Connect with us

Nacional en Capital Federal

Trotta reafirmó que “no habrá promoción automática” y que las clases terminarán en diciembre

El ministro de Educación sostvo que “más allá de las instancias de evaluación” las clases terminarán en diciembre, a la vez que afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que “las clases tienen que terminar” en diciembre próximo “más allá de las instancias de evaluación”, a la vez que afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

“Creemos, vamos a tener que consensuar, que tienen que terminar” en diciembre “más allá de las instancias de evaluación”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Millenium.

El funcionario también afirmó que “no se va a promocionar el año” y que el sistema educativo tiene, al mismo tiempo, que “garantizar aprendizajes con módulos específicos”.

“El impacto es tan profundo que nos va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y cómo se dan esos regresos; porque no estamos pensando que regresen todos los chicos un día, sino que se han pensado para garantizar el distanciamiento físico el regreso en bloques”, sostuvo Trotta en otra entrevista radial, con Continental.

Supermercado Actual

Consultado sobre la promoción de los contenidos del actual ciclo lectivo, el titular de la cartera educativa precisó: “Cuando decimos que no habrá una promoción automática, nos referimos a que un chico termina tercero y no va a comenzar cuarto como era este año sino que el cuarto grado del año próximo va a ser excepcional porque, antes de avanzar en la currícula de ese año, vamos a tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero”.

“Es decir que vamos a promocionar los saberes que realmente hemos garantizado fuera del aula y dentro del aula”, puntualizó el ministro en la entrevista que concedió esta mañana.

En referencia a los últimos años de cada ciclo, sobre todo del secundario, Trotta señaló que “vamos a desarrollar módulos específicos para garantizar los aprendizajes”.

En este punto, indicó que “los que van a la universidad estamos articulando para que ese cierre de contenidos se haga previo al inicio de sus carreras”.

Frente al inicio de clases presenciales para unos 10.500 alumnos de 14 distritos de las provincia de San Juan hoy, el ministro señaló que “se elaboró un un protocolo que permite un ‘regreso seguro’ basado en el distanciamiento físico”.

Los alumnos y alumnas que reanudan las clases corresponden al último año de los niveles y modalidades, y la asistencia es optativa: “La obligatoriedad es al derecho a la educación, no a la presencialidad en el marco de la pandemia”, sostuvo.

Además, informó que en una reunión que mantuvieron ayer, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, le informó que la mayoría de los padres habían optado por la presencialidad.

Además de la alternancia de grupos para garantizar el distanciamiento, los alumnos y alumnas concurrieron hoy al aula con tapabocas, y allí recibieron un kit de higiene con alcohol en gel, toalla y otros elementos.

“Vamos a confirmar que se puede, si la realidad epidemiológica lo permite, proyectar un regreso. Por eso es tan importante lo que está sucediendo hoy en San Juan”, concluyó Trotta.

Nacional en Las Flores

Educación renueva la línea de créditos para docentes sumando 10 mil computadoras

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la extensión de la línea de créditos “Programa PC Docentes” con el aporte de 10 mil nuevas computadoras para que las y los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado. Se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento. 

Al respecto Trotta destacó: “El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos.”
El Estado nacional busca ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades. A través del sitio web del Banco Nación, las y los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

El Ministro de Educación, en coordinación con la cartera de Desarrollo Productivo, habían solicitado al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda. El sector industrial informático acompaña con nuevas inversiones y la contratación de personal, el incremento en la producción de un sector que ha sido duramente golpeado en la gestión anterior.

Cómo realizar el trámite

Supermercado Actual

Se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad. Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”.Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

LINK DIRECTO:https://www.bna.com.ar/Personas/ProgramaPCDocenteInformacion

Continuar Leyendo

Nacional en Las Flores

Massa: “El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad. Este es un Presupuesto para la recuperación”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó la presentación del Presupuesto 2021 junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Salón Pasos Perdidos.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El ministro Guzmán realiza la presentación del Presupuesto 2021 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con la presencia del presidente de la HCDN, Sergio Massa; los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Diego Bastourre; la jefa de asesores del ministerio de Economía, Melina Andrea Mallamace y numerosos legisladores participando de manera remota desde diversos puntos del país.

El acto se lleva a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el que se implementó la tecnología y logística que habitualmente utiliza Diputados para realizar las sesiones virtuales, con el objetivo de poder cumplir con el protocolo sanitario y garantizar el normal funcionamiento del Congreso.

Las exposiciones se llevan a cabo en formato mixta, con el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los jefes de todos los bloques en forma presencial, y el resto de los legisladores de manera remota, por videoconferencia.

Declaraciones Sergio Massa, presentación Presupuesto 2021:

Supermercado Actual

“El presupuesto es la herramienta más importante del Estado Nacional a la hora de definir políticas públicas.”

“Todos sabemos que el Presupuesto debe dar certezas, garantizar la previsibilidad en el trabajo del Estado para los ciudadanos, por eso creemos muy importante en esta Casa que la discusión se dé en un marco franco, sincero, sensato, honesto, pero sobre todas las cosas de respeto y de consideración a la realidad que le toca vivir a la Argentina y el mundo”.

“La sociedad argentina espera de nosotros seriedad y responsabilidad para que esta herramienta, que es la que va a definir los créditos, las posibilidades de trabajo, las obras, los instrumentos de inversión en salud, educación, los caminos, las rutas, los trenes, tiene que ser el fiel reflejo de las cuentas públicas de la Nación, pero también de las necesidades que la Argentina tiene”.

Es una enorme oportunidad para los diputados y las diputadas de mostrar a la sociedad que discutimos con seriedad y con espíritu de grandeza la posibilidad de que este Presupuesto le dé al gobierno y al Estado argentino, las herramientas para resolver los problemas del presente, pero también le permita encarar en materia de futuro, soluciones de mediano y largo plazo que la Argentina necesita.

Esta es la oportunidad que tienen todos los diputados, de todas las fuerzas políticas para mostrarle a la sociedad que, con trabajo y con producción, con un Estado que incluya, con inversión pública y privada, con un esfuerzo en la educación, en la inversión en ciencia y tecnología, podamos levantarnos de esta situación que al mundo y a la Argentina le toca vivir”.

Continuar Leyendo

Nacional en Capital Federal

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, presenta el presupuesto 2021 en Diputados

Noticias Las Flores

Publicado

-

La comisión de Presupuesto y Hacienda recibe al Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín M. para la presentación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2021.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia