Connect with us

Capital Federal

Alberto Fernández: “Vamos a trabajar para que todos se pongan de pie”

Publicado

-

0

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una videoconferencia con ganadores del concurso Potenciar, un certamen destinado a personas desempleadas mayores de 40 años de todo el país, quienes obtuvieron maquinarias y herramientas para poner en marcha emprendimientos en los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

“Hay muchos argentinos que estaban necesitando que el Estado se acuerde de ellos, y para nosotros los que más necesitan están siempre adelante”, afirmó el mandatario desde la residencia de Olivos donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“Estamos contentos de poder ayudarlos a ponerse de pie y a seguir avanzando porque es lo que todos los argentinos necesitamos”, aseguró el Presidente, quien también subrayó: “En los últimos años mucha gente cayó en el pozo y estamos empecinados en ayudarlos. No bajen los brazos nunca, y sepan que estamos para ayudarlos”.

Además, expresó: “Verlos en marcha, escuchar las historias de cada uno de ustedes habla de la calidad de nuestra gente y me pone muy feliz. Los años que se vienen son para que todos ustedes salgan del mal momento que le tocó pasar a cada uno”.

Supermercado Actual

El objetivo del concurso del Ministerio de Desarrollo Social es potenciar el trabajo en unidades productivas de personas con experiencia en esas actividades pero que no cuenten con un empleo en la actualidad. Fue lanzado en marzo y contó con una comisión evaluadora que analizó más de 8 mil proyectos presentados por emprendedores de todo el país.

Un total de 500 proyectos fueron premiados con kits de maquinarias y herramientas para facilitar la producción y el desarrollo de sus emprendimientos. Además, las 50 mejores propuestas recibieron una notebook, y las siguientes 200 obtuvieron una tablet. 

Cada uno de los ganadores del concurso deberá donar el 20 por ciento de su producción o dedicar ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección, por cuatro meses.

Durante la comunicación, el Presidente dialogó con algunos de los participantes del certamen, quienes agradecieron al mandatario la posibilidad de retomar sus tareas laborales, y relataron cuáles fueron las herramientas que recibieron para poder desarrollar sus iniciativas.

Gladys Estigarribia, de la localidad bonaerense de Carapachay, contó que se encuentra sin empleo formal desde 2018 y recibió tres máquinas para coser cueros y materiales gruesos. Además, informó que donará bolsas de tela para las viandas que se entregan en un merendero de San Isidro.

Por su parte, Adrián Robles, que tiene una gomería de bicicletas y motos en Chamical, La Rioja, recibió una soldadora, un criquet y un compresor de aire, y su donación será realizada al Club Atlético Tiro Federal. Martín Díaz Bachi, oriundo de Tafí Viejo, en Tucumán, que se encuentra desempleado, obtuvo un kit de jardinería (bordeadora eléctrica, cortadora de césped eléctrica, desmalezadora y motosierra), y donará su trabajo a la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán.

Por último, María Soledad Vega, de Viedma, Río Negro, recibió un kit de carpintería, compuesto por una sierra caladora, una amoladora angular y otra de banco, y un taladro percutor, para llevar adelante su emprendimiento de creación de objetos de madera para uso y decoración.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

YPF subió los precios de los combustibles 2,5% a partir de hoy

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Publicado

-

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera.

“A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país”, señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio será de 2,85%.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, agregó la compañía.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Supermercado Actual

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Las anteriores subas se concretaron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Nación presentó el nuevo DNI que incluye una actualización del mapa bicontinental argentino

En el dorso del Documento Nacional de Identidad fueron incluidos el territorio nacional antártico y el resto de las islas del Atlántico Sur, en línea con la extensión del territorio del país.

Publicado

-

El ministro del Interior ,Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron hoy el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

El anuncio forma parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad” consideró de Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

“Como dijo hoy el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, sostuvo el ministro de Interior.

Supermercado Actual

Por su parte, Filmus, que encabeza la secretaría a cargo de la cuestión Malvinas, indicó que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

“Este mismo mapa, con la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina que fue convertida en ley por unanimidad en el Congreso Nacional, llegará a todas las escuelas del país para que los chicos puedan apropiarse también de esta mirada”, aseguró Filmus y finalmente subrayó que “hacer el anuncio en el Día de la Soberanía Nacional también tiene que ver con un eje central del gobierno, que es la defensa de los intereses soberanos como estrategia de desarrollo”.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incluye una actualización el mapa de la República Argentina que se encuentra impreso en el frente y dorso de nuestro DNI, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651 (Art. 1ro) de 2010.

Al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Sergio Massa: “La conectividad es el camino para romper la brecha digital en la Argentina”

El presidente de la Cámara de Diputados participó con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, de la presentación del Plan “Delta Conectado” para extender la red de internet en las islas del Delta y reforzar la conectividad en las escuelas públicas de esa región. “Sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades”, aseguró Massa.

Publicado

-

En el marco del “Plan Federal Juana Manso”, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizaron la entrega de computadoras para jóvenes de primer año del secundario de escuelas públicas de las Islas del Delta, con el objetivo de reducir la brecha digital, educativa y social. Estuveron presentes, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti y la titular de AySA, Malena Galmarini.

“Internet y conectividad son hoy un sinonimo de accesibilidad a la educación. Sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades”, señaló el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Y continuó: “La conectividad es el camino para romper la brecha digital en Argentina, para que ningún chico o adolescente sienta que está fuera del sistema educativo”.

Massa también agradeció de los docentes de escuelas públicas, “que pusieron el cuerpo para seguir brindando educación en el Delta, donde la pandemia desnudó la desigualdad que viven muchos maestros”.

Supermercado Actual

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que “estamos dando un primer paso en lo que creemos que debe ser una responsabilidad indelegable e impostergable del Estado”. “Garantizar la distribución de computadoras por parte del gobierno nacional y sumarle el desafío de la conectividad en las escuelas es un compromiso”, remarcó.

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, realizó la presentación del Plan “Delta conectado”, basado en la implementación de proyectos que tengan por finalidad fomentar el despliegue de redes en aquellas zonas geográficas que actualmente se encuentran total o parcialmente desatendidas, por sus particulares condiciones geográfica, con el fin de estimular la digitalización de las actividades llevadas adelante en los Establecimientos públicos y privados que se encuentren en estas zonas.

Al respecto, Ambrosini subrayó que “es un verdadero honor saldar la deuda que tiene el Estado con todo el Delta”. Y destacó el trabajo con cooperativas del lugar y” dar trabajo en está primera etapa para tener una conectividad plena y en una segunda etapa llegar a todos los isleños, empezando por los que más necesitan para llegar a todos”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia