Connect with us

Las Flores

“Tenemos que aprender que no podemos hacer reuniones y que el barbijo y el distanciamiento tienen que ser una forma de vida”

Publicado

-

0
ARBA

Tras varios casos positivos registrados en la ciudad esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizó una conferencia de prensa donde se dio a conocer la situación epidemiológica del partido.

El Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti enfatizó y transmitió un contundente mensaje a la comunidad sobre las reuniones que se llevan a cabo a pesar de que hay un decreto que lo prohibe a nivel nacional.

“El virus esta circulando en nuestra ciudad, tenemos que entender esto y convivir con esto, tenemos 21 casos en estudio, muchos son por síntomas de contacto estrecho con casos positivos”, expresó Tibiletti.

Por otra parte subrayó “la gente todavía permanece, hace o realiza reuniones con amigos, reuniones entre vecinos, situaciones laborales donde no utilizan el barbijo el aislamiento, tenemos que entender y convivir de esta manera con estas recomendaciones, hasta el año que viene no vamos a tener vacunas, en los próximos meses esto va a ser mayor”.

Supermercado Actual

Las Flores

Con 29 nuevos contagios, ascienden a 141 los casos activos por Covid-19

En las últimas horas se dieron de alta a 25 pacientes y hay 24 casos en estudio.

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 29 positivos. 17 por medio de hisopados PCR y 12 por test de antígeno, anosmia y 17 resultados negativos.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 850 personas aisladas, mientras que en el hospital se encuentran 20 pacientes con Covid-19 ocupando cama, 13 en la Sala Covid-19 y 7 en UTI.

LA CIUDAD SE ENCUENTRA CON EL 100% DE LAS CAMAS UTI OCUPADAS, extrememos los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Covid-19: En las últimas horas de 38 hisopados, 33 arrojaron resultado positivo

Publicado

-

Juan Tibiletti Alberto Gelene

En horas del mediodía, el intendente Alberto Gelené acompañado por el secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti y el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, brindó una conferencia de prensa para informar a la comunidad el pase de Las Flores a fase 3, debido al aumento de casos activos de Covid-19, superando los 130 casos en las últimas horas y poniendo en alerta la situación sanitaria de nuestra ciudad en relación a las camas de terapia y clínica del Hospital, que se encuentran con a una ocupación total al momento. 

En este sentido, el intendente Gelené apeló a la responsabilidad de todos los florenses para extremar los cuidados y evitar las reuniones familiares en espacios cerrados, para poder continuar con las actividades comerciales y productivas, también muy importante en este momento. 

Por su parte el secretario de Salud Pública refirió que, en las últimas horas de 38 hisopados, 33 arrojaron resultado positivo y eso determinó el pase a fase 3 y la necesidad de extremar los cuidados para evitar el colapso de nuestro hospital que al día de hoy se encuentra con todas las camas UTI ocupadas, al igual que en clínica.  

Al igual que el Intendente, Tibiletti remarcó que este es el momento de mayor complicación por los contagios, no se deben realizar reuniones familiares en lugares cerrados y en caso de presentar síntomas una persona, inmediatamente debe informar su situación y aislarse “hoy un mínimo resfrió puede ser COVID, el aislamiento es la principal herramienta para frenar los contagios” comentó. 

Supermercado Actual

El secretario de Gobierno, Javier Di Giano, al ser consultado por las nuevas medidas correspondientes a la fase 3, expresó que se espera la Resolución de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia y que hasta tanto lleguen esas nuevas disposiciones, continúa todo como está. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Confirman 1 fallecido y 45 nuevos contagios por Covid-19

Al día de la fecha hay un total de 137 casos activos y 32 en estudio.

Publicado

-

HOY LA CIUDAD SE ENCUENTRA CON EL 100% DE LAS CAMAS DE UTI OCUPADAS, extrememos los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos. Evitemos el contagio.

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 45 positivos. 33 por medio de hisopados PCR y 12 por test de antígeno, anosmia y 5 resultados negativos.

Lamentamos informar 1 nuevo fallecido por Covid-19 y en las últimas horas se dieron de alta a 15 pacientes activos.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 850 personas aisladas, mientras que en el hospital se encuentran 19 pacientes con Covid-19 ocupando cama, 13 en la Sala Covid-19 y 6 en UTI.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.