Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aplicarán multas de hasta 248.000 pesos al que organice fiestas en Balcarce

Las Flores
Escuchar Stop

Aplicarán multas de hasta 248.000 pesos al que organice fiestas en Balcarce

La multiplicación de las fiestas clandestinas y las celebraciones de cumpleaños pusieron a Balcarce al borde del colapso sanitario por la proliferación de casos de coronavirus.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con la advertencia de los profesionales de la salud sobre la ocupación creciente de la terapia intensiva del único efector de salud desde el Gobierno municipal decidieron aplicar medidas para tratar de revertir el “relajamiento” de la comunidad respecto a las medidas preventivas que se deben tomar en cuenta en el marco de la pandemia

Así, el Ejecutivo local publicó el decreto 1693 mediante el cual “queda prohibido en el ámbito del Partido de Balcarce toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes”.

Y resalta que “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble donde se realicen las reuniones sociales serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la ordenanza”.

Se formará una causa penal dado que se labrará el acta para remitir a la Justicia Federal, y “las multas irán de $ 3000 a $ 248.760“, explicaron.

A su vez, anunciaron que “quienes concurran a las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en los artículos precedentes, también serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79”. En el caso de menores de edad, la penalidad recaerá sobre los padres o tutores legales.

Todo se decantó sobre el fin de semana cuando llegó la advertencia sanitaria y además la Policía Comunal desarticuló cinco fiestas que se estaban realizando en domicilios particulares. También desde el Gobierno estaban sabiendo que los jóvenes habían adoptado la modalidad de encontrarse en casas quintas o cascos de campos en las afueras de la ciudad para no ser descubiertos.

Con todo este panorama desde el Ejecutivo se optó por el decreto de prohibición y punibilidad en caso de que sea registrado.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y encargados de fuerzas de seguridad que operan en el distrito para coordinar las acciones. A los agentes de policía se le sumarán inspectores de tránsito en la pesquisa de cualquier encuentro.

Asimismo, ahora también se hará efectiva la penalización de todos aquellos que no lleven tapabocas en la vía pública. Otro de los aspectos vistos como parte de la “relajación” de los vecinos.

En el decreto se estipular que “en caso de verificarse el desarrollo de un evento, los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social. Se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar”.

Durante la noche del domingo, Esteban Reino encabezó una conferencia de prensa para anunciar la medida que comenzó a regir desde el lunes. Y adelantó que “se va a comenzar a infraccionar a todo aquel que no realice las medidas preventivas correspondientes respecto al Covid 19. Hablo de  multas de 3.000 a 265.000 pesos que deberán pagar los infractores. Para ello se va a disponer de personal policial y agentes de tránsito que serán los encargados de labrar las actas”.

El intendente concluyó diciendo que “vamos a pasar a la sanción pecunaria. Nunca pensamos en llegar a medidas de este tipo pero evidentemente no se entiende”.

Las Flores
< Escuchar

¡Si, prometo!, alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias afirmaron su fidelidad a la Bandera

Foto del avatar

Publicado

-

Con un fuerte y sentido ¡Si, prometo!, los alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias del distrito de Las Flores afirmaron su fidelidad a la Bandera, el símbolo que nos identifica como argentinos.

El intendente Alberto Gelené fue quien tomó la promesa a los Estudiantes que, acompañados por sus familias, directivos y docentes, fueron los protagonistas del Acto Centralizado por el Día de la Bandera que se realizó este 20 de junio en Plaza Italia.

«Esta Bandera que flamea es nuestra patria, nuestra tierra, nuestra vida y cada uno de nosotros somos parte de fortalecer su identidad, los valores que Manuel Belgrano -gran patriota, como San Martín – honraron con su vida, con su esfuerzo y su vocación por el bien común ante todo y son los ejemplos que tenemos que llevar adelante para que esta promesa hacia la Bandera sea una realidad en el tiempo», expresó el intendente.

A 204 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el intendente Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabian Blanstein y la inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari, realizaron el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil del espacio verde y colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al creador de la insignia.

Además, el cura párroco Eduardo Campion realizó la bendición religiosa; en tanto la docente Roxana Ricciuto y la alumna Zoe Felice de la Escuela Secundaria Nº 1, compartieron palabras alusivas a esta fecha patria.

Por su parte, la Jefa Distrital Ferrari felicitó a los niños por este momento tan importante y por todos los días poner en práctica, a través de los aprendizajes, el sentir nacional en cada representatividad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se construye un espacio para la producción de alimentos autogestivos en el CEPT 37

Foto del avatar

Publicado

-

Con la llegada de autoridades provinciales, se llevó a cabo una recorrida por la obra de construcción del Espacio para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias (EPPAS) que se desarrolla en el CEPT N° 37 de Rosas.

El intendente Alberto Gelené, junto a demás funcionarios del municipio y referentes educativos, compartió la visita que contó con la presencia de Sergio Fiorotto, subdirector de Educacion Agraria; Mariano De Nardis, asesor y Vanina Morena, inspectora de la modalidad de la zona.

Asimismo, fue parte Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos e integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Espacio que está en construcción, cuyo avance se encuentra adelantado en varias etapas, es de gran importancia para el desarrollo cotidiano de los entornos formativos que llevan adelante los docentes y alumnos del CEPT, y también por el estrecho vínculo con lo productivo dado que corresponde a la tarea de elaboración de panificados que se realiza en los módulos educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.