La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Carta de la Cooperativa a sus asociados por la facturación del consumo de energía

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Desde hace unos días junto con la factura de energía que llega a cada hogar o comercio de la ciudad llegó un comunicado de la Cooperativa Eléctrica donde informa sobre la facturación.

Estimado asociado y asociada,

Antes que nada queremos compartir con ustedes que comprendemos la difícil y atípica situación que están atravesando. 

Supermercado Actual

Considerando que se han presentado varias consultas sobre la facturación del mes pasado, creemos que es realmente importante que puedan leer la presente nota. A continuación se detalla cronológicamente el actuar de la Cooperativa, el cual muchas de las veces no depende de lo local.

Al momento de tomar estado en los medidores durante los últimos días del mes de Marzo, nos encontrábamos en una situación de cuarentena estricta (dictada por nuestro Presidente), motivo por el cual comunicamos que lamentablemente no podíamos tomar el estado de los medidores (inclusive con todas las medidas de seguridad e higiene). Por este motivo se facturó un promedio de los últimos doce meses para las categorías Residenciales, Generales (incluyen los Comercios) y Rurales. Al facturar con el promedio de los últimos doce meses la mayor parte de los asociados residenciales se vieron beneficiados (ya que el promedio considera meses en los cuales no estaba la cuarentena si lo comparamos con el consumo real que estábamos en cuarentena). Puntualmente, para dar solución y apoyo a los Comercios y a aquellos asociados que tienen casa deshabitadas (donde el valor facturado promedio puede ser superior al consumo real de esos meses) y al declararse desde la Presidencial de la Nación la cuarentana administrada comunicamos a través de la Liga de Comercios y a todos los medios de nuestra ciudad, que en ese contexto ahora podríamos tomarle el estado real y re facturar para que no se vean perjudicados temporalmente con el pago del promedio. De todas formas, en la presente facturación ya se ajustó con el consumo real. 

Para altos consumos  (industrias) se consideró el mismo consumo correspondiente al mismo periodo del año anterior, y también se ajustó al mes siguiente con la toma de estado real. Todas estas medidas están validadas por el Oceba (Órgano Control de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires).

Resumiendo lo anterior:

Más de un 95% de los asociados residenciales se vieron beneficiados temporalmente con la facturación promedio en lugar de la real. Salvo los correspondientes a casas deshabitadas. La solución propuesta fue la toma de estado y re facturación.

Alrededor de un 50% de los Comercios se vieron afectados con la facturación promedio temporalmente. La solución propuesta fue re facturar tomando el estado real.

Para todos los casos, al poder tomar estado, ya se ajusto al consumo real en la presente facturación.

Cuando se abona la factura de energía la misma se compone de los siguientes conceptos generales:

Cabe aclarar que los cuadros tarifarios dependen de la Secretaria de Energía de la Provincia y la Cooperativa está totalmente regulada tanto en los valores de compra como en la venta de la Energía.

Es importante destacar que tenemos la responsabilidad de poder continuar brindando los servicios esenciales  de energía, telecomunicaciones y servicios sociales. Por lo anterior, solicitamos que aquel que pueda abonar la factura lo haga, y el que no pueda, trabajemos juntos para poder buscar una solución consensuada cuando retome su actividad.

Por último, por favor aquel asociado o asociada que se le presente alguna duda o consulta puede contactarnos por mail o teléfono, o acercarse a nuestras sedes en los horarios y días que se detallan a continuación.

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