Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tino Costa: «Me considero exitoso porque formé una familia hermosa y pude lograr los objetivos que me propuse»

Las Flores

Tino Costa: «Me considero exitoso porque formé una familia hermosa y pude lograr los objetivos que me propuse»

Francia, España, Rusia, Italia, Argentina y Colombia fueron las ligas profesionales donde pudieron disfrutar de su juego vistoso y su exquisita pegada de media y larga distancia.

Publicado

-

0

Perfiles, una nueva sección a través de los canales digitales de Noticias Las Flores, invita a los seguidores a disfrutar de entrevistas con deportistas y referentes de distintas disciplinas de la ciudad.

En su primera emisión estuvo presente el destacado futbolista Alberto Tino Costa. Con una trayectoria de más de 20 años en el futbol de elite y con paso por 6 ligas profesionales, Tino revivió, en una amena charla con Fernando Decundo, sus inicios y su recorrido hasta este momento que todos estamos viviendo.

Tino recordó que uno de los momentos mas importantes de su vida fue el momento en que debió decirle a sus padres que había tomado la decisión de irse solo, con 16 años, a una isla desconocida, con una cultura e idioma desconocido para poder ir en busca de su sueño de ser jugador profesional de fútbol.

Algo que tenia muy claro desde los 12 años, “sabia que iba a jugar en primera, tenían en mi cabeza que solo podía hacer una cosa en mi vida, y eso era jugar al futbol”.

Supermercado Actual

En cuanto a su vida durante la nueva normalidad contó, «llega un momento en el que uno se cansa del encierro, a entrar en una rutina que no es la habitual, más allá de todo en Las Flores estamos bien, en una fase en la que puede tener cierta libertad. Estoy entrenado con una rutina diaria, descansando solo el domingo, tratamos de mantener el tono muscular, lo aeróbico, que no es tan fácil de hacerlo solo».

También brindó su punto de vista en cuanto al conflicto que mantiene la AFA por no permitir entrenar a equipos que se encuentran en fases más abiertas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, «estaría de acuerdo en que se empiecen a entrenar todos al mismo tiempo, sería lo más justo, nadie quiso esto, pero lo estamos enfrentando todo».

«Busco estar tranquilo, sereno conmigo mismo, y ver las cosas con serenidad, seguramente la decisión que tome donde me toque ir, ya se en Sudamérica o europa va a ser en ese sentido, donde me sienta querido y pueda disfrutar del fútbol», expresó sobre el camino que vaya a tomar en el corto y sobre el club que lo albergará.

«Me veo ligado al fútbol, no como entrenador, pero si de alguna manera, primero quiero ser un buen padre y luego prepararme bien para hacerlo al 100%»

Finalizando, ante la pregunta de ¿qué es el éxito para él? hizo referencia que «el éxito no es ganar títulos, no se basa en ganar título, me considero exitoso porque forme una familia hermosa, tengo en general una familia hermosa, aprendí tres idiomas y porque me siento un tipo privilegiado y poder lograr los objetivos que me propuse».

Las Flores

Juani Cáceres en la Copa del Mundo de Canotaje

La primera Copa del Mundo será entre el 20 y 22 del corriente mes en Racice, República Checa. La siguiente, entre el 26 y 29 de mayo en Poznan, Polonia.

Publicado

-

El palista florense estuvo realizando en Portugal la puesta a punto junto a sus compañeros para la Copa del Mundo de Canotaje que se realizará en Racice, República Checa.

Este viernes competirá en k4 y k2, ambos en la distancia de 500 mts. En lo que será el primer certamen de este tipo en el actual año.

Junto a Juani están Agustín Vernice, Daniel Dal Bo, Gonzalo Lo Moro y Agustín Rodríguez. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Destacada participación de florenses en la Liga Regional de Natación

Publicado

-

Una delegación compuesta por 21 alumnos del Natatorio Climatizado Municipal “Hugo Mauro”, perteneciente a la Secretaría de Deportes, estuvo a la altura de las circunstancias en la primera fecha de la Liga Regional de Natación que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Azul.  

En la oportunidad obtuvieron el primer puesto Delfina Antonelli Gigena (menores libre, 50 metros libres y espalda), Luca Branchessi Gómez (menores libre, 50 m. libres y espalada) y Candelaria Cabral (juvenil promocional, 50 metros espalda), mientras que los demás nadadores a cargo de los profesores Agustín Distéffano, Florencia Santángelo y Katherine Hormaechea, lograron las siguientes posiciones: Pre infantil “A” mixto (25 m. libres): 6º) Valentina Perazzo Iriarte. Pre infantil “B” libre (25 m. libres): 5º) Macarena Espinosa, 9º) Federica Díaz y 14º) Juana Fernández. Infantil libre femenino (50 m. libres): 4º) Guadalupe Valerio, 10º) Catalina Paulé y 12º) Violeta Pisano Canteli. Infantiles libre masculino (50 m. libres): 11º) Joaquín Maciel Soria y 12º) Domingo Scarpitti. Menores libres (50 metros libres): 2º) Tiziana Amendolare, 3º) Antonia Palacios, 4º) Elena Lecona y 7º) Catalina Bonnefón. Cadetas libre (50 m. libres): 5º) Florencia Farfal. Juveniles libre (50 m. libres): 2º) Candelaria Cabral. Juvenil promocional (50 m. libres): 5º) Julieta Altuna. Menores libre (50 m.): 4º) Felipe Dahn y 10º) Guido Goñi. Juvenil promocional (100 m. libre): 5º) Francisco Sandoval. Preinfantil “A” mixto (25 m. espalda): 5º) Valentina Perazzo Iriarte. Preinfantil “B” libre (25 m. espalda): 3º) Macarena Espinosa, 6º) Federica Díaz y 8º) Juana Fernández. Infantil libre (50 m. espalda): 4º) Guadalupe Valerio, 7º) Catalina Paulé y 13º) Violeta Pisano Canteli. Infantil libre masculino (50 m. espalda): 8º) Joaquín Maciel Soria y 9º) Domingo Scarpitti. Menores libre (50 m. espalda): 2º) Antonia Palacios, 3º) Tiziana Amendolare, 5º) Elena Lecona y 7º) Catalina Bonnefón. Cadetes libre (50 m. espalda): 4º) Florencia Farfal. Juvenil promocional (100 m. espalda): 4º) Julieta Altuna. Menores libre (50 m. espalda): 3º) Felipe Dahn y 12º) Guido Goñi. Juvenil promocional (100 m. espalda): 8º) Francisco Sandoval. Posta 4×50 libre menores: 2º) Luca Branchessi Gómez, Felipe Dahn, Delfina Antonelli Gigena y Antonia Palacios. Juveniles: 5º) Florencia Farfal, Julieta Altuna, Candelaria Cabral y Francisco Sandoval.  

Cabe destacar que en varios casos nuestros representantes hicieron su debut oficial en competencias regionales, debiendo resaltar el ascenso a la categoría promocional de Delfina Antonelli Gigena y Luca Branchessi Gómez. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la segunda fecha del torneo local de Mountain Bike

“Locomotora” Martínez y Gabriela Piñero se quedaron con la segunda fecha del torneo MTB Las Flores

Publicado

-

El predio Municipal de Equinoterapia, ubicado en la Av. Pte. Perón y Ruta 30, fue escenario el pasado domingo de la segunda fecha del torneo local de Mountain Bike que organiza la Agrupación MTB Las Flores. 

Una vez más, numerosos pedalistas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires brindaron un muy buen espectáculo, que contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas Emil Gelené; el secretario de Deportes, profesor Fernando Muñiz; y los directores de Deportes, profesores Favio Folini y Matías Distéffano. 

El viento y el frío también fueron protagonistas, pero igualmente los ciclistas se esforzaron al máximo para completar el recorrido estipulado, donde el prestigioso biker Ariel “Locomotora” Martínez (Marcos Paz), múltiple campeón argentino entre otros importantes títulos, y Gabriela Piñero (Brandsen) se adjudicaron la prueba general de la categoría competitiva que incluyó cuatro giros sobre un circuito perfectamente diagramado de 54 kilómetros. 

Asimismo, los ganadores de en sus respectivas divisiones fueron: Vanesa Arce (Damas “A”, Chivilcoy), Gabriela Piñero (Damas “B”, Brandsen), Marta Scaroni (Damas “C”, Las Flores), Marcos Olguín (Elite, San Vicente), Juan Kiffer (Master “A1”, Gral. Belgrano), Diego Navas (Master “A2”, Las Flores), Martín Caprifoglio (Master “B1”, Chivilcoy), Ariel “Locomotora” Martínez (Master “B2”, Marcos Paz), Jorge Berduque (Master “C1”, Florencio Varela), César Grassi (Master “C2”, Tandil), Gustavo Francesconi (Master “D1”, La Plata) y Néstor Morena (Master “B2”, Gral. Alvear). 

Supermercado Actual

Por otro lado, en la prueba de la categoría Promocional la distancia fue de 27 Km. (dos vueltas) y en este caso se registraron los siguientes vencedores: Tomas Young (Juveniles, Las Flores), Kevin Paiva (Elite, Isidro Casanova), Laura Orellano (Damas “A”, Rauch), María Jesús Schwerdt (Damas “B”, Rauch), Tomás Labollita (Caballeros “A”, Las Flores), Matías González (Caballeros “B”, La Plata) y Adrián Landgrebe (Caballeros “C”, Don Torcuato). 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.