Connect with us

Las Flores

Aplicarán multas de hasta 248.000 pesos al que organice fiestas en Balcarce

La multiplicación de las fiestas clandestinas y las celebraciones de cumpleaños pusieron a Balcarce al borde del colapso sanitario por la proliferación de casos de coronavirus.

Publicado

-

0

Con la advertencia de los profesionales de la salud sobre la ocupación creciente de la terapia intensiva del único efector de salud desde el Gobierno municipal decidieron aplicar medidas para tratar de revertir el “relajamiento” de la comunidad respecto a las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en el marco de la pandemia

Así, el Ejecutivo local publicó el decreto 1693 mediante el cual “queda prohibido en el ámbito del Partido de Balcarce toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes”.

Y resalta que “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble donde se realicen las reuniones sociales serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la ordenanza”.

Se formará una causa penal dado que se labrará el acta para remitir a la Justicia Federal, y “las multas irán de $ 3000 a $ 248.760“, explicaron.

Supermercado Actual

A su vez, anunciaron que “quienes concurran a las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en los artículos precedentes, también serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79”. En el caso de menores de edad, la penalidad recaerá sobre los padres o tutores legales.

Todo se decantó sobre el fin de semana cuando llegó la advertencia sanitaria y además la Policía Comunal desarticuló cinco fiestas que se estaban realizando en domicilios particulares. También desde el Gobierno estaban sabiendo que los jóvenes habían adoptado la modalidad de encontrarse en casas quintas o cascos de campos en las afueras de la ciudad para no ser descubiertos.

Con todo este panorama desde el Ejecutivo se optó por el decreto de prohibición y punibilidad en caso de que sea registrado.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y encargados de fuerzas de seguridad que operan en el distrito para coordinar las acciones. A los agentes de policía se le sumarán inspectores de tránsito en la pesquisa de cualquier encuentro.

Asimismo, ahora también se hará efectiva la penalización de todos aquellos que no lleven tapabocas en la vía pública. Otro de los aspectos vistos como parte de la “relajación” de los vecinos.

En el decreto se estipular que “en caso de verificarse el desarrollo de un evento, los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social. Se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar”.

Durante la noche del domingo, Esteban Reino encabezó una conferencia de prensa para anunciar la medida que comenzó a regir desde el lunes. Y adelantó que “se va a comenzar a infraccionar a todo aquel que no realice las medidas preventivas correspondientes respecto al Covid 19. Hablo de  multas de 3.000 a 265.000 pesos que deberán pagar los infractores. Para ello se va a disponer de personal policial y agentes de tránsito que serán los encargados de labrar las actas”.

El intendente concluyó diciendo que “vamos a pasar a la sanción pecunaria. Nunca pensamos en llegar a medidas de este tipo pero evidentemente no se entiende”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Grupo Pro Vida marchó en Las Flores en contra de la legalización del aborto

Publicado

-

La convocatoria en Las Flores se realizó en la Plaza Mitre - Foto: Las Flores Digital

Quienes forman parte de la campaña en contra de la legalización del aborto marcharon este sábado en la ciudad como en todo país “por los derechos de las dos vidas” y para rechazar el proyecto enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Congreso. Fue la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate la próxima semana.

La convocatoria en la ciudad se centró en la Plaza Mitre a las 15 hs y contó con la participación de la Igleisia con el Padre Carlos Martín Ripa Zavala. Posteriormente realizaron una caravana por las calles cetricas de la ciudad en vehículos.

Los participantes reflejaron el tradicional color celeste que los identifica en la campaña.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Florenses ganaron 250 y 50 mil pesos en el RivaBingo

Publicado

-

En la noche de este sábado 28, se llevó adelante una nueva reunión familiar organizada por el Club Rivadavia de Lincoln. Donde varios clubes de distintas ciudades, entre ellos el Club Juventud Deportiva venden los cartones y se transmite por la página oficial de dicho club de la ciudad de Lincoln

Este premio corresponde a la partida N° 6 del juego denominado “RivaBingo”, realizado este sábado 28 de Noviembre.

El premio mayor, de 250.000 pesos se lo llevó un reconocido florense, quien por su propia seguridad no daremos a conocer su identidad. Además también informamos que varios vecinos más de nuestra localidad tuvieron premios menores. Entre ellos una mujer quien se ganó en la jugada N° 5 nada más y nada menos que 50 mil pesos.-

El florense ganó el cuarto de millón con los números de cartón : 6,21,53,71,88,23,38,48,66,74,8,18,24,49 y 76

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Eximición de la cuota 6 de seguridad e higiene para determinadas actividades

Publicado

-

Mediante Decreto Nº 2360, la lista de actividades mencionadas incluidas en la Ordenanza Nº 3240 y descritas a continuación, quedan eximidas de la cuota 6 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por haber sufrido en mayor medida los efectos del aislamiento/distanciamiento preventivo, social y obligatorio. De la misma manera, remarcar que dichas actividades resultaron exentas desde la cuota 2 a la 6 de este año. 

Listado de actividades beneficiadas: 

492130 Transporte escolar. 

551022 Servicios alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora. Incluye servicios restaurante al público. 

Supermercado Actual

561011 Servicios de restaurante y cantinas sin espectáculos. 

561012 Servicios de restaurante y cantinas con espectáculos. 

561013 Servicios de “fast food” y locales de venta de comidas y venta al paso. 

561014 Servicios de expendio de bebidas en bares. 

681010 Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares. 

791102 Servicio minorista de agencias de viajes en comisión. 

851010 Guarderías y jardines maternales. 

854950 Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas. 

880000 Servicios sociales sin alojamiento. 

900011 Producción de espectáculos teatrales y musicales 

900021 Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas 

900030 Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales 

900091 Producción de espectáculos artísticos n.c.p 

939030 Servicios de salas de bailes y discotecas y similares. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia