Connect with us

Las Flores

Nuevas medidas: Conoce los horarios habilitados para cada rubro y actividad

Publicado

-

0

Se extendieron los horarios para todas las actividades comerciales y profesionales con tope horario hasta las 20hs todos los días, como así también se reactivan las actividades deportivas privadas con el mismo tope horario y las reuniones familiares los días domingos.

A continuación, detallamos los horarios específicos para cada rubro o actividad en días estimativos sujetos a cada comercio y/o actividad, pero con tope horario de las 20hs.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIVADAS

Tenis, pádel y pelota paleta: modalidad single, y golf, de lunes a domingo, de 8 a 20 horas en los lugares cerrados se darán turnos con intervalos de 15 minutos entre cada uno para airear, limpiar y desinfectar el lugar, de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno provincial.

En relación a los complejos deportivos o locales de gimnasia las actividades podrán hacerse de lunes a sábados, de 8 a 20 horas, 1 persona por cada 10 metros cuadrados y un máximo de 8 personas por turno, con lapsos de 15 minutos entre cada turno para limpiar y desinfectar todo.

Además de lo mencionado, los concurrentes deberán firmar una declaración jurada, declarando que no estuvieron expuestos o visitando zonas de alta circulación del virus, no podrán jugar bajo ningún concepto personas provenientes de zonas de riesgo (Esenciales, exceptuados, etc.) o de ciudades que no se encuentren en fase 5 del distanciamiento social, ni los convivientes de dichas personas, comprometiéndose al cuidado personal y de los demás asistentes.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO

Las salidas de esparcimiento están habilitadas dentro del ejido urbano y sección quintas de 11 a 17hs.

Supermercado Actual

Donde se puede salir a caminar, trotar, correr, desplazarse en bicicleta y hacer ejercicio físico en el sector interno en forma individual o acompañado de un conviviente, con tapabocas de forma obligatoria para llegar a los lugares de realización del ejercicio.

Pista de ciclismo: Se puede utilizar para bicicletas de rodado fino.

ACTIVIDADES COMERCIALES:

Tiendas, indumentaria, merceria, calzado, telas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Bazares, regalerías, jugueterías, cotillones y anexos: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Venta de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Venta de automotores, motocicletas, bicicleterías y casas de repuestos: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Librerías, imprentas y fotocopiadoras: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Vinotecas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Ópticas, relojerías, joyerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Pinturerías: lunes a viernes de 8 a 17 hs; sábados de 8 a 20 hs. Compañías de seguros: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Heladerías: de 10 a 20 hs, todos los días y hasta las 23 hs, en modo delivery exclusivamente.

Casas de venta de comida elaborada: Hasta las 23 hs, exclusivamente en modo delivery. Restaurant,

Pizzerías: Solo en modo delivery, hasta las 23 hs.

Loneras, Tapicerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Venta, reparación de celulares, electrónica y computación: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Viveros y venta de flores: lunes a sábados de 8 a 20 hs.

Agencias de quiniela: hasta las 20 hs.

OFICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS:

Albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, parqueros y demás oficios: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Peluquerías, manicuras/os, pedicuras/os y Podólogos/as: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Escribanías y Profesiones Liberales: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

Servicios vinculados con la salud: lunes a sábados, de 8 a 20 hs. Inmobiliarias y Gestorías: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS:
De lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

El resto de las actividades oportunamente exceptuadas por el DNU 297/2020, junto a sus complementarios y Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, (supermercados, alimentos, esenciales) se extiende su funcionamiento hasta las 20 hs.

REUNIONES FAMILIARES – REACTIVACIÓN

Quedan habilitadas las reuniones de familia dentro de los hogares, de hasta 10 personas, los días domingos de 10 a 17 horas. Quedan totalmente prohibidas las reuniones familiares en espacios públicos o de recreación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se solicita la ayuda para una familia florense que debe afrontar un costoso trasplante de córnea

Publicado

-

Se solicita la colaboración de ustedes para ayudar al alumno José Di Tulio de 3° I, ya que le deben realizar un trasplante de córnea con carácter de urgencia.

Su diagnóstico es queratocono, no hay un tratamiento médico que salve su córnea, sólo el transplante, el cual es muy costoso (6.000 dólares) y la familia no cuenta con el dinero para tal cirugía.

El que desee colaborar puede hacerlo por Cuenta DNI 31447377
CBU Banco Provincia 0140332703706450151895.

Todo aporte es bienvenido. Muchas gracias.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Este fin de semana se habilitan los eventos bailables

Se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Publicado

-

El Intendente Interino, Prof. Fabián Blanstein, luego de realizar un análisis epidemiológico de nuestra ciudad y de mantener una reunión con los organizadores y dueños de los salones de fiestas, junto a funcionarios del gabinete municipal, decidió habilitar los eventos bailables.

Esto posibilitará el desarrollo laboral de muchos trabajadores de este entorno, en un momento donde se ha logrado tener un alto porcentaje de la población vacunada.

Gracias a la responsabilidad en la decisión de vacunarse de la gran mayoría de nuestros ciudadanos, y al compromiso asumido por los cuidados pertinentes, hoy podemos continuar con la apertura de más actividades.

Es así que, a partir de este fin de semana, quedan habilitados los eventos bailables en nuestra ciudad. Los mismos se podrán realizar hasta las 3:00 AM y para poder ingresar a los lugares habilitados, se deberá exhibir el certificado de al menos la 1º dosis de la vacuna contra Covid-19.

Supermercado Actual

Un punto muy importante a remarcar por parte de la Secretaría de Salud Pública del municipio, es que estas medidas quedan sujetas a la evolución a la pandemia en nuestra ciudad, la cual se analizará con el correr de los días, siendo posible volver atrás con esta medida ante una situación sanitaria que pueda ameritarlo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein Intendente interino

Publicado

-

A partir de hoy miércoles 15 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre de 2021 inclusive, el Intendente Ing. Alberto Gelené se encontrará de licencia, por tal motivo el Prof. Fabián Blanstein se encuentra reemplazándolo en sus funciones. 

Hoy por la mañana estuvo recorriendo la Feria de Ciencias en la escuela Nº 21, donde los alumnos exponen sus trabajos y actividades educativas, una jornada que es organizada por jefatura distrital. El Intendente Interino estuvo acompañado del secretario de Educación, Rogelio Díaz. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.