Connect with us

Las Flores

IFE: ajustan los requisitos para acceder al bono de $ 10.000

El Gobierno aclaró qué pasa con los presos que piden cobrar la ayuda y con los menores de 25 años.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El Gobierno nacional ajustó la operatoria y ciertos requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, y entre otros puntos principales se deja plasmado cómo se considerará a los menores de 25 que viven con sus padres y se ratifica que los presos no pueden recibir la ayuda oficial.

“Cuando él o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”, dice la resolución del Ministerio de Trabajo.

Esto quiere decir que si una persona de 24 años pide el IFE pero sus padres tienen un trabajo en blanco, no podrá recibir la ayuda, debido a que solo se paga uno por grupo familiar.

Asimismo, en el texto la administración nacional aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

Supermercado Actual

Otro punto que se adicionó es que la Anses le pedirá a la AFIP que haga las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si una persona puede o no acceder al IFE.

Además, la norma aclara que “el IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que Anses disponga”.

Los requisitos para acceder

* Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud

* Tener entre 18 y 65 años de edad.

* No percibir algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

– Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

– Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

– Prestación por desempleo.

– Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan liberados de cumplir los requisitos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social. (DIB) FD

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Empatía y responsabilidad

Noticias Las Flores

Publicado

-

Como todos bien sabemos nos encontramos atravesando tiempos de gran conmoción social, producto de la pandemia que nos aqueja y de las consecuencias que ésta ha ocasionado en nuestra comunidad.

A raíz del aislamiento decretado a nivel nacional, muchos vecinos de nuestro medio han visto afectada tanto su salud como su situación económico-laboral, por lo que se encuentran viviendo días de muchísima angustia y ansiedad.

Es en este contexto en que creemos que la función del servidor público debe aparecer con la mayor solidez, aportando serenidad y prudencia a la compleja situación social que nos toca atravesar.

Por eso nos preocupa, a la luz de los últimos acontecimientos, el orden de prioridades que se ha asignado al desarrollo de la gestión municipal. En momentos en que debe profundizarse el acompañamiento a los sectores afectados y a las familias que se encuentran transitando la enfermedad.

Supermercado Actual

Este bloque político ha actuado desde inicio de la cuarentena con absoluta responsabilidad, sin entorpecer, consensuando todas las herramientas necesarias para poder gestionar la pandemia sin distracciones en este contexto de excepcionalidad.

Por este motivo es que nos vemos en la obligación de instar al Ejecutivo Municipal a que más allá de las cuestiones estéticas y de ordenamiento de la ciudad, asigne un rol prioritario a la contención social, y se instruya a los funcionarios para que en estos tiempos que corren se desenvuelvan con la mayor empatía y responsabilidad.

BLOQUE DE CONCEJALES JXC LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

UPCN y el Ejecutivo acordaron medidas sanitarias ante el Covid-19 para el personal municipal

Noticias Las Flores

Publicado

-

Imagen de archivo - 30 Diciembre 2019

El día viernes 25 pasado, en horas del mediodía, UPCN mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Javier Di Giano. 

Allí nota mediante, realizaron y expusieron su preocupación, por el momento que atraviesa nuestra localidad por el aumento de circulación del virus COVID-19 y particularmente por la situación de los trabajadores Municipales como personal esencial, siendo que algunos de ellos han contraído el Virus.

En dicha reunión, se acordó que la medida a tomar en las distintas Áreas Municipales será la de  dividir al personal, en dos grupos de trabajo e intercalar días o horarios para mantener así la operatividad y funcionamiento del Municipio.

“Con las medidas tomadas en conjunto con el Dto. Ejecutivo, nuestro Gremio busca preservar la salud de cada Trabajador Municipal” expresaron desde la entidad.

Supermercado Actual

A su vez solicitaron, que de tener algún síntoma, no deben moverse de su domicilio y ponerse en contacto de forma urgente con la Secretaria de Salud al teléfono 441570 o bien comunicarse con la oficina de UPCN al teléfono 444580. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Jazmín Berasain fue la ganadora del concurso de barbijos artesanales

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del concurso “Confección de barbijos artesanales” que realizó el Área de la Juventud en el marco de la propuesta por el mes de las juventudes, destinado a jóvenes de 12 a 29 años, Jazmín Berasain resultó ser la ganadora, luego de que fueran evaluados todos los trabajos presentados y para los cuales se tuvieron en cuenta la originalidad de los barbijos, la técnica de diseño -manual o digital- y los materiales utilizados para confeccionarlos. 

El Área de Juventudes municipal agradece a los y las participantes y felicita a la ganadora del concurso. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia