Interés General - Ocurrió en

“Pico” Mónaco derrotó a Mayer y estiró la ventaja argentina en la serie

0

Luego de que Berlocq derrotara a Kohlschreiber por abandono“Pico” se impuso por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4 en el segundo single. El equipo capitaneado por Jaite logró unaventaja de 2-0 ante Alemania y podría cerrar el pase a la próxima ronda en el dobles

En el segundo partido de la serie por la primera ronda de la Copa Davis 2013, el tandilense Juan Mónaco derrotó a Florian Mayer por 6-7 (4-7), 6-3. 6-3 y 6-4 y logró estirar la distancia en favor de la formación capitaneada por Martín Jaite.

El alemán comenzó más concentrado y, de arranque, quebró el servicio de “Pico” en el primer set. Al tandilense le costó encontrar el ritmo aunque, poco a poco, empezó a ganar sus servicios con  mayor solidez y se recuperó en el sexto game, quedándose con el saque de su rival y emparejando el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco y, en el siguiente game, Mayer volvió a quebrar. Mónaco se repuso del golpe, se quedó con el saque del alemán y ganó el suyo para ponerse 5-4 arriba, primera vez que lograba estar en ventaja en el set.

Mayer tuvo un break point cuando Mónaco sacaba en 5-5, pero el argentino se defendió bien y terminó quedándose con el punto. El tandilense tuvo set point con el saque del alemán, pero el alemán terminó ganando el juego y forzando la definición del primer parcial a un tie break, que terminó llevándose por 7-4.

El segundo set fue netamente favorable para “Pico”, quien, con dos quiebres de saque en el primer y séptimo juego, selló un 6-3 que puso la igualdad en el marcador.

La siguiente manga fue más pareja, aunque finalmente el local terminó llevándosela. Mayer quebró en el comienzo del set, pero Mónaco igualó las cosas en el cuarto game. “Pico” volvió a quedarse con el servicio de su rival en el octavo, se puso 5-3 arriba y, con su servicio, cerró el pleito con un nuevo 6-3.

Ya en el cuarto, Mónaco logró una regularidad en su juego que le permitió quebrar dos veces el servicio de su rival –Mayer lo hizo en solo una oportunidad- y cerró el set y el partido con un 6-4.

De esta manera, el conjunto argentino termina el primer día de la serie con un resultado de 2-0 ampliamente favorable y se encuentra con las mejores expectativas de cara al partido de dobles que se jugará el día sábado. Allí, el conjunto nacional podría sellar su pase a la siguiente fase.

El ganador de la serie entre Argentina y Alemania enfrentará, desde el 5 al 7 de abril, al ganador de la eliminatoria entre Francia e Israel, mientras que el perdedor jugará un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario