Connect with us

Las Flores

Nuevas medidas: Conoce los horarios habilitados para cada rubro y actividad

Publicado

-

0

Se extendieron los horarios para todas las actividades comerciales y profesionales con tope horario hasta las 20hs todos los días, como así también se reactivan las actividades deportivas privadas con el mismo tope horario y las reuniones familiares los días domingos.

A continuación, detallamos los horarios específicos para cada rubro o actividad en días estimativos sujetos a cada comercio y/o actividad, pero con tope horario de las 20hs.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIVADAS

Tenis, pádel y pelota paleta: modalidad single, y golf, de lunes a domingo, de 8 a 20 horas en los lugares cerrados se darán turnos con intervalos de 15 minutos entre cada uno para airear, limpiar y desinfectar el lugar, de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno provincial.

En relación a los complejos deportivos o locales de gimnasia las actividades podrán hacerse de lunes a sábados, de 8 a 20 horas, 1 persona por cada 10 metros cuadrados y un máximo de 8 personas por turno, con lapsos de 15 minutos entre cada turno para limpiar y desinfectar todo.

Además de lo mencionado, los concurrentes deberán firmar una declaración jurada, declarando que no estuvieron expuestos o visitando zonas de alta circulación del virus, no podrán jugar bajo ningún concepto personas provenientes de zonas de riesgo (Esenciales, exceptuados, etc.) o de ciudades que no se encuentren en fase 5 del distanciamiento social, ni los convivientes de dichas personas, comprometiéndose al cuidado personal y de los demás asistentes.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO

Las salidas de esparcimiento están habilitadas dentro del ejido urbano y sección quintas de 11 a 17hs.

Supermercado Actual

Donde se puede salir a caminar, trotar, correr, desplazarse en bicicleta y hacer ejercicio físico en el sector interno en forma individual o acompañado de un conviviente, con tapabocas de forma obligatoria para llegar a los lugares de realización del ejercicio.

Pista de ciclismo: Se puede utilizar para bicicletas de rodado fino.

ACTIVIDADES COMERCIALES:

Tiendas, indumentaria, merceria, calzado, telas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Bazares, regalerías, jugueterías, cotillones y anexos: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Venta de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Venta de automotores, motocicletas, bicicleterías y casas de repuestos: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Librerías, imprentas y fotocopiadoras: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Vinotecas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Ópticas, relojerías, joyerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Pinturerías: lunes a viernes de 8 a 17 hs; sábados de 8 a 20 hs. Compañías de seguros: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Heladerías: de 10 a 20 hs, todos los días y hasta las 23 hs, en modo delivery exclusivamente.

Casas de venta de comida elaborada: Hasta las 23 hs, exclusivamente en modo delivery. Restaurant,

Pizzerías: Solo en modo delivery, hasta las 23 hs.

Loneras, Tapicerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Venta, reparación de celulares, electrónica y computación: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Viveros y venta de flores: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Agencias de quiniela: hasta las 20 hs.

OFICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS:

Albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, parqueros y demás oficios: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Peluquerías, manicuras/os, pedicuras/os y Podólogos/as: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Escribanías y Profesiones Liberales: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Servicios vinculados con la salud: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Inmobiliarias y Gestorías: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS:
De lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

El resto de las actividades oportunamente exceptuadas por el DNU 297/2020, junto a sus complementarios y Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, (supermercados, alimentos, esenciales) se extiende su funcionamiento hasta las 20 hs.

REUNIONES FAMILIARES – REACTIVACIÓN

Quedan habilitadas las reuniones de familia dentro de los hogares, de hasta 10 personas, los días domingos de 10 a 17 horas. Quedan totalmente prohibidas las reuniones familiares en espacios públicos o de recreación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Rige la ordenanza que prohibe el estacionamiento y circulación de transporte pesado en la planta urbana

Publicado

-

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito, recuerda a los choferes de vehículos de gran porte que continúa vigente la Ordenanza Nº 2622/12 mediante la cual se prohíbe la circulación y el estacionamiento de camiones, acoplados, tractores, etc., dentro del radio urbano. 

En este sentido, informar que se profundizará la campaña que se inició a principios del año 2020 para erradicar el tránsito pesado del sector urbano. 

Asimismo, es importante remarcar que, respetando esta normativa, se mejora la circulación, disminuyen los accidentes y el impacto ambiental del ruido producido por el transporte pesado y se evita el deterioro de las calles pavimentadas y/o mejoradas como así tambíen la infraestructura. Evite las multas. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio continúa con obras que benefician a todos los florenses

Publicado

-

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los florenses y continuar trabajando para el crecimiento de la ciudad, el Municipio a través de distintas áreas y secretarías, todos los días trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de toda la zona urbana. 

Es así que, días pasados, un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Visual, continúa con el plan de obras para el mantenimiento, embellecimiento y crecimiento de la ciudad.  

De la misma manera, continúa el arreglo y cuidado de las calles en todos los sectores de la ciudad; se puso en funcionamiento la maquina anfibia para el mantenimiento del espejo de agua del Parque Plaza Montero; se está colocando iluminación en las rotondas -en estos días fue el turno de la que se encuentra ubicada en la Av. Presidente Perón y Av. Carramasa-; y se siguen realizando trabajos de mantenimiento y pintura de todas las rampas para personas con discapacidad ubicadas en las esquinas de la ciudad. 

Máquina Anfibia – Laguna

Todas estas acciones llevadas a cabo con mano de obra municipal son el fruto de un municipio activo que cada día se ocupa y preocupa por mejorar la calidad de vida de cada florense. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se trabaja en al recuperación del espacio que ocupa el basural de la defensa urbana

Publicado

-

Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación del espacio que actualmente ocupa el basural ubicado en la zona de la defensa de la ciudad. 

Luego del convenio gestionado por el Intendente Alberto Gelené con Hidráulica, arribó a nuestra ciudad una topadora que será utilizada para realizar la limpieza y saneamiento del mencionado sector. 

Esta semana el Intendente recorrió el lugar, donde ya se observa un cambio visual como consecuencia de los trabajos de preparación, tapado y rellenado del suelo que se está realizando para su posterior parquizado.  

Se trata de un logro muy importante que contribuirá no solo a la sanidad de la zona, sino también para mejorar la fisonomía del paisaje y la calidad de vida de los vecinos y el ambiente. 

Supermercado Actual

Es importante, como vecinos florenses, asumir el compromiso de no arrojar basura y residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de focos contaminantes que atentan contra la sanidad de las personas, los animales y el ambiente. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia