Connect with us

Capital Federal

Trotta reafirmó que “no habrá promoción automática” y que las clases terminarán en diciembre

El ministro de Educación sostvo que “más allá de las instancias de evaluación” las clases terminarán en diciembre, a la vez que afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

Publicado

-

0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que “las clases tienen que terminar” en diciembre próximo “más allá de las instancias de evaluación”, a la vez que afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

“Creemos, vamos a tener que consensuar, que tienen que terminar” en diciembre “más allá de las instancias de evaluación”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Millenium.

El funcionario también afirmó que “no se va a promocionar el año” y que el sistema educativo tiene, al mismo tiempo, que “garantizar aprendizajes con módulos específicos”.

“El impacto es tan profundo que nos va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y cómo se dan esos regresos; porque no estamos pensando que regresen todos los chicos un día, sino que se han pensado para garantizar el distanciamiento físico el regreso en bloques”, sostuvo Trotta en otra entrevista radial, con Continental.

Supermercado Actual

Consultado sobre la promoción de los contenidos del actual ciclo lectivo, el titular de la cartera educativa precisó: “Cuando decimos que no habrá una promoción automática, nos referimos a que un chico termina tercero y no va a comenzar cuarto como era este año sino que el cuarto grado del año próximo va a ser excepcional porque, antes de avanzar en la currícula de ese año, vamos a tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero”.

“Es decir que vamos a promocionar los saberes que realmente hemos garantizado fuera del aula y dentro del aula”, puntualizó el ministro en la entrevista que concedió esta mañana.

En referencia a los últimos años de cada ciclo, sobre todo del secundario, Trotta señaló que “vamos a desarrollar módulos específicos para garantizar los aprendizajes”.

En este punto, indicó que “los que van a la universidad estamos articulando para que ese cierre de contenidos se haga previo al inicio de sus carreras”.

Frente al inicio de clases presenciales para unos 10.500 alumnos de 14 distritos de las provincia de San Juan hoy, el ministro señaló que “se elaboró un un protocolo que permite un ‘regreso seguro’ basado en el distanciamiento físico”.

Los alumnos y alumnas que reanudan las clases corresponden al último año de los niveles y modalidades, y la asistencia es optativa: “La obligatoriedad es al derecho a la educación, no a la presencialidad en el marco de la pandemia”, sostuvo.

Además, informó que en una reunión que mantuvieron ayer, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, le informó que la mayoría de los padres habían optado por la presencialidad.

Además de la alternancia de grupos para garantizar el distanciamiento, los alumnos y alumnas concurrieron hoy al aula con tapabocas, y allí recibieron un kit de higiene con alcohol en gel, toalla y otros elementos.

“Vamos a confirmar que se puede, si la realidad epidemiológica lo permite, proyectar un regreso. Por eso es tan importante lo que está sucediendo hoy en San Juan”, concluyó Trotta.

Capital Federal

Fernanda Raverta: “La nueva fórmula mejorará la vida de millones de jubilados y jubiladas

Publicado

-

En el marco del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó hoy, mediante videoconferencia, que “la fórmula para aumentar las jubilaciones logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación y permitirá mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”. También expuso el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Además, Raverta pronosticó que “entre las proyecciones para 2021 se encuentran recuperar los ingresos en términos reales y de salarios y aumentar la recaudación. Esta es una parte de la tarea que tenemos por delante para reconstruir la Argentina”.

La titular de la ANSES estuvo acompañada en el Salón Pochat de la Sede Central por autoridades del organismo: el secretario general, Santiago Fraschina, y el director de Estudios de la Seguridad Social, Ignacio Amigorena.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cambia la movilidad jubilatoria: Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos por año

El Presidente lo decidió tras reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas serán trimestrales.

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche que la movilidad jubilatoria sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Según adelantó C5N, el Presidente decidió aceptar “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Alberto Fernández, tras la cual el Presidente “decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos” anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados comienza a debatir el proyecto de legalización del aborto

Primera jornada de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública para debatir el proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y el acompañamiento posterior. Modificaciones al Código Penal.

Publicado

-

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia