Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

103 años de la Escuela Normal, ¡Feliz Aniversario!

Las Flores
Escuchar Stop

103 años de la Escuela Normal, ¡Feliz Aniversario!

Cada 3 de septiembre se celebra un nuevo aniversario de la institución. Ícono educativo de la ciudad y el país.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Su emblemático edificio que en sus pasillos, aulas, salones, patios, cada rincón guarda en su interior la alegría de los alumnos que han transitado en estos 103 años de vida de la gloriosa Escuela Normal.

Generaciones de familias han pasado por la educación de la Escuela Normal Superior. Esos mismos alumnos que se han convertido en profesores, maestros, preceptores, directores; al hablar de la institución, lo hacen con respeto, admiración y alegría.

Perdurarán sus anécdotas que no se borraron nunca de la memoria de quienes hayan estudiado en tan emblemático edificio.

Escuela Normal - Noticias Las Flores
Escuela Normal – Noticias Las Flores

Un poco de historia: En el año 1913, vecinos de la ciudad y autoridades anhelaban la posibilidad de poder contar en la ciudad con la Escuela Normal. Luego de 4 años, el 3 de Septiembre de 1917 inauguró sus clases con 300 inscriptos.

Su creación fue el resultado de un largo proceso de tramitaciones, realizadas por una Comisión de vecinos ante las autoridades nacionales. Finalmente, la Escuela Normal Mixta de Maestros de Las Flores, fue creada en 1917.

La misma funcionó desde sus inicios, en el edificio que actualmente ocupa la Escuela N° 21, frente a la Plaza Mitre. Poco tiempo después, fueron alquiladas las casas situadas en la Av. San Martín N° 476 y 480. Dado su crecimiento, se realizaron gestiones para lograr un edificio propio; así, se obtuvo un terreno y se construyó un edificio, de estilo morisco, que ocupa una manzana, frente a la Plaza Italia, donde las clases continuaron en 1937.

De sus aulas egresaron cientos de maestros normales, a los que se agregaron bachilleres y peritos mercantiles, que no solo cubrieron las necesidades del distrito, sino que se distribuyeron en todos los ámbitos del país.

En el año 1961, la escuela recibió el nombre de «Domingo Faustino Sarmiento». Ante el avance del conocimiento científico y tecnológico, la institución debió incorporar carreras terciarias, con vistas a mejorar la calidad del egresado.

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque visitó Las Flores y firmó convenios de Fortalecimiento Comunitario: «Nuestro compromiso es cuidar a los bonaerenses»

Durante su visita, recorrió varias instituciones locales e hizo entrega de kits: Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», Taller Protegido ALMA y Centro de Jubilados «Las Flores»

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al intendente Alberto Gelené, firmaron convenios para otorgar becas del programa Fortalecimiento Comunitario del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Las Flores.

Larroque destacó que, «desde el gobierno provincial, a través de las distintas políticas sociales del Ministerio de Desarrollo, llegamos a un tercio de la población del distrito. Nuestro compromiso, como nos indica el gobernador Axel Kicillof, es cuidar a los bonaerenses, en especial a los más afectados por las políticas del Gobierno nacional.»

Durante su visita, Larroque y Gelené recorrieron varias instituciones locales. El Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», aquí entregaron kits deportivos a los 120 chicos y chicas que reciben contención y asistencia coordinada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo.

Taller Protegido ALMA, este taller brinda contención y capacitación para la inclusión laboral a 34 personas con discapacidad. Durante la visita, entregaron dos máquinas de coser para apoyar las actividades de la institución.

Centro de Jubilados «Las Flores», con una trayectoria de 30 años, este espacio reúne a más de 500 adultos mayores que participan en talleres y actividades deportivas y culturales. En la visita, también entregaron kits deportivos para la institución.

Esta jornada refleja el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

“Festivalito de cine” en el centro de promoción comunitaria los manzanares

Foto del avatar

Publicado

-

Con sede en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrolló el Tercer Festivalito de Cine.

Consistió en la proyección de una serie de cortometrajes elaborados para las niñeces, algunos elaborados y también protagonizados por ellas. Cabe referir que se cuenta con material audiovisual producido en varios países, incluso Argentina.

Dichos cortometrajes fueron concedidos por las organizadoras del Festivalito de Cine, el que ya ha sido celebrado en otras ciudades del país e incluso en otras regiones, como por ejemplo en la Embajada Argentina en París, Francia.

El objetivo de esta iniciativa dio cuenta de poder acercar diferentes y diversas representaciones culturales a los niños y niñas concurrentes a la institución. También abordar temáticas que aluden al cuidado del medio ambiente, el buen trato con los demás, enfrentar miedos, y demás cuestiones interesantes, muchas de las cuales se abordan con frecuencia en el Centro a través de proyectos en los que se trabaja anualmente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.