Connect with us

Las Flores

¿Quiénes y cuándo deben realizarse el hisopado?

Publicado

-

0

Desde el momento en que una persona presenta síntomas compatibles con COVID-19 infinitos parecen ser las alternativas que ante cada caso se despliegan: desde determinar si quien consulta se ajusta a la definición de caso sospechoso, hasta que -en caso de confirmarse el diagnóstico- ese paciente es dado de alta, muchas son las instancias que el sistema de salud debió establecer a los fines de dar respuesta a las necesidades y no dejar nada librado al azar.

Para comenzar, el Ministerio de Salud fue actualizando con el correr de la pandemia la definición de caso sospechoso, para hacerla cada vez más acotada a los síntomas y diferentes maneras de manifestarse que presenta la infección por SARS-CoV-2.

Ahora bien, ¿cómo se implementa en la ciudad de Las Flores? En diálogo exclusivo con el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti manifestó que “no tiene indicación de hisopados contactos estrechos de un caso positivo – haciendo referencia a los anunciados en los últimos días -, es solamente el aislamiento, control y evolución. El alta se realiza después de los últimos 14 días posteriores al ultimo contacto, ahí recién se da el alta excepto que tenga síntomas o excepto de que ese contacto estrecho haya perjudicado o generado la posibilidad de perjudicar a mucha gente que se encuentra aislada y que uno tiene que controlar”.

También agregó que: “en esos casos que uno tiene que controlar el desarrollo de alguna persona que puede haber estado en contacto, que son por ejemplo gente personal de la salud, que esta con adultos mayores o de enfermedades oncológicas, uno tiene que esta un poco más encima.

Supermercado Actual

Tomando como ejemplo uno de los últimos casos positivos en la ciudad, expresó que “el hisopado deja tranquilidad a le gente que está fuera de la casa y que estuvo en contacto estrecho, no así a la familia que convive”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Las Flores

Al día de la fecha hay un total de 17 casos activos.

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 3 positivos por test de antígeno, anosmia y 5 resultados negativos. En las últimas horas se dieron 6 altas a pacientes activos. También comunicamos que hay un total 6 casos en estudio.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 100 personas aisladas. En el hospital se encuentran 5 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Confirman un nuevo fallecido por Covid-19 en Las Flores

Al día de la fecha hay un total de 20 casos activos.

Publicado

-

Un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del partido de Las Flores indica que en el día de hoy aun no ingresaron nuevos resultados desde el laboratorio de la ciudad de Azul y que se lamenta informar 1 nuevo fallecido por coronavirus.

En las últimas horas se dieron 3 altas a pacientes activos. También comunicamos que hay un total 5 casos en estudio.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 150 personas aisladas. En el hospital se encuentran 7 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Confirman 4 nuevos casos positivos por coronavirus en Las Flores

Publicado

-

Coronavirus

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 4 positivos por medio de hisopados PCR y 9 resultados negativos.

En las últimas horas se dieron 2 altas a pacientes activos. Al día de la fecha hay un total de 24 casos activos por Covid-19.

También comunicamos que hay un total 3 casos en estudio.En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 130 personas aisladas. En el hospital se encuentran 7 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

#EntreTodosNosCuidamos#LasFloresSeProtege

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia