Connect with us

Las Flores

Ayuda económica para la Cultura y el Turismo de Las Flores

Es a través de un programa de fondo Municipal creado por la Provincia de Buenos Aires. Los interesados podrán registrarse para tener la posibilidad de acceder al beneficio que el fondo otorgará para destinar el dinero recibido a gastos de adecuación a las nuevas condiciones sanitarias, y/o gastos de reapertura (mantenimiento, equipamiento, insumos).

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Los Secretarios y Subsecretarios de las Áreas de Cultura Educación, Producción, Desarrollo Económico y Turismo de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión -a través del sistema Zoom- con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en la que se dieron a conocer las líneas de trabajo centrales que el Ministerio decidió llevar adelante durante la pandemia del Coronavirus para aliviar la difícil situación que atraviesan las empresas y prestadores de los sectores de Turismo y Cultura.

El ministro Costa, quien estuvo acompañado por sus subsecretarios y subsecretarias Ianina Bak, Lorena Riesgo, Nicolás Wainszelbaum, y Ezequiel Grimson, brindó detalles del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

Luego del encuentro virtual los funcionarios municipales explicaron que “se puso el acento en que estas medidas serán llevadas adelante y coordinadas con cada uno de los municipios, con el objetivo de promocionar y desarrollar las empresas y prestadores vinculados a los sectores, en cuatro líneas específicas: asistencia tributaria de emergencia a través de ARBA; una línea de preservación del trabajo, instrumentado a través del Ministerio de Trabajo Provincial; una línea de asistencia financiera a cargo del Banco Provincia; y una línea para la asistencia específica de los sectores del Turismo y la Cultura en los diferentes distritos”.

Sobre esta última línea, llamada Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, el ministro Costa precisó que “está conformado por un monto total de 300 millones de pesos, que serán entregados a los municipios de la provincia, de acuerdo a un coeficiente de distribución por municipio, que estará en línea con el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia”.

Supermercado Actual

Por último se indico que ese coeficiente estará disponible en un sitio web, en el que los interesados podrán registrarse para tener la posibilidad de acceder al beneficio que el fondo otorgará. Los espacios y establecimientos beneficiados podrán destinar el dinero recibido a gastos de adecuación a las nuevas condiciones sanitarias, y/o gastos de reapertura (mantenimiento, equipamiento, insumos).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se inició la restauración del edificio de la Secretaría de Cultura

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pasado lunes 7 de septiembre, comenzaron las obras de restauración del edificio donde hoy funciona la Secretaría de Cultura Municipal.

La tarea está articulada por la Escuela Taller Municipal, en esta temática a cargo del Tallerista Adalberto Miguel Cartasso, y trabajan en la remodelación, manteniendo la fachada y molduras originales, alumnos de la mencionada escuela taller y agentes de la construcción calificados que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debido a que el edificio, que data de antes de 1881, es considerado Patrimonio Histórico de nuestra comunidad. 

En el inmueble, ubicado en Av. General Paz 570, además de la Secretaría de Cultura, funcionan el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, el Museo Histórico Patrimonial Alfredo Román Almada y el Archivo Histórico Municipal. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Destacado reconocimiento a Edgardo “Pirincho” Risso por 50 años de actividad teatral

Noticias Las Flores

Publicado

-

Edgardo “Pirincho” Risso recibió un merecido reconocimiento por su intensa y larga trayectoria como hombre del Teatro de nuestra ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, presidido por Fabián Alejandro Blanstein, mediante decreto N° 58/ 2020 declaró de Interés Cultural y Legislativo el accionar artístico y cultural de Edgardo Risso, quien además de integrar la Comedia Municipal, se destacó en radioteatro y en numerosas realizaciones cinematográficas.

Continuar Leyendo

Las Flores

Vuelve “folclore para escuchar” en formato virtual

En su 14º temporada lo hará con la presentación del guitarrista y cantor criollo Lautaro Barjacoba

Noticias Las Flores

Publicado

-

Frente a la realidad que atraviesan hoy los ciclos culturales y musicales debido a las circunstancias provocadas por la pandemia que atraviesa a toda la sociedad, vuelve luego de una exitosa historia de 13 años consecutivos brindando presentaciones con excelentes cantores y música de nuestro acervo cultural, el ciclo “Folclore para Escuchar”, que en su temporada número 14 será en formato virtual y se transmitirá a través de las redes sociales desde el Salón Rojo municipal.  

En esta primera noche el público podrá disfrutar al joven artista Lautaro Barjacoba, guitarrista y cantor criollo, oriundo de Pompeya en CABA, que inició su carrera a los 12 años de la mano de Héctor Del Valle.  

Lautaro se define como cantor criollo por abarcar tanto la música popular folclórica del sur de la Provincia de Buenos Aires, como también la música de Capital Federal. Hoy, con tan solo 20 años, se formó con el concertista de guitarra Carlos Martínez y actualmente es alumno del conservatorio Manuel de Falla. 

Con fecha y horario a confirmar, este fin de semana vuelve para que todos los florenses lo puedan disfrutar desde sus casas por Facebook en @lasfloresmun y en @culturalasflores, “Folclore para Escuchar”, en formato virtual, una propuesta de la Secretaría de Cultura Municipal y su creador y conductor, Fernando Calles. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia