Connect with us

Las Flores

Tino Costa: “Me considero exitoso porque formé una familia hermosa y pude lograr los objetivos que me propuse”

Francia, España, Rusia, Italia, Argentina y Colombia fueron las ligas profesionales donde pudieron disfrutar de su juego vistoso y su exquisita pegada de media y larga distancia.

Publicado

-

0

Perfiles, una nueva sección a través de los canales digitales de Noticias Las Flores, invita a los seguidores a disfrutar de entrevistas con deportistas y referentes de distintas disciplinas de la ciudad.

En su primera emisión estuvo presente el destacado futbolista Alberto Tino Costa. Con una trayectoria de más de 20 años en el futbol de elite y con paso por 6 ligas profesionales, Tino revivió, en una amena charla con Fernando Decundo, sus inicios y su recorrido hasta este momento que todos estamos viviendo.

Tino recordó que uno de los momentos mas importantes de su vida fue el momento en que debió decirle a sus padres que había tomado la decisión de irse solo, con 16 años, a una isla desconocida, con una cultura e idioma desconocido para poder ir en busca de su sueño de ser jugador profesional de fútbol.

Algo que tenia muy claro desde los 12 años, “sabia que iba a jugar en primera, tenían en mi cabeza que solo podía hacer una cosa en mi vida, y eso era jugar al futbol”.

Supermercado Actual

En cuanto a su vida durante la nueva normalidad contó, “llega un momento en el que uno se cansa del encierro, a entrar en una rutina que no es la habitual, más allá de todo en Las Flores estamos bien, en una fase en la que puede tener cierta libertad. Estoy entrenado con una rutina diaria, descansando solo el domingo, tratamos de mantener el tono muscular, lo aeróbico, que no es tan fácil de hacerlo solo”.

También brindó su punto de vista en cuanto al conflicto que mantiene la AFA por no permitir entrenar a equipos que se encuentran en fases más abiertas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “estaría de acuerdo en que se empiecen a entrenar todos al mismo tiempo, sería lo más justo, nadie quiso esto, pero lo estamos enfrentando todo”.

“Busco estar tranquilo, sereno conmigo mismo, y ver las cosas con serenidad, seguramente la decisión que tome donde me toque ir, ya se en Sudamérica o europa va a ser en ese sentido, donde me sienta querido y pueda disfrutar del fútbol”, expresó sobre el camino que vaya a tomar en el corto y sobre el club que lo albergará.

“Me veo ligado al fútbol, no como entrenador, pero si de alguna manera, primero quiero ser un buen padre y luego prepararme bien para hacerlo al 100%”

Finalizando, ante la pregunta de ¿qué es el éxito para él? hizo referencia que “el éxito no es ganar títulos, no se basa en ganar título, me considero exitoso porque forme una familia hermosa, tengo en general una familia hermosa, aprendí tres idiomas y porque me siento un tipo privilegiado y poder lograr los objetivos que me propuse”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Liga de Fútbol local suspende los torneos organizados para todas las divisiones

Publicado

-

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierna Nacional y con el anuncio de Kicillof que acompañará lo expresado por Alberto Fernández, la Liga de Fútbol de Las Flores anunció que los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino se suspenden hasta nueva fecha.

Información Institucional

Ante la situación sanitaria actual se suspenden hasta nueva fecha los torneos organizados por la liga de fútbol para divisiones inferiores, reserva primera división y fútbol femenino, la decisión fue consensuada entre los clubes afiliados y autoridades de la institución.”

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

La actividad física del programa PROBE pasará a realizarse en la Plaza Italia

Publicado

-

Plaza Italia

La Secretaría de Salud Pública en conjunto con la de Deportes comunica que, desde mediados de abril, la actividad física del Programa PROBE, pasará a realizarse en la Plaza Italia, los días martes y jueves de 17.50 a 18.50 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Secretaría, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

ATENCIÓN NUTRICIONAL PROBE Y MINIPROBE EN LOS CAPS 

La Dirección de Nutrición, a cargo de la Lic. Natalia Sallette comunica los días y horarios deAtención Nutricional PROBE Y MINIPROBE en los CAPS. 

Supermercado Actual

CAPS DÉCIMA: Tel.: 444087 – Lunes 9 a 12 hs 

CAPS Bº TRAUT:  2241-541074 –  1º y 3º Martes 9 a 12 hs 

CAPS Bº 25 DE MAYO:  2241-546474 – Jueves 9 a 12 hs 

CAPS Bº SOLIDARIDAD: 2º y 4º Martes de 9 a 12 hs. 

Para mayor información podés comunicarte con la Dirección, Av. Rivadavia 463 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o por teléfono al 2244 444510. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Segunda medalla de oro para Marta Scaroni en el Campeonato Argentino de Ciclismo

Publicado

-

Marta Beatriz Scaroni logró su segunda medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta de Masters que se disputa en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, con la organización de la Asociación Juninense de Ciclismo y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Esta vez la florense se quedó con la primera ubicación en la competencia de pelotón, reservada para la categoría damas mayores de 50 años, que se llevó a cabo el sábado 10 e incluyó 6 vueltas (25,200 Km.), a un promedio de 35,410 Km/h, donde sus inmediatas perseguidoras fueron Marisa Gómez y Mónica Delia Suarez.

Por otro lado, Scaroni cruzó cuarta la línea de llegada en la general, carrera que se adjudicó María Ofelia Ríos, seguida por María de la Mercedes Barragán y Alejandra Alliegro.

Recordemos que el jueves 8 la pedalista de nuestra ciudad ocupó el máximo lugar en el podio en la especialidad contrarreloj y también quedó cuarta en la general. Asimismo, el viernes 9, Martín Rivarola clasificó décimo en la contrarreloj de la división Master “B1”.

Supermercado Actual

La Secretaría de Deportes felicita ambos deportistas por el compromiso y dedicación para afrontar este importante certamen a nivel nacional.

Continuar Leyendo

tendencia