Connect with us

Las Flores

Nuevas medidas: Conoce los horarios habilitados para cada rubro y actividad

Publicado

-

0

Se extendieron los horarios para todas las actividades comerciales y profesionales con tope horario hasta las 20hs todos los días, como así también se reactivan las actividades deportivas privadas con el mismo tope horario y las reuniones familiares los días domingos.

A continuación, detallamos los horarios específicos para cada rubro o actividad en días estimativos sujetos a cada comercio y/o actividad, pero con tope horario de las 20hs.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIVADAS

Tenis, pádel y pelota paleta: modalidad single, y golf, de lunes a domingo, de 8 a 20 horas en los lugares cerrados se darán turnos con intervalos de 15 minutos entre cada uno para airear, limpiar y desinfectar el lugar, de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno provincial.

En relación a los complejos deportivos o locales de gimnasia las actividades podrán hacerse de lunes a sábados, de 8 a 20 horas, 1 persona por cada 10 metros cuadrados y un máximo de 8 personas por turno, con lapsos de 15 minutos entre cada turno para limpiar y desinfectar todo.

Además de lo mencionado, los concurrentes deberán firmar una declaración jurada, declarando que no estuvieron expuestos o visitando zonas de alta circulación del virus, no podrán jugar bajo ningún concepto personas provenientes de zonas de riesgo (Esenciales, exceptuados, etc.) o de ciudades que no se encuentren en fase 5 del distanciamiento social, ni los convivientes de dichas personas, comprometiéndose al cuidado personal y de los demás asistentes.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO

Las salidas de esparcimiento están habilitadas dentro del ejido urbano y sección quintas de 11 a 17hs.

Supermercado Actual

Donde se puede salir a caminar, trotar, correr, desplazarse en bicicleta y hacer ejercicio físico en el sector interno en forma individual o acompañado de un conviviente, con tapabocas de forma obligatoria para llegar a los lugares de realización del ejercicio.

Pista de ciclismo: Se puede utilizar para bicicletas de rodado fino.

ACTIVIDADES COMERCIALES:

Tiendas, indumentaria, merceria, calzado, telas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Bazares, regalerías, jugueterías, cotillones y anexos: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Venta de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Venta de automotores, motocicletas, bicicleterías y casas de repuestos: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Librerías, imprentas y fotocopiadoras: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Vinotecas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Ópticas, relojerías, joyerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Pinturerías: lunes a viernes de 8 a 17 hs; sábados de 8 a 20 hs. Compañías de seguros: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Heladerías: de 10 a 20 hs, todos los días y hasta las 23 hs, en modo delivery exclusivamente.

Casas de venta de comida elaborada: Hasta las 23 hs, exclusivamente en modo delivery. Restaurant,

Pizzerías: Solo en modo delivery, hasta las 23 hs.

Loneras, Tapicerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Venta, reparación de celulares, electrónica y computación: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Viveros y venta de flores: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Agencias de quiniela: hasta las 20 hs.

OFICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS:

Albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, parqueros y demás oficios: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Peluquerías, manicuras/os, pedicuras/os y Podólogos/as: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Escribanías y Profesiones Liberales: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Servicios vinculados con la salud: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Inmobiliarias y Gestorías: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS:
De lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

El resto de las actividades oportunamente exceptuadas por el DNU 297/2020, junto a sus complementarios y Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, (supermercados, alimentos, esenciales) se extiende su funcionamiento hasta las 20 hs.

REUNIONES FAMILIARES – REACTIVACIÓN

Quedan habilitadas las reuniones de familia dentro de los hogares, de hasta 10 personas, los días domingos de 10 a 17 horas. Quedan totalmente prohibidas las reuniones familiares en espacios públicos o de recreación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Promesa cumplida: La Escuela Normal tiene su calefacción

“Estoy orgulloso de que una obra tan importante sea llevada adelante con mano de obra municipal. La educación necesita de las mejores condiciones de infraestructura para que los chicos puedan estudiar cuándo se reincorporen a las aulas”, expresó Gelené

Publicado

-

Una obra anunciada, esperada y licitada varias veces – con contratos firmados– pero que nunca pudo comenzar a implementarse en la gestión del ex intendente Ramón Canosa, ha un año del anuncio por parte del gobierno de Alberto Gelené ya es una realidad.

Atrás quedaron los días del año 2019 en que los alumnos debían concurrir a clases con frazadas para paliar el frío que en algunas oportunidades obligaban a los directivos a suspender la jornada educativa.

Hoy la realidad es otra y en esta cronología te contamos el camino que realizó el ejecutivo para cumplir con su promesa de campaña e instalar más de 100 radiadores, 10 calderas y mil metros de cañería para abastecer de agua caliente y fría a todo el establecimiento, Escuela Primaria Nº 43 y Secundaria Nº 2.

El pasado 28 de enero 2020, luego de participar del lanzamiento de Escuelas a la Obra y de firmar el convenio junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente de la ciudad se dirigió al establecimiento educativo donde se reunió con el Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, y supervisaron el estado actual y planificaron la ejecución de las obras de calefacción.

Supermercado Actual

Posteriormente el 03 de Febrero, se dio comienzo con los primeras tareas para lo que iba a ser la futura instalación de gas y la obra de infraestructura. Por aquel entonces el jefe comunal expresaba a este medio: “Lo primero que se está haciendo es levantar los zócalos de las aulas del primer piso y una fila de tablas del piso de madera que va contra el zócalo porque ahí van los caños que llevará el agua a los radiadores. Se priorizó el trabajo en la plata alta ya que no tiene ningún tipo de climatización. Posteriormente se continuará en la planta baja que por el momento se pueden utiliza los aires acondicionados adquiridos el año pasado”.

Leer más: Comenzaron los primeros trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal

El 08 de Julio de 2020 a las 11 de la mañana, en el recinto del Salón Rojo municipal, se llevó a cabo la apertura de los sobres de la Licitación Privada Nº 5/20, Expte. 4063-1307/20, para la adquisición e instalación de radiadores y calderas de calefacción en la Escuela Primaria Nº 43 y Secundaria Nº 2 de la Escuela Normal.

En esta oportunidad se presentaron 5 oferentes: Iniziale SA, Molina Julio César, La Plata Clima, Noceda Gualberto César y Bunker SA.

Leer más: Se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para la instalación de radiadores y calderas en la Escuela Normal

El 04 de Agosto la tan ansiada obra de calefacción de la Escuela Normal continuaba a paso firme y se acercaba día a día a cumplir el sueño de la institución educativa con la llegada de las calderas, radiadores y demás insumos.

El equipo de Obras públicas municipal se encontraba trabajando día a día para terminar la obra lo más pronto posible, para que la educación se desarrolle en mejores condiciones cuando se pueda volver a dictar las clases en forma presencial.

Leer más: Llegaron las calderas, radiadores y demás insumos para la Escuela Normal

El 27 de Agosto, una cuadrilla de Camuzzi realizó la conexión de gas al establecimiento bajo la supervisión del mandamás local.

En el día de ayer, Gelené junto a funcionarios en una recorrida por obras en ejecución se acercaron al establecimiento educativo y presenciaron la conexión de la red de gas al establecimiento. De esta manera el retorno a las clases presenciales tras un año de pandemia genera en las autoridades de la Escuela Normal y el alumnado celebraron la hermosa noticia.

Continuar Leyendo

Las Flores

“Esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad”

Así lo expresó el jefe comunal Alberto Gelené en el inicio de la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3.

Publicado

-

Esta mañana, Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, visitó el sector de lo que será la nueva travesía urbana y dio inicio a la obra que abarcará desde el Km 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, e incluye la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, por un costo que supera los 1.150 millones de pesos.  

El Administrador fue recibido por el Intendente Alberto Gelené, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein y demás funcionarios del ente nacional y municipal. 

Gelené agradeció la visita y remarcó “esta obra es muy importante para la ruta, pero fundamentalmente para nuestra ciudad porque da continuidad a un proyecto nacido desde las necesidades de desarrollo de nuestra ciudad y de lo que significa el paso de la ruta nacional por Las Flores”. 

Por su parte Arrieta reafirmó el compromiso del gobierno nacional de ejecutar obras para el beneficio de todos los argentinos y sostuvo que “es importante para Las Flores y es importante para la región porque brinda seguridad y la seguridad tiene que ver con la vida de las personas, tiene que ver con la calidad de vida y tiene que ver con un abordaje estratégico de un proyecto de desarrollo local que la gente ha consolidado en las urnas y que tiene una visión para Las Flores y para las regiones”, y agregó, “esto es lo que todos nosotros necesitamos, como el desarrollo económico, el desarrollo educativo en nuestra región; porque queremos crecer, queremos que los chicos se queden en nuestras comunidades, queremos que esta zona de la provincia de Buenos Aires pueda avanzar en un proyecto de desarrollo y crecimiento para que nuestros vecinos vivan cada día a día mejor”. 

Supermercado Actual

Es importante recordar que se trata de una obra que estaba paralizada desde hace algunos años y desde el inicio de esta gestión el municipio viene llevando adelante gestiones para que hoy finalmente se den por iniciadas las obras. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené, Arrieta y Blanstein pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3

Publicado

-

Esta mañana el titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta arribó a la ciudad y fue recibido por el Intendente Alberto Gelené y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Fabián Blanstein.

Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

La obra comienza en el km 176 de la Ruta Nacional Nº3 y se extenderá hasta el km 199 de la misma arteria. Contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia