Interés General - Ocurrió en Las Flores

Programa de auxilio para prestadores turísticos

0

La Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable municipal, suscribe al programa de Auxilio para Prestadores Turísticos que el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece a través del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), a todos los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingreso por la pandemia del coronavirus.

El programa tiene como finalidad acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, en este momento crítico para el sector.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante, una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

Supermercado Actual

Este nuevo beneficio aplica para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

Los interesados e interesadas en conocer los requisitos y aplicar al programa podrán inscribirse a partir de hoy en la web del Ministerio de Turismo y Deportes:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Si tenés dudas sobre el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, podes enviar tu consulta a consultaspacit@turdep.gob.ar 

Así mismo los prestadores locales podrán comunicarse telefónicamente al 02244-444400 / 442298 o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable en Av. Manuel Venancio Paz 1114.

Deja tu comentario