Connect with us

Las Flores

Banco Provincia lanza descuentos para sus 2 millones de usuarios de Cuenta DNI

Del 1 al 7 de agosto se realizará la nueva promoción de Banco Provincia para los usuarios y usuarias de Cuenta DNI. Se trata de un 20% de descuento en todos los locales que operan con la app. En 4 meses la billetera digital ya alcanzó las 2 millones de descargas en los celulares y es la favorita entre los jóvenes: 6 de cada 10 usuarios tienen menos de 35 años.

Publicado

-

0

La billetera digital gratuita de Banco Provincia llevará adelante del 1 al 7 de agosto la “Semana Cuenta DNI”, una nueva campaña de beneficios con descuentos del 20% en más de 20 mil comercios para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación. 

El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros. En el caso de supermercados se podrá utilizar sólo para la compra de alimentos. El descuento tiene un tope de 800 pesos por cliente, que podrá utilizar en una o varias compras durante la vigencia de la promoción. Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia.

“En apenas cuatro meses ya son 2 millones las y los bonaerenses que eligieron Cuenta DNI para manejar su economía personal en forma fácil, segura y gratuita”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y resaltó que “la billetera digital es la mejor vía para incluir a miles de personas que no estaban bancarizadas y que ahora pueden obtener su primera caja de ahorro sin costo en tan solo 48 horas”. 

Según los datos que obtuvo Banco Provincia, el 70% de los usuarios son nuevos clientes de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 usuarios.

Supermercado Actual

La aplicación penetró dentro del segmento joven: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. “Es inédito para una entidad tradicional como Banco Provincia que los nativos digitales den sus primeros pasos en materia financiera a través de nuestra propia billetera virtual”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y añadió: “Cuenta DNI es la mejor herramienta para bancarizar e incluir a todos y todas, en línea con el desafío que nos planteó el gobernador Axel Kicillof”.

Cuenta DNI se relanzó a principios de abril como una respuesta para miles de familias que necesitaban cobrar la ayuda del Estado en medio de la pandemia. Más de 626 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) eligieron la app de Banco Provincia, que fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 2,3 millones de transferencias por una cifra superior a los 10.784 millones de pesos. Se concretaron 670 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 73 millones de pesos. Y se efectuaron 28 mil compras en comercios por 67 millones de pesos. 

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 1,6 millones de extracciones por 12.800 millones de pesos.  

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.

Conocé los locales participantes:

https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/contenidos/PromoCDNI

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Pronostican un verano «más cálido de lo habitual» en la Provincia de Bs As

El dato se desprende de un informe del SMN denominado «Pronóstico Climático Trimestral». Anticipan que el trimestre también será «menos lluvioso».

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la provincia de Buenos Aires como una de las regiones en las que pronostica un verano “más cálido de lo habitual”.

El dato surge de un informe denominado “Pronóstico Climático Trimestral” con el que los meteorólogos establecen una tendencia de temperatura media y los índices de precipitación esperables.

De acuerdo al estudio previsto para los meses de diciembre de 2021 y enero y febrero del 2022, en la Provincia de Buenos Aires se espera “un verano más cálido de lo habitual”, con “temperaturas normales o superiores a lo normales” y un trimestre “con lluvias normales o inferiores a lo normales”. El escenario también alcanzaría al centro y norte de Patagonia, este de La Pampa y sur del Litoral.

El SMN destacó que el fenómeno de “La Niña” estará presente a lo largo de todo el verano y se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones, hay un 92 por ciento de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Cuenta DNI cierra el año con descuentos de hasta el 40%

Publicado

-

Banco Provincia extendió en diciembre el programa de beneficios de su billetera digital gratuita Cuenta DNI, que propone ahorros en comercios de barrio y supermercados gracias al aporte del gobierno bonaerense, para que casi 4 millones de personas usarías puedan comprar con descuentos durante todo el mes. 

Hasta el 31, los consumos que se paguen con Cuenta DNI en comercios de barrio del rubro alimentos participantes tendrán un 40% de ahorro todos los días, con un tope de 1.200 pesos por semana y persona. A esto se suman los descuentos del 35% en cadenas de supermercados adheridaslos martes y miércoles desde el 14 de diciembre, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.   

En diciembre también continúa el ahorro del 25% en las recargas de celulares y tarjetas de transporte, que aplica para todos los lunes del mes, con un tope de 100 pesos para cada uno por día. Es decir que si la persona usa ambos beneficios puede ahorrar 200 pesos al recargar los saldos en su compañía telefónica y en su tarjeta SUBE. 

Si bien ahora Cuenta DNI es interoperable con todas las billeteras digitales del mercado en línea con la iniciativa Transferencias 3.0el programa de beneficios aplica sólo para las personas usuarias que abonen con la app en los comercios participantes que se podrán consultar en la web de Banco Provincia.  

Supermercado Actual

De acuerdo con este esquema de descuentos, una familia compuesta por dos personas adultas usuarias puede llegar a obtener en diciembre un ahorro total de 17.200 pesos si utiliza cada uno de los beneficios anunciados por Banco Provincia.  

“Queremos acompañar una vez más a las y los bonaerenses sobre todo este mes que se vienen más consumos de cara a las Fiestas, una época donde es clave tener la posibilidad de cuidar el bolsillo a la hora de comprar alimentos y artículos de primera necesidad”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. 

Asimismo, recordó que “estos beneficios llegan también a miles de comercio que ven crecer sus ventas, en línea con el desafío que nos marcó el gobernador Axel Kicillofde acercar las herramientas del Banco a todos los rincones de la Provincia y fomentar así la recuperación económica que ya está en marcha”. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, indicó: “En coordinación con Banco Provincia, estamos llevando adelante políticas públicas que dinamizan la economía, impulsando el consumo y potenciando el comercio, ejes muy importantes en esta nueva etapa de recuperación económica con un Estado Presente”.  

Y agregó: “Los descuentos a través de Cuenta DNI han tenido un impacto muy positivo en los comercios bonaerenses y darle continuidad durante diciembre es una decisión muy importante que va a seguir generando beneficios para las y los consumidores. Desde el Gobierno provincial seguimos trabajando para acercar soluciones a las necesidades reales de las y los habitantes de la Provincia”.

Continuar Leyendo

Azul

Inauguraron en Azul uno de los parques eólicos más grandes del país

La empresa YPF Luz inauguró el Parque Eólico Los Teros en el municipio de Azul, el cual generará energía equivalente al consumo de 210.000 hogares.

Publicado

-

El cambio hacia energías renovables es ya un hecho en el mundo, y desde hace poco tiempo también en Argentina, donde este miércoles la empresa YPF Luz inauguró y puso en marcha el Parque Eólico Los Teros, ubicado en el municipio de Azul.

De este modo, la provincia de Buenos Aires se sumó a la transición de la matriz energética que se avecina, a partir del desarrollo de otras fuentes de energía, como la eólica, la solar y la más reciente del hidrógeno.

Al respecto, desde el parque eólico Los Teros, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, señaló a INFOCIELO que «tenemos un país que puede aprovechar las energías renovables, y para eso hay que ir haciendo inversiones e ir de la mano con empresas como YPF Luz, que para nosotros es un orgullo». Y agregó: «Creemos que hay muchísimo más por hacer, en un camino de transición energética en el cual la Argentina está embarcada».

Durante la inauguración llevada a cabo esta tarde, participaron también el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, el presidente de YPF, Pablo González; y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, quienes recorrieron junto al secretario nacional el parque eólico Los Teros.

Supermercado Actual

«Estamos muy orgullosos que nos visiten en este parque. Trabajamos mucho en la eficiencia productiva, como dijo Darío (Martínez), donde antes solamente había una producción agropecuaria ahora hay una producción de energía y agropecuaria; o sea, buscamos eficiencia en eso», destacó el CEO, Martín Mandarano.

Cabe destacar que en los parque eólicos, el espacio en el que se alzan los molinos de viento es de escasa proporción, y el terreno puede ser utilizado a la par ya sea para la producción agropecuaria, como en este caso, como de cualquier otra índole.

Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

Por su parte, el presidente de YPF contó que la primera etapa de construcción del parque eólico se finalizó el año pasado y la segunda estará lista en junio, y ya produce energía. «Son 225 millones de dólares que forman parte de un paquete de inversiones renovables que queríamos que el ministro de Ambiente y el secretario de Energía vean de primera mano», comentó, «sobre todo en una etapa de transición energética en la que se está tomando la decisión de invertir en energías renovables».

Continuar Leyendo
Vacunate
Vacunate
CAPBA
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.