Salud - Ocurrió en Las Flores

Dos personas debieron ser internadas tras inhalar monóxido de carbono

El aislamiento social debido a la pandemia y las bajas temperaturas pueden generar un mayor riesgo potencial de intoxicación

0

Dos personas que se intoxicaron debieron ser trasladados por una unidad del SAME al Hospital local. El hecho sucedió en la madrugada del domingo en su domicilio, por causas que aún deberán investigarse.

Posteriormente una de las personas sufrió un infarto y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Español de la ciudad de Las plata. Así indicaron fuentes oficiales del nosocomio local a este portal.

El monóxido de carbono (CO) constituye una de las principales causas de muerte por envenenamiento para todas las edades, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Se trata de un gas tóxico, menos denso que el aire y que se dispersa con facilidad. A su alta toxicidad se suma la peligrosidad de pasar desapercibido, al ser inodoro, incoloro y no irritar las mucosas.

Supermercado Actual

¿Cómo reducir las posibilidades de intoxicación por monóxido de carbono?

  • Mantenga ambientes ventilados y controle el buen funcionamiento de las instalaciones y artefactos de calefacción.
  • En el caso de los artefactos para calefaccionar a gas la llama debe ser azul y tener salida al exterior.
  • Nunca deje un automóvil en marcha en un garaje, incluso con la puerta del garaje abierta.
  • Nunca haga funcionar un generador dentro de su casa o garaje, o justo fuera de una ventana, una puerta o un conducto de ventilación que ingrese a su casa.
  • Nunca use una parrilla a carbón o parrilla a propano portátil en un lugar cerrado.
  • Evite calefaccionar los ambientes con el horno u hornallas de la cocina y controle que estén apagadas antes de dormir.


Deja tu comentario