Connect with us

Coronavirus en Las Flores

Coronavirus en la Argentina: el ministerio de Salud informó cambios en la definición de “caso positivo”

A partir de hoy se incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.135 la cifra de muertos, y anunció que a partir de hoy se amplió la definición de caso positivo a quienes tenga síntomas y sean convivientes de personas ya diagnosticadas con Covid-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien explicó que el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta “ampliación” de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá “optimizar recursos”.

La funcionaria anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir “dónde y cuándo se implementa”.

Supermercado Actual

Mientras tanto, en el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.147 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 220.682 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 486 casos por cada 100.000 habitantes.

Un total de 1.219 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 82,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,3%, mientras que en el AMBA llega al 66,1%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 45% promedio país, 42% en la Ciudad y 51,7% en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 21 varones y 10 mujeres, 21 con residencia en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Tierra del Fuego, 1 en Neuquén, 1 en Tucumán y 1 en Chaco, pero el Ministerio de Salud aclaró que 2 personas que ayer fueron incluídas en el reporte como fallecidas, fueron reclasificadas como “no fallecidas”, lo que explica la diferencia entres el número de decesos.

Así, la tasa de mortalidad es de 90 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

Click para comentar

Deja tu comentario

Coronavirus en Las Flores

Confirman 2 nuevos casos positivos y ascienden a 48 los casos activos por covid-19

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta mañana ingresaron 7 resultados de los 31 que se encontraban en estudio, arrojando 5 casos negativos y 2 positivos, que se encuentran aislados en sus domicilios. No obstante, comunicamos que ingresaron 18 nuevas muestras para ser analizadas en la ciudad de Azul quedando un total 42 casos en estudio.

Además, 2 pacientes que cursaban la enfermedad de Covid-19 fueron dados de alta. En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 380 personas aisladas.

El virus avanza cada día un poco más en nuestra ciudad y es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Coronavirus en Las Flores

El Hospital recibió dos pacientes con covid-19 de Tapalqué y la ocupación de Terapia Intensiva llegó al 80%

“La situación está controlada pero lo que nos preocupa y mucho es la permanente afluencia de pacientes a las guardias externas con cuadros que no constituyen ningún tipo de emergencia”, expresó el Director del nosocomio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Dr. Mauricio Alejandro en diálogo exclusivo con este medio explicó el estado ocupacional en el que se encuentra el Hospital al día de hoy.

Alejandro afirmó que la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva llegó al 80% con dos pacientes trasladados de Tapalqué, uno de General Alvear y el resto de Las Flores que transitan el Covid-19.

En cuanto a las demás áreas del nosocomio expresó: “el sector de Clínica Médica llegó al 80% con un 40% de pacientes con Coronavirus. Pediatría, que se están utilizando camas con respiradores que se han dispuesto para afrontar la pandemia tiene un 20% de ocupación y el sector de Cirugía de un 70%”

“La situación está controlada pero lo que nos preocupa y mucho es la permanente afluencia de pacientes a las guardias externas con cuadros que no constituyen ningún tipo de emergencia”, manifestó Mauricio Alejandro al mimo tiempo que agregó “se juntan a esperar, tratamos de separarlos pero parece que es lo que ellos quieren, estar todos juntos, los enviamos a los autos a esperar su turno en el caso que tengan vehículos y los llamamos por teléfono. Nosotros a su vez estamos muy demandados adentro”.

Supermercado Actual

“Hay mucho trabajo puertas adentro del Hospital, y en vez de concurrir a las salas de atención, a los CAPS, a resolver estas patologías que no son de urgencia, todos quieren venir al hospital. Esto implica que el personal se tenga que de vestir, vestir y gastar insumos por cuestiones que se pueden resolver en las salitas”

Continuar Leyendo

Coronavirus en Las Flores

6 casos negativos y 7 positivos por criterio clínico

Noticias Las Flores

Publicado

-

Los resultados de los hisopados que fueron enviados para su análisis, arrojaron negativos en su totalidad.

A su vez se comunica que hay 7 nuevos casos positivos por criterio clínico (no hisopados), dando un total de 48 casos activos a coronavirus.

Además, 2 pacientes que tenían la enfermedad Covid-19 fueron dados de alta.

No obstante, comunicamos que ingresaron 31 nuevas muestras para ser analizadas en la ciudad de Azul.

Supermercado Actual

Y a la fecha en aislamiento por contacto estrecho hay un total de 344 personas aisladas.

El virus avanza cada día un poco más en nuestra ciudad y es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia