pasado 6 de Julio el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Las obras que se lleva adelante desde el KM 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, e incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, con la cooperación de la Municipalidad de Las Flores, y con fondos de Vialidad Nacional, por un costo que supera los 1.400 millones de pesos.  

En esa linea el mandamás loca Alberto Gelené había manifestado: “Es uno de los ejes de desarrollo de la ciudad de Las Flores, en el marco de un proyecto integral de inversión y desarrollo que lleva adelante el Gobierno Municipal y que está relacionado también con una visión de que el trabajo es el mejor y mayor articulador social que conocemos”. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Pronostican fuertes vientos para este martes y miércoles en Las Flores

El servicio meteorológico Nacional anunció para este martes y miércoles vientos con ráfagas que llegarían a los 60 km/h.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes y miércoles una advertencia por vientos con ráfagas para Las Flores.

Según indicaron el durante la madrugada y mañana de este martes los vientos irán de 23 a 31 km/h y para la tarde se esperan vientos de 32 a 41 km/h y ráfagas de entre 51 y 60km/h.

Además para la tarde se espera una baja probabilidad de chaparrones y para la noche parcialmente nublado.

En tanto que la temperatura mínima pronosticada para la jornada del martes es de 0 grado y una máxima de 11 grados.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.