Connect with us

Las Flores

Los concejales se reunieron con los responsables de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Ayer a media mañana, convocados por el Pte. del cuerpo deliberativo, Prof. Fabián Blanstein, en el marco del Decreto N° 72/2020 aprobado en la última sesión, se presentaron en el recinto el director municipal de Discapacidad, Prof. Emilio Soria y la Trabajadora Social Rocío Joanteguy.

Luego de la presentación formal, el titular del área mencionada, explicó a los concejales que la Dirección a su cargo está integrada por la Junta Evaluadora Municipal, el Espacio Interdisciplinario Municipal, la Coordinación de Talleres y Equinoterapia. Agregó, además, que desde Discapacidad se brinda a todos los concurrentes una serie de servicios como la de rehabilitación en agua, transporte, visitas domiciliarias y seguimiento cercano de las personas con necesidades urgentes para garantizar los Derechos de la Persona con Discapacidad.

De la misma manera, Soria refirió que se trabaja de manera permanente y articulada, tanto con el Taller Protegido ALMA y el Centro de Día, como con distintos organismos como el Juzgado de Paz, Hospital, la Secretaria de Salud, la Dirección de Adultos Mayores, la Dirección de Genero y el Servicio Local, entre otras instituciones intermedias de la sociedad civil.

En su alocución, la TS Rocío Joanteguy, informó que en la oficina también se tramitan los Certificados Únicos de Discapacidad y que una vez al mes se hace entrega de los CAM, mediante los cuales se presta asistencia a 40 familias. Refirió que también han colaborado en la gestión de IFE, AUH y Cuna ante Anses, o de manera virtual.

Supermercado Actual

Expresaron que los turnos para atención de la salud requeridos por las personas con discapacidad, son gestionados con los profesionales solicitados para una pronta atención y que la oficina, ubicada en Av. Gral. Paz Nº 324, entre Av. Carmen y Alsina, está abierta para consultas o trámites en general, de lunes a viernes, de 8 a 14 h.En relación a Equinoterapia, Soria precisó que en este tiempo de pandemia las actividades se realizan los días lunes, martes y viernes de 10 a 17 h, con todas las medidas protocolares y sanitarias correspondientes, entendiendo la importancia que tiene esta terapia para las personas que asisten al predio.

En este mismo sentido, ambos funcionarios municipales refirieron que el predio está en muy buenas condiciones y que próximamente se iniciarán tareas de mejoras, pintura y algunos arreglos menores en el SUM.

Por último, el Prof. Emilio Soria detalló el estado de los caballos con los cuales se realiza la terapia en el predio de Equinoterapia, afirmando que todos los animales se encuentran en excelente estado de salud y solo uno de los caballos está sin realizar tareas por su avanzada edad y por padecer neumonía desde hace tiempo, pero que está atendido y controlado por los profesionales veterinarios con el debido tratamiento indicado, aunque de todas maneras ha perdido mucho peso a raíz de la enfermedad y no por falta de alimento.

Luego de más de una hora de reunión y de responder todas las consultas de los concejales, se dio por finalizado el encuentro.

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Compactarán cientos de vehículos y destinarán las ganancias al Taller ALMA

La compactación ordenada en el artículo precedente se lleve a cabo a través del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme Decreto de adhesión del D.E. Municipal Nº 2047/17.

Noticias Las Flores

Publicado

-

A través del Dectreto Nº1570/2020 la Municipalidad de Las Flores dispone de la  compactación de los automotores, motocicletas y autopartes que se encuentran secuestrados en el Depósito Municipal de Calle Pueyrredón Nº 28 y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de calle Pte. Perón y 17 de Octubre, individualizados en los listados obrantes a fs. 42/46 y fs. 56/78 del Expediente Administrativo Nº 4063-0144/2020, de conformidad con lo establecido por la Ley 14.547, modificada por la Ley 15.143.

En diálogo con Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, confirmó “esta terminado el trámite administrativo, falta que nos asignen un turno para que nos envíen la compactadora a Las Flores. serán alrededor de 400 vehículos los que se compactarán, en su gran mayoría son motocicletas”.

Por otra parte, afirmó que será beneficiaria de las sumas que se obtengan por cada tonelada de compactación la entidad de bien público Asociación Civil A.L.M.A. –Actividad Laboral Minusválidos Apoyados- de Las Flores.

“Hay alrededor de 800 motos secuestradas en el depósito municipal, algunas con mas de 10 años, producen contaminación constante por las baterías, líquido de freno y la mayoría de los vehículos no son recuperables para rodar” agregó.

Supermercado Actual

El Ingeniero Martín E. Beaudoin, Secretario de Equipamientos y Operaciones, fue quién certificó como Técnico Electromecánico, que los vehículos informados por el Juzgado de Faltas no se encuentran en condiciones de circular, dado el estado de la mecánica en general, funcionamiento del motor, el estado del chasis, la suspensión, el instrumental normalizado y/o la falta de dominio de identificación”.

El listado definitivo de los automotores y motocicletas que no fueron retirados, por sus dueños y/o interesados,  y que serán objeto de la compactación, se encuentra en el Juzgado de Faltas Municipal.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia