Connect with us

Las Flores

Kicillof mantuvo un encuentro con el Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro

El encuentro contó con la participación del director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Publicado

-

0
ARBA

El encuentro entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, y el Director del Hospital de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, en el que también participaron los directores de los hospitales provinciales a través de una videoconferencia, fue en el maro de un diálogo sobre la situación sanitaria, la infraestructura y la ocupación de camas en cada una de las instituciones.

“Hemos logrado un nivel de integración entre los prestadores públicos y privados, y hemos empezado a conformar un sistema de salud que nos va a dar las bases para optimizar y planificar cada vez más en materia sanitaria”, aseguró el Gobernador durante la reunión y señaló: “Hemos avanzado mucho, y tenemos que continuar con la puesta en valor de toda la infraestructura hospitalaria”.

Por su parte, Gollán expresó: “Nuestro gran desafío es poner en marcha el sistema de salud que queremos para la Provincia, tenemos la decisión de transformar la realidad de nuestros hospitales”. En ese sentido, Kreplak destacó el diálogo con los directores para avanzar en el trabajo conjunto.
Además, Kicillof agradeció “a los trabajadores y trabajadoras de la salud, que ponen el cuerpo todos los días y arriesgan la vida”. “Con todo este trabajo que estamos haciendo, hoy podemos decir que aprovechamos el tiempo que nos dio el aislamiento social y que estamos, en la medida de lo posible, mejor preparados para enfrentar la pandemia”, subrayó.

Supermercado Actual

Las Flores

Más de 700 niños de entre 13 y 17 años inscriptos para vacunarse contra el Covid-19 en Las Flores

Lo confirmaron fuentes oficiales de Región Sanitaria IX a Noticias Las Flores. En los próximos días será el turno de chicos desde los 12 años.

Publicado

-

Hace una semana, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años. En ese momento, el mandatario recalcó que aún no se aprobaron las vacunas pediátricas, pero dijo que comenzarán a anotar para adelantar el proceso.

En la ciudad de Las Flores en total son 721 los inscriptos hasta el día de hoy.

Recordamos que se encuentra abierta la inscripción al Plan Nacional de Vacunación para chicos y chicas entre 13 y 17 años, priorizando a quienes tienen factores de riesgo, pudiendo ingresar al http://vacunatepba.gba.gob.ar para recibir el turno correspondiente.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Arribaron 1.500 dosis del segundo componente de la vacuna Astrazeneca

Publicado

-

Esta mañana arribaron 1.500 vacunas Astrazeneca, 2º dosis que serán asignadas por los turnos que otorga el Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. y coordinados con la Secretaría de Salud Pública local.

Continuar Leyendo

Las Flores

Instituto Nacional del Cáncer arribó a Las Flores con importantes programas de prevención y detección temprana

Publicado

-

Esta mañana, el intendente Alberto Gelené, recibió a las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer presidido por la Dra. Patricia Gallardo y autoridades del instituto provincial. 

La Directora Nacional sostuvo “Creemos firmemente que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir, detectar y tratar solo si existe el compromiso de todas las partes, y eso es lo que queremos fomentar. No hay nosotros sin ustedes, y viceversa. Solo la unión de voluntades tendrá un impacto real y positivo en la salud pública, en definitiva, en la población. Y desde el INC queremos ser los aliados indispensables para la sociedad florense”. 

En este sentido se anunciaron importantes programas de diagnóstico y detección temprana del cáncer en nuestra ciudad, destacando el rol importante que llevan adelante los equipos de cuidados paliativos y la relevancia del trabajo en conjunto que se desarrolla entre las autoridades sanitarias locales, el municipio y LALCEC. 

Tanto el intendente Alberto Gelené como el secretario de salud pública local remarcaron la importancia de que tanto las autoridades nacionales como provinciales del instituto hayan elegido a nuestra ciudad para una visita de gran magnitud y que esperan que sea el primer paso para afianzar los trabajos en conjunto, para el beneficio de la salud de todos los florenses. 

Supermercado Actual

El intendente manifestó “Es una oportunidad importante para llevar adelante estos programas para la prevención y detección temprana del cáncer sumándose estas acciones a todas las políticas en materia de salud pública que venimos aplicando desde el inicio de esta nueva etapa de gestión, por eso, que nos hayan elegido como puntapié inicial a los programas del INC es un gran honor y será una tarea que desarrollaremos en conjunto con todas las instituciones de salud de nuestra comunidad” 

También estuvieron presentes la Dra. Verónica Pesce, Directora de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, el Dr. Alejandro Di Sibio, Coordinador del Programa Nacional del Cáncer de Mama – PNCM, el Dr. Luis Paul, Coordinador del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvicouterino – PNPCC, la Dra. Belén Pranevicene, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos – PNCP. del Instituto Provincial del Cáncer, el Lic. Hernán Farina, Director IPC, la Lic. María Eugenia Ferreiro Pelia, Coordinadora General, la Dra. Laura Escalante Albertali, Coordinadora del Área de Prevención y Promoción, el Secretario de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Pablo Tibiletti, la Directora de Salud Pública, Xenia G. Forconi, el Supervisor Médico, Dr. Martín Traut, el Director del Hospital Zonal General de Las Flores, Dr. Mauricio Alejandro, el Subdirector del Hospital, Dr. Adrian Sandoval, Fabián Blastein, Presidente del HCD y autoridades de LALCEC de Las Flores. 

Luego de la recepción en el palacio municipal, las autoridades recorrieron el Hospital Zonal General y más tarde, como estaba programado, en las aulas de la Secretaría de Educación, se realizaron charlas para los equipos de salud de la Región Sanitaria. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.