Connect with us

La Plata

Se aprobó la ley de Emergencia Turística en la Provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto que declara la emergencia turística en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por la diputada radical del bloque Juntos por el Cambio, Melisa Greco.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El objetivo de la Ley es atenuar el impacto económico, social y productivo en el sector turístico en todas sus actividades, generado desde marzo de este año por las medidas adoptadas en el marco de la declaración de emergencia sanitaria.

Al respecto la Diputada Greco expreso “es una propuesta que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias al Gobierno Provincial para acompañar la reactivación del sector”.

“Esta herramienta es un puente más de articulación y apuntalamiento entre los sectores público y privado, un claro ejemplo de política pública para el sostenimiento transversal y complementario de las actividades afectadas por la pandemia”, expreso Greco al momento de defender el proyecto en el recinto.

La Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el marco de la Emergencia consagra medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, en el marco de las leyes de emergencia N°15.165, N° 15.174 y N° 15.178.

Supermercado Actual

La Ley faculta al Poder Ejecutivo a diseñar e implementar, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir la condonación de deudas fiscales, la postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, el rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros.

Asimismo, permite coordinar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística y otorgar subsidios de acuerdo a los criterios que se considere, y coordinar con el Estado Nacional políticas conjuntas y/o complementarias, que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en todo el territorio de La Provincia

Para dar cuenta de la importancia de esta Ley, la Diputada Greco, afirmó que se estima que más de 273 mil trabajadores se encuentran relacionados a las actividades de turismo en la provincia y representa el 18,3% del total del sector a nivel nacional. Asimismo, la provincia lidera la recepción de turismo doméstico. Más del 36% de los argentinos elige como destino a la Provincia de Buenos Aires seguida por la región del Litoral y el Norte Argentino. Durante el periodo estival se eleva al 47% aproximadamente, marcando una importante estacionalidad traccionada por los destinos de la costa argentina, y concentrando el 37% del turismo de fin de semana largo.

“Desde el Bloque Juntos por el Cambio con la diputada Ricchini, presidente de la Comisión de Turismo, venimos trabajando desde los primeros días de declarada la cuarentena con los sectores turísticos de la Provincia porque entendemos la importancia que el turismo y la gastronomía representa en la economía local de muchos municipios de nuestra Provincia que nos interpela a pensar alternativas y soluciones legislativas que nos permitan generar herramientas para apoyar a los prestadores de servicios turísticos y empresarios turísticos locales y dar las herramientas necesarias al Ejecutivo para acompañar al sector y morigerar el impacto en su actividad entendiendo que la misma es de las más golpeadas por esta pandemia” afirmo Greco.

La norma alcanza a todas las personas físicas y jurídicas que tengan como actividad principal alguna de las actividades comprendidas en el Anexo I de la Ley Nacional N° 25.997.

1. Actividades directamente vinculadas con el turismo.

En Actividades vinculadas directamente con el turismo: Servicios de alojamiento, Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, agencias de viajes, entre otras.

Actividades vinculadas indirectamente con el turismo: Gastronomía. Servicios de cafés, bares y confiterías. Servicios de restaurantes y cantinas, entre otras.

Click para comentar

Deja tu comentario

Azul

A partir del domingo próximo levantarán los controles en los accesos a Azul

La Municipalidad de Azul anunció este miércoles por la tarde que levantará todos los controles sanitarios dispuestos en los accesos al partido. En este mismo sentido, se habilitarán los accesos secundarios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Como ya lo hiciera Ezequiel Galli en Olavarría hace más de un mes y tantos otros intendentes de la provincia, Hernán Bertellys decidió levantar los controles en los accesos a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, a través de un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, el Municipio de la vecina localidad anunció que seguirán los puestos de control dentro de la ciudad. El personal policial continuarán realizando sus tareas en las principales avenidas y la zona del Balneario.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Azul

Azul: murió una joven que estaba en coma tras ser golpeada por su pareja

Eliana Mendilaharzu tenía 29 años. Estaba internada en terapia intensiva desde el 16 de agosto, cuando ocurrió el hecho. Su novio fue detenido y ahora será imputado por femicidio.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Una joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza por su pareja,  el 16  de agosto en la localidad bonaerense de Azul, murió esta madrugada, informaron fuentes policiales.


Se trata de Eliana Mendilaharzu de 29 años, quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio Marcos Ponce de 34 años, acusado inicialmente por femicidio en grado de tentativa que será ahora imputado por el crimen.

La mujer murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Los investigadores judiciales esperan para las próximas horas el resultado de operación de autopsia para agregar a la causa,

Supermercado Actual

El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto, alrededor de las 22, en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina Guido Spano Oeste, en Azul, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo.

La joven conocida en el barrio como “Ely” fue operada dos veces, aunque nunca pudo recuperarse.

La fiscal de la causa, Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, comenzó a investigar el hecho y si bien inicialmente los pesquisas no habían logrado identificar al agresor, luego apareció un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.

Con esos datos, la fiscal pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven, quien permanece a disposición judicial.

Continuar Leyendo

La Plata

Kicillof y Simone firmaron convenios para 71 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses

La Provincia invertirá mas de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, dichos trabajos serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y en forma remota por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, el ministro Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

Supermercado Actual

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villarino.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia