Connect with us

Las Flores

Se realizó una nueva reunión de comisión de emergencia para continuar avanzando dentro de la fase 5

Publicado

-

0

El intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, convocó a la Comisión de Emergencia para evaluar nuevos protocolos y permisos demandados por ciertos sectores de nuestra ciudad, y, a partir del consenso con todos los actores que integran la comisión, poder seguir avanzando dentro de la fase 5, en la cual nos encontramos.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio municipal, y estuvo encabezada por el intendente. Junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti; y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano. Además, formaron del debate representantes de distintas entidades y organizaciones de Las Flores, tales como el Pte. del HCD, Prof. Fabián Blanstein, concejales de todas las expresiones políticas, funcionarios municipales, representantes de la Liga de comercio e Industria de Las Flores, Inspectora Jefa Distrital, Prof. Alfonsina Ordoñe, consejeros escolares, autoridades policiales, Bomberos, y comunicadores.

Teniendo en cuenta todas las opiniones y distintos puntos de vista, se trataron temáticas como la modificación en los horarios comerciales y de esparcimiento establecidos al día de hoy, la proyección de apertura de nuevas actividades hasta hoy no permitidas en nuestra ciudad, como reuniones sociales, funcionamiento de bares y restaurantes, comercios, autocine y la pesca, algunas de las cuales se han visto perjudicadas por la situación sanitaria que nos atraviesa.

A partir de todo lo conversado, el ejecutivo municipal continuará trabajando e informará oportunamente las novedades en tanto a toma de decisiones surgidas de este encuentro, siempre con la premisa de colaborar con quienes se vieron perjudicados por la pandemia, pero sin exponer a nuestros vecinos a niveles de riesgo que no son propicios en un momento donde la cantidad de casos por COVID-19 crece de manera exponencial.

Supermercado Actual

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia