Connect with us

Las Flores

103 años de la Escuela Normal, ¡Feliz Aniversario!

Cada 3 de septiembre se celebra un nuevo aniversario de la institución. Ícono educativo de la ciudad y el país.

Publicado

-

0

Su emblemático edificio que en sus pasillos, aulas, salones, patios, cada rincón guarda en su interior la alegría de los alumnos que han transitado en estos 103 años de vida de la gloriosa Escuela Normal.

Generaciones de familias han pasado por la educación de la Escuela Normal Superior. Esos mismos alumnos que se han convertido en profesores, maestros, preceptores, directores; al hablar de la institución, lo hacen con respeto, admiración y alegría.

Perdurarán sus anécdotas que no se borraron nunca de la memoria de quienes hayan estudiado en tan emblemático edificio.

Escuela Normal - Noticias Las Flores
Escuela Normal – Noticias Las Flores

Un poco de historia: En el año 1913, vecinos de la ciudad y autoridades anhelaban la posibilidad de poder contar en la ciudad con la Escuela Normal. Luego de 4 años, el 3 de Septiembre de 1917 inauguró sus clases con 300 inscriptos.

Supermercado Actual

Su creación fue el resultado de un largo proceso de tramitaciones, realizadas por una Comisión de vecinos ante las autoridades nacionales. Finalmente, la Escuela Normal Mixta de Maestros de Las Flores, fue creada en 1917.

La misma funcionó desde sus inicios, en el edificio que actualmente ocupa la Escuela N° 21, frente a la Plaza Mitre. Poco tiempo después, fueron alquiladas las casas situadas en la Av. San Martín N° 476 y 480. Dado su crecimiento, se realizaron gestiones para lograr un edificio propio; así, se obtuvo un terreno y se construyó un edificio, de estilo morisco, que ocupa una manzana, frente a la Plaza Italia, donde las clases continuaron en 1937.

De sus aulas egresaron cientos de maestros normales, a los que se agregaron bachilleres y peritos mercantiles, que no solo cubrieron las necesidades del distrito, sino que se distribuyeron en todos los ámbitos del país.

En el año 1961, la escuela recibió el nombre de «Domingo Faustino Sarmiento». Ante el avance del conocimiento científico y tecnológico, la institución debió incorporar carreras terciarias, con vistas a mejorar la calidad del egresado.

Las Flores

ABSA recomienda el uso solidario y responsable del agua

Publicado

-

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de condiciones climáticas extremas para los próximos días, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua potable.

Esta situación meteorológica común a toda la provincia de Buenos Aires también impacta sobre el servicio eléctrico, provocando intermitencias que inciden negativamente en la operatividad.

Este escenario, sumado al incremento estacional en la demanda, ha resentido los sistemas de producción y recupero de agua potable que la Empresa posee en varias localidades. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.

Por esta razón, ABSA recomienda a los usuarios realizar un uso solidario y responsable del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.

Supermercado Actual

Para tal fin es importante recordar:

•Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

•Evitar el lavado de autos con mangueras.

•Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.

•Restringir al máximo el riego de jardines.

ABSA agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, pueden comunicarse al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar, o a través de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizará un corte programado de energía eléctrica este domingo

Publicado

-

La Cooperativa de Electricidad de nuestra ciudad informa que este próximo domingo 24 de enero de 2021, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas de media tensión, realizará un corte programado, de 6:00 hs. a 12:00 hs., en la zonas:

– Cruz Marqués entre Av. De Los Manzanares y Carramasa
– Cruz Marqués / Carramasa / Santamarina / Ceretti
– Carramasa entre San Jorge y Goicoechandia
– Lucangioli entre Carramasa y Martín Fierro

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. Desde la entidad se piden disculpas por las molestias ocasionadas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se esperan máximas de 34 grados para todo el fin de semana

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, el Partido de Las Flores verá en su termómetro máximas de hasta 34 grados, con mínimas de 22.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas sobre los 34 grados centígrados para Las Flores durante el fin de semana, con un rango de amplitud térmica cuyas mínimas no bajan de 22 grados.

Con un “alerta violeta”, el SMN compartió en sus redes sociales los pasos a tener en cuenta para evitar un golpe de calor.

La semana comienza con una máxima de 32 grados y las lluvias llegarían a partir del martes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia