Connect with us

Las Flores

IFE: ajustan los requisitos para acceder al bono de $ 10.000

El Gobierno aclaró qué pasa con los presos que piden cobrar la ayuda y con los menores de 25 años.

Publicado

-

0
ARBA

El Gobierno nacional ajustó la operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, y entre otros puntos principales se deja plasmado cómo se considerará a los menores de 25 que viven con sus padres y se ratifica que los presos no pueden recibir la ayuda oficial.

“Cuando él o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”, dice la resolución del Ministerio de Trabajo.

Esto quiere decir que si una persona de 24 años pide el IFE pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrá recibir la ayuda, debido a que solo se paga uno por grupo familiar.

Asimismo, en el texto la administración nacional aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

Supermercado Actual

Otro punto que se adicionó es que la Anses le pedirá a la AFIP que haga las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si una persona puede o no acceder al IFE.

Además, la norma aclara que “el IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que Anses disponga”.

Los requisitos para acceder

* Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud

* Tener entre 18 y 65 años de edad.

* No percibir algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

– Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

– Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

– Prestación por desempleo.

– Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan liberados de cumplir los requisitos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social. (DIB) FD

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el depósito de Ex-Cattorini

Publicado

-

Desde la Subsecretaria de Ambiente y Espacio Público, en el Día Mundial del Reciclaje queremos recordar que se encuentra vigente la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

Se podrán acercar los RAEEs al depósito de Ex-Cattorini en el horario de lunes a viernes de 6 a 17 hs; también se podrá solicitar su recolección al 2244-422722 o al 2244-426032, o por redes sociales: @ambientelasflores.  

Estos residuos serán enviados el 22 de junio a la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde sus materiales son reciclados en el marco del programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D). 

Los RAEEs pueden contener sustancias peligrosas, como cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global. Estas sustancias, si bien son necesarias para garantizar la funcionalidad de los aparatos eléctricos y electrónicos, pueden emitirse al ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionan y se tratan adecuadamente. Con la recuperación y reutilización de algunos componentes de los RAEEs evitamos que dichas sustancias contaminen nuestro ambiente y dañen nuestra salud.  

Supermercado Actual

Ser parte del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso resulta de suma importancia para lograr un consumo más sostenible, acercándonos al concepto de economía circular. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Actualización: Cortes de calles

Publicado

-

Este lunes 17, y mañana martes 18, desde las 15 hs y hasta las 16.30 hs la Av. Rivadavia, esquina Av. San Martín, permanecerá cortada al tránsito, ya que, por motivo de la celebración del Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, se estarán pintando las sendas peatonales de la mencionada intersección. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3

La restauración de la arcada contempla la iluminación led como factor relevante.

Publicado

-

Hace 7 días comunicábamos que el municipio en su plan de embellecimiento de la ciudad se encontraba realizando con una cuadrilla de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, la restauración y puesta en valor del acceso al Parque Plaza Montero por Ruta 3.

En exactamente sobre esa arteria nacional donde se encuentra ubicada la ciudad de Las Flores, estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires a unos 187 km de Capital Federal, y que desde allí se puede ingresar al principal punto turístico de la localidad, ingreso que desde hacía varios años reflejaba un estado e imagen deplorable.

La Plaza Mitre, Italia, Jennifer Ledesma más las oficinas de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacios Público ubicada en el Parque Plaza Montero fueron los primeros espacios recuperados hasta el momento.

Cabe recordar que el ejecutivo junto a Vialidad Nacional pusieron en marcha la obra de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional Nº3, el pasado 19 de febrero. Se trata de una obra que se realizará con fondos nacionales cuyo monto de 1.800 millones de pesos supera el presupuesto anual municipal del ejercicio 2021.

Supermercado Actual

Ésto contempla la construcción de tres rotondas – una por cada acceso a la ciudad (Venancio Paz, Independencia y Perón), la limpieza de zonas de caminos; mantenimiento de pavimento y de banquinas; señalización vertical y horizontal; montaje, reparación e instalación de luminarias, entre otras tareas.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.