Connect with us

Las Flores

Se reunió nuevamente la comisión de emergencia para evaluar la situación actual de la ciudad

Este mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia, donde se detalló la situación epidemiológica al día de hoy y se puso en conocimiento de los integrantes, las medidas que se van llevando a cabo.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Se transmitió tranquilidad, explicando detalladamente, de cómo se están llevando a cabo los recorridos por las distintas áreas municipales y de oficinas públicas para supervisar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, para de esta manera evitar los contagios y que las actividades comerciales puedan continuar habilitadas como al día de hoy. 

El secretario de salud, Juan Tibiletti, explico que el caso positivo informado hoy por la mañana, pese a que no se hisopo por ser conviviente con un caso positivo, se debió a que es un pedido de la ART de la persona, para constatar que dicha persona no puede concurrir a su trabajo. 

El Dr. Tibiletti, se explayo sobre algunos tips que son de suma importancia tener en cuenta a la hora de compartir un espacio de trabajo, además de no compartir ninguna bebida u otros alimentos, también es recomendable no compartir elementos de trabajo, como por ejemplo una lapicera u otros materiales comunes a una oficina. Respetar el distanciamiento social y lógicamente el uso del barbijo. 

Es importante remarcar que sería muy útil para el sistema de salud local, que aquellas personas que son trabajadores esenciales o que hayan estado en contacto estrecho con casos en estudio se inscriban en la aplicación miestado.com.ar, donde ahí las autoridades sanitarias pueden tener un control mejor aún del que se tiene en este momento. 

Supermercado Actual

Por su parte el director del hospital local, Dr. Mauricio Alejandro, comento que la situación en el hospital en cuanto a su capacidad es buena y volvió a remarcar que en estas horas llegarán más insumos médicos a la entidad. 

Un tema recurrente fue la idea de seguir consolidando todas las actividades que se encuentran habilitadas el día de hoy, siempre bajo los protocolos aprobados y remarcar fuertemente a toda la comunidad que las reuniones entre amigos a familiares NO están permitidas, ya que es ahí donde más se han detectado los casos de contagio en la ciudad. 

Por otro lado, se informó que ya se encuentra elaborado un protocolo de bioseguridad para trabajar en la recolección de los residuos en los hogares de las personas que se encuentran contagiadas por Covid-19, para que, de esta manera, el virus no se propague y para que también los recolectores de dichos residuos no corran ningún riesgo a la hora de retirarlos. 

Se acordó en seguir trabajando en conjunto para seguir evaluando nuevas acciones a llevar a delante, acordando entre todos mantener el esfuerzo en mantener cada una de las actividades habilita

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Restaurantes y eventos culturales, las nuevas medidas adoptadas por la Comisión de Emergencia

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta tarde se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad definiendo nuevos pasos a seguir. 

Se resolvió adoptar las siguientes medidas, a partir del próximo viernes 23 de octubre, cabe aclarar que solo se reactivan actividades que no estaban permitidas, sumándose a las ya habilitadas en el último informe emitido. 

•   Se habilitan Restaurantes de la zona urbana exclusivamente con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30 hs. 

•   Se habilitan Restaurantes a la vera de la ruta nacional Nº 3, exclusivamente con mesas al aire libre y solamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30hs. 

Supermercado Actual

•   Actividades culturales en espacios privados al aire libre, respetando los protocolos establecidos. 

•   Actividades culturales por streaming, en espacios cerrados hasta 5 personas en el lugar, respetando los protocolos establecidos. 

Por otra parte, se informa que los Bomberos Voluntarios cesarán la actividad de desinfección en espacios de alta circulación, por lo que se les solicita a los comerciantes realizar la desinfección de sus frentes a fin de prevenir contagios. 

Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3.258, sancionada por unanimidad por el H.C.D., la que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, para limitar los contagios y combatir la pandemia. 

Continuar Leyendo

Las Flores

¿Cuáles son los requisitos para acceder al sorteo de lotes con servicios más crédito de construcción en Las Flores?

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este miércoles la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Requisitos para la inscripción

Supermercado Actual

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente

Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Para inscribirte podes ingresar: https://www.noticiaslasflores.com.ar/75373/la-ciudad/se-abrio-la-inscripcion-de-procrear-para-acceder-a-un-lote-con-servicio-mas-un-credito-para-construccion-en-las-flores/

Lotes PROCREAR Las Flores

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrió la inscripción de PROCREAR para acceder a un lote con servicio más un crédito para construcción en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Imagen ilustrativa

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Para poder inscribirte, tenés que ingresar en la página de PROCREAR https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Supermercado Actual

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia