Salud - Ocurrió en Las Flores

“Es muy poco probable que recibamos pacientes con covid-19”

Lo afirmó el director del nosocomio en diálogo exclusivo con este portal.

0

Mucho se habló en la última semana sobre la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envíe a través de la Región Sanitaria IX, a la cual pertenece Las Flores, pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 al Hospital Zonal de Las Flores.

En el día de ayer el jefe comunal se expresó al respecto en conferencia de prensa y afirmó que “No es algo que nos preocupe, analizando con nuestro secretario de salud, estimamos que se podrían llegar a derivar pacientes por alguna otra patología clínica y no por covid-19. Nuestro hospital es un hospital zonal que depende del Gobierno Provincial quedando a decisión de dicha autoridad”.

Por su parte el Director del centro de salud, Dr. Mauricio Alejandro, afirmó en exclusiva a este portal que “es muy poco probable que recibamos Covid críticos, pero somos parte de una red de hospitales provinciales y podemos recibir algún paciente de región antes que de AMBA, o pacientes no Covid para descongestionar camas críticas en hospitales metropolitanos”.

Supermercado Actual

También informó el estado actual de las camas y respiradores que cuenta el nosocomio local para hacer frente a la pandemia.

  • 12 camas críticas
  • 30 para aislamiento
  • 12 respiradores
  • 12 en clínica médica con posibilidad de ampliar

Deja tu comentario