Connect with us

La Plata

La Provincia oficializó los deportes individuales que podrán practicarse desde el lunes

El gobierno bonaerense habilitó la práctica de disciplinas al aire libre, de lunes a viernes. Tendrán estrictos protocolos y limitaciones, elaborados por cada federación.

Publicado

-

0
ARBA

Luego de la autorización por parte de Nación, la provincia de Buenos Aires oficializó el listado de deportes individuales que recibieron el OK para comenzar a practicarse a partir del lunes 24 de agosto, con estrictos protocolos.

La apertura, sin embargo, delimita la práctica deportiva únicamente a espacios abiertos, dentro de polideportivos o instituciones deportivas, de lunes a viernes. 

Por lo tanto, en el territorio bonaerense no estará permitido salir a correr o a andar en bicicleta en plazas o parques, en tanto que exige la presencia de un profesor para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas).

De acuerdo con la resolución 3093/20 de la Jefatura de Gabinete bonaerense, estarán habilitados en la provincia de Buenos Aires las siguientes prácticas deportivas:

Supermercado Actual
  • Atletismo en todas sus modalidades.
  • Tenis y paddle (single)
  • Natación en aguas abiertas
  • Canotaje
  • Yachting
  • Remo
  • Golf
  • Skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo).
  • Preparación física individual con entrenador personal (en clubes).
  • Deportes ecuestres
  • Ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX
  • Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos).
  • Surf
  • Pesca deportiva (en clubes de pesca)
  • Tiro deportivo
  • Bádminton y Tenis de mesa (single).

El protocolo publicado por el Gobierno bonaerense dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de  horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes. 

Los deportistas no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios: la institución, además, deberá garantizar el traslado de sus empleados.

La normativa establece, además, que al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5°) y anotar todos sus datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos. Además, todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo.

Además, al momento de retirarse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.
Durante la práctica, la Provincia exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista, y que la institución demarque en la medida de lo posible el “área de trabajo” de cada uno de ellos.

También deberá disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 mts, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las  áreas de espera. También deberá realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

En cuanto a las prohibiciones, no se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento, y el uso de los vestuarios “solo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos”, mientras que los buffets permanecerán cerrados.

La Plata

Los contagios cayeron por novena semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires

Así lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien destacó que “estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”.

Publicado

-

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense.

“Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola”, escribió el funcionario en la red social Twitter.

En ese marco, destacó que “estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”.

En el mensaje, publicado anoche, añadió un gráfico que señala queen la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

Supermercado Actual

La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.

Entre el 12 y el 18 de julio, los contagios fueron 4.477 y la última semana descendieron a 3.610.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse enhttps://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia habilita la inscripción para que se vacunen los chicos de 12 años en adelante

Este lunes estará habilitada la aplicación para que los chicos bonaerenses se anoten para recibir la vacuna.

Publicado

-

Desde este lunes, los chicos de 12 años en adelante podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Tras la aprobación en la Unión Europea, la Argentina se prepara para aplicar la vacuna de Moderna en niños y adolescentes de 12 a 17 años. En este contexto, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anticipara la apertura de inscripción de chicos entre 13 y 17 la última semana, el Gobierno de la Provincia abrirá el empadronamiento para los jóvenes de 12 años, que deberán contar con una autorización de los padres para anotarse.

La inscripción de chicos de 12 años se vio diferenciada del resto de los adolescentes porque requiere una autorización de los padres. “Los derechos civiles de los niños los habilita desde los 13 años para poder vacunarse sin el permiso de los padres”, indicó una fuente cercana a la cúpula bonaerense, que señaló: “De 13 años para abajo tienen que autorizar los padres”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia anunció la vacunación libre para mayores de 30 años y abrió la inscripción en Buenos Aires Vacunate para menores de 13 a 17 años

Publicado

-

“A partir de mañana habrá vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para todos y todas las bonaerenses mayores de 30 años”, anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“A partir de hoy además se encuentra abierta la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente para aquellos que poseen alguna comorbilidad”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “La Argentina cuenta con dos vacunas candidatas a ser aprobadas pronto para menores de 18 años, por lo cual la inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación”. La registración se puede hacer a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

En ese marco, Kicillof destacó que “tras ocho semanas consecutivas de reducción de los contagios, los 40 distritos que conforman el área metropolitana ingresan a fase 4, una etapa que permitirá habilitar nuevas actividades”. “Todos los esfuerzos que realizaron los y las bonaerenses han tenido resultado y han permitido disminuir los casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, agregó.

Además, Kicillof enfatizó que “se suman 10 nuevos municipios que han inmunizado a más del 95% de los inscriptos, por lo cual ya son 79 las ciudades protegidas de la Provincia”. Los que se han agregado son Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. Allí la vacunación libre estará habilitada para todos y todas las mayores de 18 años con domicilio en el distrito.

Supermercado Actual

“Producto del avance de la campaña de vacunación, a partir de la semana que viene se ampliarán los aforos permitidos en actividades que se realizan en establecimientos cerrados”, explicó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “el adicional será para la población que haya recibido la primera dosis hace más de 21 días”. “Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, añadió.

En ese sentido, en locales gastronómicos, gimnasios, clubes y centros comerciales se permitirá un 30% de aforo en los municipios que se encuentren en fase 2, se ampliará de 30% a 50% en fase 3, y de 50% a 70% en fase 4. La vacunación se podrá certificar con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios.

“Estamos frente a una gran aceleración de la vacunación en las últimas semanas, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de que todos los y las bonaerenses cuenten pronto con al menos una dosis de protección”, afirmó Gollan. El Ministro informó además que el promedio diario semanal de casos descendió a 4.477, lo cual significa una caída sostenida del 63% en las últimas ocho semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 63,2% en la zona metropolitana y un 48,3% en el interior de la Provincia.

Por su parte, Bianco actualizó el estado del sistema de fases de los 95 distritos del interior, haciendo hincapié en que nueve ascenderán a fase 3 y seis a fase 4 debido a la menor incidencia de los casos. En tanto, repasó las medidas establecidas para el aislamiento mixto de quienes regresan del exterior: “A quienes han incumplido la normativa les labraremos actas para una denuncia penal por atentado contra la salud pública y una multa de 4,3 millones de pesos”. “En la provincia de Buenos Aires haremos todos lo posible para demorar la llegada y la circulación de la variante Delta”, dijo.

“Estos avances se dan en un contexto en el que tenemos que seguir cuidándonos: sabemos que las nuevas variantes del virus son más contagiosas y por eso debemos demorar su ingreso lo máximo posible”, concluyó Kicillof.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.