Connect with us

Las Flores

Aplicarán multas de hasta 248.000 pesos al que organice fiestas en Balcarce

La multiplicación de las fiestas clandestinas y las celebraciones de cumpleaños pusieron a Balcarce al borde del colapso sanitario por la proliferación de casos de coronavirus.

Publicado

-

0

Con la advertencia de los profesionales de la salud sobre la ocupación creciente de la terapia intensiva del único efector de salud desde el Gobierno municipal decidieron aplicar medidas para tratar de revertir el “relajamiento” de la comunidad respecto a las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en el marco de la pandemia

Así, el Ejecutivo local publicó el decreto 1693 mediante el cual “queda prohibido en el ámbito del Partido de Balcarce toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes”.

Y resalta que “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble donde se realicen las reuniones sociales serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la ordenanza”.

Se formará una causa penal dado que se labrará el acta para remitir a la Justicia Federal, y “las multas irán de $ 3000 a $ 248.760“, explicaron.

Supermercado Actual

A su vez, anunciaron que “quienes concurran a las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en los artículos precedentes, también serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79”. En el caso de menores de edad, la penalidad recaerá sobre los padres o tutores legales.

Todo se decantó sobre el fin de semana cuando llegó la advertencia sanitaria y además la Policía Comunal desarticuló cinco fiestas que se estaban realizando en domicilios particulares. También desde el Gobierno estaban sabiendo que los jóvenes habían adoptado la modalidad de encontrarse en casas quintas o cascos de campos en las afueras de la ciudad para no ser descubiertos.

Con todo este panorama desde el Ejecutivo se optó por el decreto de prohibición y punibilidad en caso de que sea registrado.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y encargados de fuerzas de seguridad que operan en el distrito para coordinar las acciones. A los agentes de policía se le sumarán inspectores de tránsito en la pesquisa de cualquier encuentro.

Asimismo, ahora también se hará efectiva la penalización de todos aquellos que no lleven tapabocas en la vía pública. Otro de los aspectos vistos como parte de la “relajación” de los vecinos.

En el decreto se estipular que “en caso de verificarse el desarrollo de un evento, los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social. Se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar”.

Durante la noche del domingo, Esteban Reino encabezó una conferencia de prensa para anunciar la medida que comenzó a regir desde el lunes. Y adelantó que “se va a comenzar a infraccionar a todo aquel que no realice las medidas preventivas correspondientes respecto al Covid 19. Hablo de  multas de 3.000 a 265.000 pesos que deberán pagar los infractores. Para ello se va a disponer de personal policial y agentes de tránsito que serán los encargados de labrar las actas”.

El intendente concluyó diciendo que “vamos a pasar a la sanción pecunaria. Nunca pensamos en llegar a medidas de este tipo pero evidentemente no se entiende”.

Las Flores

TRANSBA continúa trabajando sobre el corte de energía que afectó a la ciudad

En los próximos días se solicitarán pequeños cortes programados con la cooperativa Eléctrica para normalizar la estación a su configuración habitual.

Publicado

-

El 10 de abril a las 16.43 hs un arco eléctrico en la Estación Transformadora de Transba produjo la avería en uno de los alimentadores de la que se abastece la distribuidora eléctrica local.

Personal de Mantenimiento realizó las maniobras y tareas necesarias para restablecer el normal funcionamiento de los equipos y el abastecimiento de la demanda eléctrica perdida.

A las 2.00hs del 11 de abril, el suministro quedó totalmente restablecido. Aún así se sigue trabajando en las instalaciones y en los próximos días se solicitarán pequeños cortes programados con la cooperativa para normalizar la Estación a su configuración habitual.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Con la presencia de Gelené, Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios.

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

Supermercado Actual

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, dijo Cuattromo. El presidente de Banco Provincia agregó: “Cumplimos así lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.
Por su parte, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Continuar Leyendo

Las Flores

Los Bomberos Voluntarios a la espera del arribo de una nueva unidad

Publicado

-

Lo anunció en presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad Carlos Alberto Pila. La nueva unidad de incendios forestales llegará pronto al cuartel de los servidores públicos.

“Muy pronto en Bomberos Voluntarios de Las Flores”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook Pila acompañado de la imagen que ilustra la siguiente nota.

¡Felicitaciones!

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia