La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Reunión del comité de emergencia: se van a reforzar aún más los controles sanitarios

Hoy por la tarde, luego de la conferencia de prensa del Intendente, se volvió a reunir la comisión de emergencia para evaluar la situación actual de la ciudad, luego de conocerse que en estos momentos hay 2 casos positivos activos.

0

Se trataron distintas problemáticas, se informó a los integrantes de la comisión sobre la situación y del aislamiento de las posibles vías de contagio que puedan generar estos nuevos casos. 

Si la situación continua como hasta ahora, Las Flores estará en fase 5, por lo menos hasta el lunes, siempre y cuando no haya nuevos casos positivos en la ciudad. 

Se acordó entre todos los integrantes profundizar las medidas de prevención a todos los ciudadanos, que utilicen siempre el barbijo y el distanciamiento social, que tratemos de no permanecer más de 15 minutos dentro de los comercios o lugares a donde concurrimos, para evitar el contagio. El contacto estrecho se da cuando se permanece más de 15 minutos con una persona contagiada. 

Supermercado Actual

Se van a reforzar aún más los controles en los accesos de la ciudad, y profundizar más la prevención con los transportistas, personal de seguridad y trabajadores de la salud, que por ser trabajadores esenciales, si o si deben viajar a las zonas de alta circulación del virus. 

Al día de hoy, las actividades que ya estaban habilitadas, van a continuar como hasta ahora, con la excepción de las actividades religiosas, que iban a retomar sus actividades este fin de semana, pero que han sido suspendidas momentáneamente. 

Recordamos que las únicas reuniones que están permitidas, son las reuniones familiares entre 10 personas, solamente los domingos, de 11 a 17 hs. 

Si los vecinos detectan que se están llevando a cabo reuniones por fuera de este horario y día, podrán comunicarse con el 911 para realizar la denuncia pertinente y de esta forma desalentar dichas reuniones. 

Se acordó seguir trabajando en conjunto para continuar evaluando la situación local. 

Deja tu comentario