Connect with us

Las Flores

Carta de la Cooperativa a sus asociados por la facturación del consumo de energía

Publicado

-

0

Desde hace unos días junto con la factura de energía que llega a cada hogar o comercio de la ciudad llegó un comunicado de la Cooperativa Eléctrica donde informa sobre la facturación.

Estimado asociado y asociada,

Antes que nada queremos compartir con ustedes que comprendemos la difícil y atípica situación que están atravesando. 

Considerando que se han presentado varias consultas sobre la facturación del mes pasado, creemos que es realmente importante que puedan leer la presente nota. A continuación se detalla cronológicamente el actuar de la Cooperativa, el cual muchas de las veces no depende de lo local.

Supermercado Actual

Al momento de tomar estado en los medidores durante los últimos días del mes de Marzo, nos encontrábamos en una situación de cuarentena estricta (dictada por nuestro Presidente), motivo por el cual comunicamos que lamentablemente no podíamos tomar el estado de los medidores (inclusive con todas las medidas de seguridad e higiene). Por este motivo se facturó un promedio de los últimos doce meses para las categorías Residenciales, Generales (incluyen los Comercios) y Rurales. Al facturar con el promedio de los últimos doce meses la mayor parte de los asociados residenciales se vieron beneficiados (ya que el promedio considera meses en los cuales no estaba la cuarentena si lo comparamos con el consumo real que estábamos en cuarentena). Puntualmente, para dar solución y apoyo a los Comercios y a aquellos asociados que tienen casa deshabitadas (donde el valor facturado promedio puede ser superior al consumo real de esos meses) y al declararse desde la Presidencial de la Nación la cuarentana administrada comunicamos a través de la Liga de Comercios y a todos los medios de nuestra ciudad, que en ese contexto ahora podríamos tomarle el estado real y re facturar para que no se vean perjudicados temporalmente con el pago del promedio. De todas formas, en la presente facturación ya se ajustó con el consumo real. 

Para altos consumos  (industrias) se consideró el mismo consumo correspondiente al mismo periodo del año anterior, y también se ajustó al mes siguiente con la toma de estado real. Todas estas medidas están validadas por el Oceba (Órgano Control de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires).

Resumiendo lo anterior:

Más de un 95% de los asociados residenciales se vieron beneficiados temporalmente con la facturación promedio en lugar de la real. Salvo los correspondientes a casas deshabitadas. La solución propuesta fue la toma de estado y re facturación.

Alrededor de un 50% de los Comercios se vieron afectados con la facturación promedio temporalmente. La solución propuesta fue re facturar tomando el estado real.

Para todos los casos, al poder tomar estado, ya se ajusto al consumo real en la presente facturación.

Cuando se abona la factura de energía la misma se compone de los siguientes conceptos generales:

Cabe aclarar que los cuadros tarifarios dependen de la Secretaria de Energía de la Provincia y la Cooperativa está totalmente regulada tanto en los valores de compra como en la venta de la Energía.

Es importante destacar que tenemos la responsabilidad de poder continuar brindando los servicios esenciales  de energía, telecomunicaciones y servicios sociales. Por lo anterior, solicitamos que aquel que pueda abonar la factura lo haga, y el que no pueda, trabajemos juntos para poder buscar una solución consensuada cuando retome su actividad.

Por último, por favor aquel asociado o asociada que se le presente alguna duda o consulta puede contactarnos por mail o teléfono, o acercarse a nuestras sedes en los horarios y días que se detallan a continuación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El municipio continúa con obras que benefician a todos los florenses

Publicado

-

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los florenses y continuar trabajando para el crecimiento de la ciudad, el Municipio a través de distintas áreas y secretarías, todos los días trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de toda la zona urbana. 

Es así que, días pasados, un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Visual, continúa con el plan de obras para el mantenimiento, embellecimiento y crecimiento de la ciudad.  

De la misma manera, continúa el arreglo y cuidado de las calles en todos los sectores de la ciudad; se puso en funcionamiento la maquina anfibia para el mantenimiento del espejo de agua del Parque Plaza Montero; se está colocando iluminación en las rotondas -en estos días fue el turno de la que se encuentra ubicada en la Av. Presidente Perón y Av. Carramasa-; y se siguen realizando trabajos de mantenimiento y pintura de todas las rampas para personas con discapacidad ubicadas en las esquinas de la ciudad. 

Máquina Anfibia – Laguna

Todas estas acciones llevadas a cabo con mano de obra municipal son el fruto de un municipio activo que cada día se ocupa y preocupa por mejorar la calidad de vida de cada florense. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se trabaja en al recuperación del espacio que ocupa el basural de la defensa urbana

Publicado

-

Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación del espacio que actualmente ocupa el basural ubicado en la zona de la defensa de la ciudad. 

Luego del convenio gestionado por el Intendente Alberto Gelené con Hidráulica, arribó a nuestra ciudad una topadora que será utilizada para realizar la limpieza y saneamiento del mencionado sector. 

Esta semana el Intendente recorrió el lugar, donde ya se observa un cambio visual como consecuencia de los trabajos de preparación, tapado y rellenado del suelo que se está realizando para su posterior parquizado.  

Se trata de un logro muy importante que contribuirá no solo a la sanidad de la zona, sino también para mejorar la fisonomía del paisaje y la calidad de vida de los vecinos y el ambiente. 

Supermercado Actual

Es importante, como vecinos florenses, asumir el compromiso de no arrojar basura y residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de focos contaminantes que atentan contra la sanidad de las personas, los animales y el ambiente. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El intendente reactiva el proyecto “Plaza de los deportes”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené, convocó a integrantes de la comisión “Al diez mundial” para retomar un proyecto iniciado en su anterior período de gestión.

Así fue que el pasado viernes por la noche, el intendente mantuvo una reunión en su despacho junto a Emil Gelené; el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein; el Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz; los Sres. Luis García y Marcelo Abraham, en representación de la comisión antes citada; y el Arq. Luciano Macencio, quien llevará adelante el proyecto.

La “Plaza de los deportes” apunta a la generación de un espacio verde deportivo y de esparcimiento, en la esquina de Av. Vidal y Av. Venancio Paz, donde actualmente se encuentra el monumento al Ex Futbolista Diego Armando Maradona.

El tema central de la reunión fue el de sentar las bases para la reactivación de este proyecto y de esta manera avanzar para la concreción del mismo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia