Connect with us

Saladillo

Apareció un puma bebé en Saladillo

Publicado

-

0
ARBA

El informe corresponde a Aliwén; Núcleo de rehabilitación y mantenimiento de fauna

Damos a conocer oficialmente a toda la comunidad la recepción en nuestro predio de un ejemplar infante de puma (Puma concolor).

Fue una gran sorpresa cuando la semana pasada nos trajeron al ejemplar, el cual fue capturado en el interior de un campo del sur del partido de Saladillo. Las personas que lo encontraron intentaron equivocadamente tenerlo como mascota; percibiendo posteriormente el error cometido, recurrieron a nosotros para ubicar al animal.

El tiempo transcurrido desde la captura y la actividad laboral reiniciada en el campo en cuestión nos hizo desestimar un intento inmediato de devolución, considerando la probabilidad de permanencia de la madre como muy improbable o directamente nula.

Supermercado Actual

Hoy, el pumita se encuentra contenido en Aliwén. Correspondiendo con nuestro proyecto como núcleo, deseamos poder trasladarlo a otro lugar donde trabajen con la especie, teniendo las instalaciones adecuadas para un animal de éstas características como así también trabajos respecto a su comportamiento que permitieran la esperanza de que en un futuro el animal pueda regresar al medio natural.

Nos tendremos que acostumbrar en Buenos Aires a que el puma ha regresado a nuestra provincia, y éste conflicto va a hacerse cada vez más recurrente.

Tenemos que aprender a convivir con el puma, sin expulsarlo ni encerrarlo. Es el largo trabajo educativo que nos queda por delante.

Lo hemos nombrado “Kimel” (“Aprendizaje”). Anhelamos que su historia nos despierte la conciencia sobre cómo nos relacionamos como sociedad con el medio ambiente que habitamos.

Fuente: Saladillo Diario

Nucleo Aliwén

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alfonsina Orodñe confirmó que “se vuelve a la presencialidad de estudiante a partir del miércoles 16”

Publicado

-

Tras la exclusiva información publicada por este medio en el día de ayer sobre la nueva ubicación del distrito en Fase 3 y de que a partir del miércoles 16 se volvería a la presencialidad en las escuelas, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Alfonsina Ordoñe dialogó con Noticias Las Flores y re confirmó lo anteriormente publicado.

Ordoñe expresó: “Tenemos la confirmación, cómo el distrito se encuentra en Fase 3, se vuelve a la presencialidad de estudiante a partir del miércoles 16”, al mismo tiempo que agregó: “Va a ser una vuelta gradual y progresiva”.

En esa linea indicó que “es para el nivel inicial, primario, secundario y especial” y que “cada escuela va a re organizar esta vuelta en el marco de sus condiciones y posibilidades”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores pasaría a Fase 3 a partir del martes y volverían las clases presenciales

Publicado

-

Este sábado en la mañana, tras los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de las restricciones para evitar el aumento exponencial de casos mientras avanza la campaña de vacunación, el ejecutivo se dirigió a la comunidad para comunicar las novedades con respecto a la situación epidemiológica del partido de Las Flores y las nuevas medidas.

En esta linea, las nuevas medidas impulsadas son en el marco de los municipios que se encuentran en Fase 3. Todo indicaría que el municipio florense pasará a ocupar ese lugar a partir del próxima martes cuando el Jefe de Gabinete Carlos Bianco lo anuncie en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Junto a esto, se retornaría con la presencialidad a las Escuelas el próximo miércoles 16 de junio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia, visitó Las Flores

Publicado

-

El Intendente Alberto Gelené, recibió el sábado pasado por la mañana a Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, con quien evaluaron el desarrollo de los programas y las políticas sociales que se llevan adelante desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Se abordó sobre la estructura de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) con que cuenta el municipio, el desarrollo del SAE (servicio alimentario escolar) durante este tiempo de pandemia, la asistencia en emergencias habitacionales y la articulación de programas que desarrolla la Subsecretaría de Habitat. En este marco se acordó el trabajo en conjunto con programas y acciones que cuenta el Ministerio en beneficio de nuestra comunidad.

Acompañaron el encuentro el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen y Federico Bugatti, Director de Fiscalización del Registro Nacional de las Personas quién informó sobre el Plan Documentario que se llevará adelante próximamente en nuestra ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.